Mark Blanchard: Siempre me ha atraído el estilo de arte oscuro.

Para compartir:

[ad_1]

  • Mark, es bueno entrevistarte. Te ves como uno de los chicos como Jesse Levitt, que ha creado un área única en la que principalmente solo tatúas tus propias ilustraciones. ¿Quieres decir que es exacto?

Gracias, hombre, feliz de hacer eso. Sí, he estado haciendo mi estilo actual por un tiempo, de hecho probablemente desde 2010. Antes de eso, hice más color con mi trabajo, pero no lo encontré tan nítido como quería, así que eliminé las imágenes solo para implican el contraste negro y el trabajo de líneas.

Mi tema siempre ha sido el mismo, que son principalmente ilustraciones amargadas e influenciadas por el metal.

  • ¿Cuánto tiempo te llevó conseguir ese estilo? ¿Y eso es lo que más haces ahora?

Tatuaje de Mark Blanchard

Siempre me ha atraído el estilo de arte oscuro desde que tengo uso de razón, desde que era un niño. Después de tatuar durante cinco años más o menos, me sentí lo suficientemente cómodo como para comenzar a aplicar lo que sabía a mis diseños originales. Entonces todo fue prueba y error.

Vi lo que se veía bien, curado con el objetivo final de hacer cada pieza más afilada de lo que era antes. Diré que eso es prácticamente todo lo que hago ahora. Por la mañana, trato de hacer al menos una hora de dibujo original antes de hacerme un tatuaje. Nueve de cada diez personas simplemente me dejan hacer lo mío, ya que saben que resultará en una pieza influenciada por mi estilo.

Tatuaje de Mark Blanchard

  • En un. ¡Suena como un gran lugar para estar! ¿Cuánto tiempo dirías que llevas tatuado en general?

Aproximadamente 15 años. Mi hija tiene ahora catorce años y recuerdo que empecé un año antes de que ella naciera. Me presioné para lanzarme a la industria cuando todo lo que pensaba era «¡no seas un artista de mierda!» El hecho de ser padre fue aún más influyente para hacerme esforzarme por ser el mejor tatuador que pudiera ser.

  • Entonces, ¿qué hacías antes de tatuarte en ese entonces?

Trabajé en seguridad en clubes de Boston. Tenía poco más de 20 años, así que quería hacer giras tanto como fuera posible en bandas. Eso fue todo lo que hice hasta que comencé a tatuar en una tienda. Entonces mi atención se centró en tocar la batería en bandas. Todavía hago música y hago giras.

Tatuaje de Mark Blanchard

Ahora estoy más en mi propio horario y puedo planificar mi tiempo como quiero. Si no estoy en mítines o tatuajes en casa, trabajo en música o hago shows. Siempre hay algo que hacer.

  • ¿Entonces la música sigue siendo una gran parte de tu vida? Te acabo de ver publicar algo recientemente.

Sí, toco la batería para Northen Curse (black metal) y Stagnater (grind). Acabo de terminar la demo de Stagnates y regrese al estudio esta semana para hacer unas 8 canciones. Es una rutina por lo que las canciones son cortas y siempre grabadas. Hago giras en verano y finales de otoño con ambas bandas cuando las convenciones de tatuajes se vuelven más lentas para mí.

  • ¿Cómo desglosas tus actividades? ¿Entre tatuajes, ensayos de bandas, grabaciones, giras y todo eso?

Lleno de estrés y golpea, mátame, me gusta. Recientemente comencé con un aprendiz Mark Richard el año pasado y él también juega en Stagnates. Repasamos el horario todos los días. Tenemos que cagar muchos viajes por venir, así que parece estar manejándolos constantemente. Tengo pocas convenciones que agregué en el último minuto a la lista este año después, bueno, para no estar en casa.

  • ¡Ciudad del infierno! ¡Donde me tatúas!

Tenemos el dibujo de mi puta boca de monja, lo estoy haciendo en tu pierna, ¿verdad? Cosas de religión, algunas partes de cabras ahí.

  • ¡Oh por supuesto! Entonces, ¿supongo que tatuar no fue tu primera idea para una carrera?

Realmente no estuve expuesto a muchos tatuajes en mi crianza. No era legal en masa antes de convertirme en adolescente. Lo que me empujó al límite fue que asistí a la convención Tattoo The Earth Paul Booth poner. Recuerdo haber visto a Paul y Filip Leu colaborar en Jeremías Barbaestá de vuelta. Nunca había visto algo así y me quedé impresionado por lo brutal que se veía la obra.

Tatuaje de Mark Blanchard

  • ¿Qué edad tenías cuando lo viste y en qué año?

Probablemente 16 o 17. Fue la primera convención de tatuajes en Massachusetts.

  • Entonces, ¿ese fue el factor decisivo que te metió en el tatuaje?

Hice arte para bandas de metal, y cuando comencé a tatuarme, quería traducir mis ideas, al menos lo mejor que pude, en tatuajes.

  • ¿Cómo fue originalmente? ¿Empezaste a trabajar en tiendas callejeras y a hacer mucho flash?

Estaba en una atmósfera de tienda callejera, aprendiendo mal y haciendo que Cherry Creek brillara mucho. Intentaría lograr todo lo posible con mi arte, pero eso era una tontería primero. En ese momento, las personas con las que trabajaba también comenzaron, así que no tenía ni idea de cuál era la forma correcta de tatuarse.

Tatuaje de Mark Blanchard

Alrededor de ese tiempo, estaba tatuado por Joe Capobiancoy aprendí mucho sobre la aplicación de él. Colgué tanto como pude sobre su tienda Hope Gallery y tuvo un gran impacto en mi carrera inicial.

  • Entonces, en los primeros días, era un poco de lo que era comercialmente viable, ¿mezclar tus inclinaciones artísticas y, al mismo tiempo, mejorar tu estilo?

Lo que me ayudó principalmente fue que me tatuaran buenos artistas mientras me autocriticaba constantemente por lo que estaba haciendo. Todo mezclado con la influencia de los colegas en las distintas tiendas en las que he trabajado. Había muchas cosas que me gustaban y sentí, no tanto de esa mezcla de tiendas y personas.

Ahora estoy más aislado en mis días laborales. No me gusta involucrarme en los negocios de nadie, sino en los míos. Cuando estoy en casa, me quedo en mi habitación. Dibujar imágenes cabreadas que me guardo para mí.

  • ¡Ja ja! ¿Dónde estás ahora?

Trabajo en Pino Bros Ink en Cambridge MA. ¡Para difundir la esperanza y el sentimiento a la gente con todas mis imágenes felices! Conozco a la tripulación aquí desde hace mucho tiempo y todos son buenas personas. ¡Están lidiando con mi mierda que roe!

  • ¡En un! ¿Cuanto tiempo has estado ahi?

2 años

  • ¿Tu clientela te sigue a todas partes?

Yo diría que la mitad de ellos son locales que tienen trabajos más grandes y continuos, mientras que la otra mitad son personas que viajan desde fuera del estado para obtener una de mis piezas personalizadas. Quería quedarme en algún lugar durante unos años para acomodar a todos mis clientes, y en un esfuerzo por hacerlo, quería un lugar para invitados en Connecticut en la Galería Forest To Shore.

Tatuaje de Mark Blanchard

Más tarde, después de dejar Last Rites, volvería a visitarlo con regularidad. En estos días, es más fácil no saltar tanto ahora que estoy permanentemente en Nueva Inglaterra.

  • ¿Cuándo estuvo en Last Rites y cómo fue esa experiencia?

Estuve allí desde 2011-2015. Cada día fue un desafío empujar todo lo que pude. Para hacer los mejores tatuajes posibles. El equipo variaban mucho en estilos, y no todos hacían arte oscuro. ¡Nos empujamos y las pinturas de Art Fusion eran una de mis favoritas! Queríamos llegar a un concepto general, todo frente a una casa repleta. Solo recuerdo haberme dicho a mí mismo «¡haz esto jodidamente duro!» No puedo decir lo suficiente sobre el trabajo en Last Rites.

  • Entonces, ¿qué te hizo viajar?

Mi hija estaba envejeciendo. Las cosas cambiaron. Regresé a Boston y abrí la Galería Eridanos. Estuvo allí durante cuatro años. ¡Fue mi primera tienda y tenía una galería de arte muy activa! Debo admitir que hubo muchas pruebas y errores involucrados en que fue mi primer lugar.

  • ¿Cerró el estudio y fue a la tienda en la que trabaja actualmente?

Sí, bueno, me resultó difícil trabajar en mi propio arte sin distracciones, y eso con algún drama familiar me hizo cerrarlo.

  • ¿Estás tan contento con tu evento actual o estás pensando en abrir una tienda en el futuro?

Nada que haría en un futuro próximo. Entre mi plan de tatuajes y el plan musical, no pude prestarle la atención que necesitaba. Los eventos de Eridanos a veces parecían tener 3 trabajos.

  • ¿Renunció a esa tienda porque la carga de trabajo eventualmente se volvió excesiva y planea abrir una tienda en el futuro?

Definitivamente no hice mucho de mi propio arte cuando hice shows en Eridanos. En el lado positivo, pude ver que los conceptos de la galería se unían, pero no hice mucho de mi propio trabajo. Desde que lo cerré, siento que tengo una mejor comprensión de lo que puedo hacer en el futuro. Más pintura, ilustración que requiere más tiempo para obtener los detalles. Reabrí otra tienda siempre que las condiciones fueran las correctas.

  • ¿Tiene una idea para una tienda en el futuro entonces, o no es realmente un enfoque ahora?

No abriría en Boston, la ciudad ha cambiado demasiado. Tengo una idea de lo que me gustaría ver en una tienda, pero ahora mismo la atención se centra en el arte y los viajes. Me siento fuera de la ciudad este año. Quizás veo un lugar que me gusta.

  • ¿Entonces todo funciona bien y estás bien por ahora?

¡Sí, dibujo cosas feas y me siento bien todos los días! No está mal.

  • ¿Cómo puede la gente ver su trabajo y comunicarse con usted para citas?

Correo electrónico: markusblanchard666@gmail.com para citas. Mi Instagram es markus_blanchard. Todos mis planes de trabajo y viajes están publicados allí.

  • ¿Cómo puede la gente ver tus últimos proyectos musicales?

¡Visite Stagnater.bandcamp.com y northerncurse.bandcamp.com!

  • ¿Tienes otros pasatiempos que quieras aclarar?

Poco a poco me meto en el molde y creo protector. Estoy en YouTube y veo demasiados tutoriales.

  • ¿Algo para él todavía, o quieres desarrollarlo más?

Empecé dando forma a marcos y haciendo moldes. Mejoran cuando lo hago. Trabajo en una colección de pinturas al óleo y quiero que el marco se ajuste a las pinturas. Aparte de eso. Haciendo bustos de criaturas a partir de moldes. Realmente es.

  • Muy bien, Mark, es bueno ver que las personas se especializan y adoptan su propio enfoque único. Gracias por tu entrevista y nos vemos en Hell City.

Gracias de nuevo Dan, lo aprecio. Nos vemos.



[ad_2]

Deja un comentario