¿Es de mala educación pedirle a un tatuador que copie un tatuaje?

Para compartir:

[ad_1]

Si está leyendo esto, probablemente haya una obra de arte en algún lugar que le gustaría tatuarse en su cuerpo. Pero se dio cuenta de que allí también podría haber un pequeño problema. ¿Puedes venir a una tienda de tatuajes para pedirle a un tatuador que te haga exactamente lo mismo, con poco o ningún cambio? ¿Dónde interviene el tema de la ley de derechos de autor y tal solicitud es irrespetuosa y grosera?

Bueno, no serás el primero ni el último en preguntarte sobre cómo copiar tatuajes. Este tema es un gran problema en la comunidad de tatuajes. Y en los siguientes párrafos te lo contamos todo. De esta manera puede evitar problemas con la ley de derechos de autor y violaciones de la misma ley. Entonces, no más ruido, ¡comencemos!

Tatuajes: inspiración e infracción de derechos de autor

Inspiración – Explicada

Lo mejor es comenzar este tipo de tema explicando qué significa la inspiración de otra obra de arte o tatuaje.

Todos nos inspiramos para la vida en algún lugar o en otra persona, generalmente el trabajo de otras personas. Pero mientras tanto, también queremos alejarnos de la inspiración y crear algo propio que sea exclusivo para nosotros y para nadie más.

Inspiración en ese caso, es lo que te influenció para hacer algo similar, pero también has logrado introducir algunas partes y cambios únicos que hacen que la obra de arte recién creada sea única y tuya. Pero incluso en el caso de la inspiración, es importante hablar con la persona u obra de arte que puede inspirarle o influirle.

Sin ningún cambio o ajuste realizado en la creación de obras de arte bajo la influencia de otra obra de arte, simplemente está en presencia de plagio.

Esto se aplica a cualquier tipo o forma de trabajo creativo; ya sea que estemos hablando de una canción, la letra de un libro, una imagen o el diseño de una obra de arte para un tatuaje. La inspiración y la copia directa del trabajo de otra persona no se distingue por una línea delgada, como creen algunas personas. Estos dos conceptos son completamente diferentes y suelen enfatizarse por la necesidad de ocultar la fuente de inspiración.

Copia (infracción de derechos de autor) – Explicación

Ahora que sabemos lo que significa la inspiración, echemos un vistazo más de cerca a la copia. Bueno, es bastante simple. Si ha visto el trabajo de otra persona y lo copia o lo usa directamente, tratando de transmitirlo como su propio trabajo, entonces estamos hablando de proceso de copiar e infracción de derechos de autor.

Ahora, no confundamos copiar otras obras en nombre del aprendizaje y desarrollo como artista. Pero siempre se debe votar y acreditar la fuente de la obra original. Y no puede usar este trabajo como propio o ganar dinero con él, por ejemplo.

El problema de la infracción de los derechos de autor es fácil de entender. Si utiliza el trabajo de otra persona y lo transmite como propio, mientras se beneficia de él, por ejemplo, sin acreditar la fuente, está violando la ley de derechos de autor.

Copiar tatuajes

Cuando se trata de tatuajes, existen dos tipos de copia;

  • Copiar una obra de arte existente que no esté relacionada con un tatuaje.
  • Copie un diseño de tatuaje existente que sea propiedad de otro tatuador

Entonces, si decides hacerte un tatuaje de, digamos, una pintura de Claude Monet, y les pides a tus tatuadores que hagan el mismo diseño, estamos hablando de copiar. Sin embargo, esto no constituye una infracción de derechos de autor si, por ejemplo, su tatuaje no se utiliza como material promocional. Y, por supuesto, este tatuaje es propiedad intelectual del propio artista, no de su tatuador. Pero como el artista original murió hace mucho tiempo y no pudo otorgar permiso para usar su obra, el problema de la copia se resolvió fácilmente.

Por otro lado, si se presenta en una tienda de tatuajes con la intención de hacerse el mismo tatuaje que otra persona, ingresa al área de copia roja. Copiar en este caso no tendrá una contribución creativa, el artista de origen no estaría obligado a la aprobación y el diseño o diseño del tatuaje es absolutamente el mismo.

Por supuesto, la infracción de los derechos de autor se volvería aún más grave si el diseño del tatuaje copiado se usara en un sentido comercial, donde los motivos de una demanda serían a favor del artista original.

Entonces, ¿es de mala educación pedirle a un tatuador que copie un tatuaje?

¡Por supuesto que es! Tal solicitud se considera grosera e irrespetuosa en muchos niveles.

En primer lugar, está tratando de provocar directa o indirectamente que su tatuador se enfrente a algunos problemas legales graves. Si resulta que el diseño del tatuaje que desea es una copia y el tatuador original no aprobó su reutilización, entonces su tatuador puede enfrentar una demanda por derechos de autor que perdería el 100%.

También le pides a un tatuador que devalúe el trabajo de otro tatuador o de su colega, lo cual es igualmente de mala educación.

Pero, ¿qué puede hacer para evitar copiar?

Bueno, como mencionamos anteriormente, inspirarse en el trabajo de otras personas no está prohibido y no es un problema legal, ha habido producción creativa y adición creativa de su parte durante tanto tiempo.

Entonces, si ha encontrado un diseño de tatuaje increíble, esto es lo que puede hacer;

  1. Póngase en contacto con el artista; encuentre su dirección de correo electrónico o comuníquese con ellos a través de las redes sociales.
  2. Pide permiso al artista original; vea si puede usar ciertos aspectos de su trabajo para su propia idea.
  3. Asegúrese siempre de conectarse con la persona adecuada; de lo contrario, puede tener problemas legales.
  4. Asegúrese de que el artista del tatuaje sea el creador original del diseño; A veces, los tatuadores no se dan cuenta de que han copiado el diseño o el trabajo de otro artista.
  5. No olvide compartir sus planes e ideas con el tatuador; Hágales saber lo que va a hacer y vea si lo están haciendo bien con su participación creativa.
  6. Esté siempre preparado para una respuesta negativa del artista original; la gente está orgullosa de su trabajo y debemos respetar su decisión si no quieren que su trabajo aparezca en otra parte.

Otra cosa que puedes hacer es pedirle al tatuador original que cree un diseño de tatuaje similar que hayas elegido como inspiración. Incluso puede recomendar que ambos colaboren en el nuevo diseño, de modo que la propiedad del diseño les pertenezca a ambos. Esta puede ser una forma inteligente de hacer el tatuaje de sus sueños sin violar el derecho legal de alguien a su propio trabajo. Además, de esta manera, simplemente evitará ser irrespetuoso con el artista del tatuaje que se suponía que estaba «inspirado» o «copiaba» un determinado diseño de tatuaje.

¿Cómo se puede evitar copiar tatuajes?

Bueno, si usa intencionalmente el diseño de otro artista y no revela su origen y fuente, entonces no está evitando que el diseño sea robado.

Sin embargo, si desea hacer las cosas de la manera correcta, hay algunas cosas que puede hacer para evitar problemas de derechos de autor y robo de tatuajes.

Como cliente deberías;

  • Siempre trate de obtener diseños de tatuajes originales de su artista.
  • Si encuentra un diseño que le guste, dígale a su tatuador que el diseño pertenece a otro tatuador.
  • Siempre comuníquese con el artista del tatuaje original y pídale permiso para usar el diseño original o cambiarlo de alguna manera.
  • Lo estoy intentando compra de diseños e ilustraciones existentes para evitar la infracción de derechos de autor.

Como tatuador deberías;

  • Aprenda siempre sobre otros artistas del tatuaje y su trabajo, así como sobre el mundo de los tatuajes y la ley de derechos de autor.
  • Pon siempre una marca de agua en tus diseños originales, especialmente si los publicas en línea.
  • Preste atención al trabajo que publica en línea; de esta manera, puede publicar algunos diseños que hablen de su talento y creatividad, pero no revele demasiado de su trabajo y evite el robo.
  • Si alguien se pone en contacto contigo para usar tu trabajo, mira cómo cambiarán el diseño y mantente abierto si uno solo se inspira.

Fila inferior

Copiar los diseños de tatuajes de otras personas y pedirle a un tatuador que los use es todo un trabajo y una falta de respeto increíble para todo el tatuaje. Por supuesto, es difícil saber de dónde proviene cada diseño de tatuaje individual, principalmente porque las personas tienden a no revelar la fuente del diseño. Pero los artistas del tatuaje siempre deben verificar los diseños ofrecidos por sus clientes y ver si son propiedad intelectual de otro artista del tatuaje.

Por supuesto, usted, como cliente, también debe prestar atención al diseño que desea utilizar e investigar su origen. Es importante revelar que un diseño originalmente pertenecía a otro artista, o revelar que no conoce la fuente o el artista detrás del diseño. De cualquier manera, haga lo que pueda para evitar pedirle a su tatuador que copie un tatuaje.

¡Compartir es una preocupación!

0 veces compartido

  • Pinterest

[ad_2]

Deja un comentario