¿Puede un tatuador diseñar un tatuaje para mí?

Para compartir:

[ad_1]

Hacerse un nuevo tatuaje puede ser tan angustioso como emocionante, sobre todo si aún no estás seguro de lo que quieres. Mucha gente le da vueltas al diseño durante semanas, a veces incluso años.

Afortunadamente, elegir un nuevo diseño puede ser tan fácil como encontrar al artista adecuado. La mayoría están encantados de diseñar un tatuaje para sus clientes. Al trabajar juntos, puedes crear un diseño personalizado que combine su estilo único con tu visión.

Diseñar un tatuaje personalizado

El arrepentimiento de los tatuajes es algo muy real. Casi una cuarta parte de las personas con uno o más tatuajes acaban arrepintiéndose de su decisión.

Es importante hacer las cosas bien en la fase de diseño para asegurarse de que no empieces a dudar de tus elecciones de tatuaje más adelante. Si te tomas las cosas con calma y trabajas con el artista adecuado, conseguirás un diseño personalizado que podrás conservar toda la vida.

Encontrar al artista adecuado

Hay casi innumerables artistas del tatuaje entre los que elegir, por lo que es importante investigar antes de tomar una decisión. Tienes que encontrar un artista que no sólo esté contento de hacer el trabajo para ti, sino también junto a ti. El diseño de un tatuaje es un proceso de colaboración y necesita la dirección de ambas partes.

La mejor manera de encontrar al artista adecuado para ti es mirar sus trabajos anteriores. La mayoría de los artistas experimentados tienen un portafolio en línea, ya sea en su sitio web o a través de sus redes sociales. Puedes ver los diseños únicos que han tatuado en otros clientes y hacerte una idea de su estilo único.

También puedes consultar las reseñas en línea para saber más sobre un artista o una tienda de tatuajes. Puede ser útil ver lo que otros clientes tienen que decir sobre cosas como la profesionalidad, la limpieza y la calidad del trabajo.

La mayoría de las tiendas de tatuajes ofrecen consultas gratuitas a los clientes potenciales. Si crees que has encontrado un artista con un estilo que se ajusta a tu visión, puedes ir a su tienda y conocerlo en persona.

Durante una consulta, puedes hablar con un artista sobre posibles ideas de diseño y aprender más sobre su proceso creativo. También es un buen momento para ver otros trabajos anteriores que quizá no estén en su cartera.

No acudas a la consulta esperando que el artista te proponga un tatuaje personalizado en el momento. La mayoría de los tatuadores no imponen diseños a clientes que no conocen bien. En cambio, el artista está ahí para ayudarte a convertir tu visión en realidad.

Aporte su propia contribución

Aunque la mayoría de los artistas están dispuestos a diseñar tatuajes para sus clientes, no pueden hacerlo sin alguna aportación. Tienes que trabajar con tu tatuador para conseguir un diseño del que te sientas orgulloso a largo plazo.

Antes de concertar una cita para una consulta, debe tener una idea de lo que quiere en su nuevo tatuaje. Aunque no conozca los más mínimos detalles, debería tener una idea de lo que quiere en términos generales. Puede ser tan sencillo como saber que quiere representar una afición favorita o incluir un símbolo concreto en su diseño.

En caso de duda, siempre es útil llevar algunas fotos que muestren objetos, temas u otros elementos estéticos que quieras incorporar a tu tatuaje. Incluso puedes traer imágenes de la obra de otros artistas.

Ten en cuenta que la mayoría de los artistas del tatuaje no querrán copiar el trabajo de otra persona. Pueden utilizarlo como inspiración, pero la mayoría dará su propio giro artístico a su propio diseño.

Una de las pocas veces que un artista puede estar dispuesto a copiar una foto exacta es si quieres incorporar un retrato a tu tatuaje. La mayoría de los expertos están dispuestos a incorporar imágenes personales en un diseño, desde niños y mascotas, hasta firmas únicas.

Con un poco de conversación y negociación, tu artista podrá utilizar tus ideas para crear un diseño de tatuaje que se adapte a ti.

No tengas miedo de hacer preguntas y sé firme en lo que quieres. Al mismo tiempo, recuerde que su artista suele saber lo que es mejor. Si le sugieren un cambio en su diseño, probablemente haya una buena razón para ello. Asegúrate de comunicarte abierta y respetuosamente antes de tu cita para asegurarte de que tu tatuaje es exactamente lo que quieres.

Reserve su cita

Una vez que haya dado el visto bueno al diseño de su artista, podrá reservar su cita. Muchos artistas piden un depósito cuando se trata de diseños personalizados. Al fin y al cabo, dibujar un tatuaje a mano o digitalmente puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.

Es una buena idea reservar una cita con unas semanas de antelación para tener tiempo de pensar en el diseño final del tatuaje. Es posible que quieras hacer pequeños ajustes antes del gran día. Muchos artistas le permitirán hacer ajustes antes de la cita, pero algunos le cobrarán un suplemento.

Conclusión:

Mientras que algunos tatuadores pueden saber lo que quieren para su próximo tatuaje, muchas personas confían en su artista para que les ayude a dar con el diseño perfecto. La mayoría de los artistas agradecen la oportunidad de expresarse libremente.

Recuerda siempre que el diseño de un tatuaje es un esfuerzo de colaboración. Si encuentras a un artista con talento que esté dispuesto a escuchar tus ideas, seguro que consigues un diseño del que estarás orgulloso toda la vida.

Cuando finalmente te hagas el tatuaje de tus sueños, es muy importante que sigas siempre los consejos de tu tatuador para el cuidado posterior y que inviertas en una loción cicatrizante de alta calidad para facilitar la recuperación.

La mejor loción para tatuajes que he utilizado personalmente es un producto de cuidado posterior apto para veganos llamado After Inked Tattoo Aftercare Lotion. Este producto funciona increíblemente bien durante el proceso de cicatrización; no sólo manteniendo tu tatuaje realmente bien hidratado, sino también calmando los molestos picores e irritaciones. Si se utiliza desde el principio del proceso de cicatrización, esta loción ayudará a acortar el tiempo de cicatrización de su tatuaje y a eliminar la sequedad y las costras.

[ad_2]

Deja un comentario