¿Cómo se hace un tatuaje personalizado?

Para compartir:

[ad_1]

Aunque es divertido mirar los portafolios de los artistas para encontrar nuevos tatuajes, los tatuajes personalizados hacen que el arte corporal sea más único. Tal vez ya sabe lo que quiere, pero no está seguro de cómo debería ser. Tal vez ni siquiera sepa cuál debe ser su presupuesto de tiempo o dinero. Por eso te explicamos paso a paso cómo puedes conseguir el tatuaje perfecto y totalmente personalizado, aprovechando al máximo tu tiempo y tu dinero.

Recopile imágenes de referencia para su diseño

Es conveniente que reúna algunas fotos o dibujos de referencia que le ayuden. Puedes hacer el tatuaje tan sencillo o complejo como quieras: recuerda que es tu tatuaje. Consulta Google Images, Instagram o Pinterest para obtener ideas.

Puedes pedirle ayuda a tu tatuador, aunque es mejor que le des al artista una ventana a tu mente en lugar de decirle vagamente que quieres un tatuaje.

Por último, tienes que decidir qué tipo de estilo artístico y paleta de colores tendrá tu tatuaje. Conocer el género que deseas te ayudará a elegir un artista del tatuaje más adelante.

Elige un artista del tatuaje que te ayude

Una vez que tu dibujo o mood board esté listo, busca un artista del tatuaje para que lo dibuje y te ayude a plasmarlo en tu cuerpo. Tu tatuaje puede quedar bien como un diseño ordinario, pero probablemente se curvará en tu cuerpo. El artista del tatuaje debe volver a dibujar su diseño para que quede bien en el lugar deseado de su cuerpo. El artista del tatuaje también debería trabajar con estilos artísticos similares a su diseño deseado.

Puedes encontrar artistas del tatuaje a través de una investigación a la vieja usanza. Sin embargo, si conoces a personas con tatuajes del estilo que buscas, pregúntales qué tatuador les ayudó. Por el contrario, si alguien no tiene un buen tatuaje, pregunte por ese artista para poder evitarlo.

Es esencial elegir un artista que se ajuste al estilo de su diseño deseado. Puedes elegir el artista que quieras si quieres una variación de un diseño diferente. En el caso de los diseños personalizados, cuanto más específico sea al considerar el estilo particular de un artista, mejor.

Si lo desea, puede concertar una cita con los artistas que le interesen. Cada reunión puede costar algo de dinero, pero se sentirá tranquilo después de discutir su diseño con el artista adecuado.

Presupuesto para posibles rediseños o cambios

Dependiendo del artista, un tatuaje personalizado puede costar de cientos a miles de dólares.

Aunque debe discutir el dibujo final a fondo con su artista, a veces puede pedir que se redibujen o se retoquen antes de entintar. En ese caso, asegúrese de tener un presupuesto para estas correcciones. Recuerde que el tiempo que dedique a su dibujo le costará dinero. También deberías incluir en tu presupuesto algo de dinero para dar una propina al artista por su duro trabajo.

Tenga paciencia y tómese su tiempo para elegir

Dependiendo del artista del tatuaje que elijas, puede haber una lista de espera para sus servicios. Si confías en sus servicios, ten paciencia y ponte en la lista. Si tienes que pagar una fianza, anótala. Ten en cuenta que los buenos tatuajes, especialmente los personalizados, cuestan bastante dinero.

Definitivamente, debes tener en cuenta la limpieza de un estudio. Un estudio limpio indica lo higiénicas que son sus herramientas y cómo cuidan a sus clientes. Puedes pedir su registro de mantenimiento o preguntar qué tipo de agujas utiliza el taller, si son agujas desechables de un solo uso o autoclaves.

Ten en cuenta que el artista del tatuaje no suele empezar a trabajar en tu diseño hasta que hayas hecho el pago inicial. Si no quiere pagar por un diseño de calidad, considere la posibilidad de contratar a un artista externo. Intenta no regatear el coste con tu tatuador, ya que se considera una falta de respeto a su arte.

Trabaje con su artista

Recuerda que el artista del tatuaje no sólo está ahí para crear el tatuaje de tus sueños. Si tienen sugerencias para convertir tu diseño en un tatuaje visualmente impactante y factible, toma sus recomendaciones con gracia. Quieren ayudarte a conseguir el mejor tatuaje posible, no estropear tu visión artística. Recuerde que son profesionales con mucha experiencia: probablemente saben de lo que hablan.

No seas exigente con tu tatuador. Son personas muy ocupadas con sus horarios y no tienen tiempo para estar al día con los cambios de diseño y las pequeñas exigencias. Asegúrese de que su diseño es exactamente lo que quiere antes de comenzar el entintado.

Quieres comunicarte con tu artista sobre tu visión final, pero no le envíes cincuenta correos electrónicos sobre otras pequeñas cosas. Recuerde que usted no es el único cliente con el que trabajan ahora.

Conclusión:

Hacerse un tatuaje personalizado no es difícil si se tiene paciencia y se elige al tatuador adecuado. Puede ser una empresa costosa, pero al final puede merecer la pena. Además, tendrás un recuerdo que te acompañará toda la vida.

Cuando finalmente te hagas el tatuaje de tus sueños, es fundamental que sigas siempre los consejos de tu tatuador para el cuidado posterior y que inviertas en una loción cicatrizante de alta calidad para facilitar la recuperación.

La mejor loción para tatuajes que he utilizado personalmente es un producto de cuidado posterior apto para veganos llamado After Inked Tattoo Aftercare Lotion. Este producto funciona increíblemente bien durante el proceso de cicatrización; no sólo manteniendo tu tatuaje realmente bien hidratado, sino también calmando los molestos picores e irritaciones. Si se utiliza desde el principio del proceso de cicatrización, esta loción ayudará a acortar el tiempo de cicatrización de su tatuaje y a eliminar la sequedad y las costras.

[ad_2]

Deja un comentario