Joey Ortega: «Siento que mi trabajo tiene un estilo bastante definido, pero siempre trato de perfeccionarlo y desarrollarlo».

Para compartir:

[ad_1]

  • En primer lugar, gracias por hacer esto; ¡Sé que tuviste un día ajetreado! ¡Empecemos por donde empiezan todos! ¿Cómo empezaste a tatuar?

En 2002, cuando tenía 18 años, me pidieron que pintara un mural para la sala de perforaciones de una tienda de tatuajes local en Copperas Cove, TX. Después de algún tiempo conociendo a la perforadora, conseguí un aprendizaje adecuado con ella.

Adelantándome rápidamente a tener que moverme por algunas tiendas (debido al drama interno de la tienda), en 2003 salté del barco desde mi segundo lugar de trabajo y conseguí un trabajo en una tienda en Killeen Texas llamada VooDoo Tattoo. Allí trabajaban dos tipos llamados Chris Arredondo e Ian Jones. ¡Se dieron cuenta de mi habilidad para dibujar casi de inmediato y me dijeron que debería empezar a tatuar!

Chris todavía era un joven tatuador en ese momento y solo había estado trabajando durante unos años, pero comenzó a enseñarme lo que sabía y me dejó observar que estaba trabajando (ya que yo no estaba lidiando con ningún piercings).

Después de unos meses de observación, construyendo máquinas, haciendo agujas y plantillas, etc., hice mi primer tamaño de palma en la espalda de mi amigo Dick. Era una especie de nuevo símbolo del caos escolar, y hombre, ¡le hice un agujero!

  • ¡Ja ja! ¿Cuanto tiempo has estado ahi?

¡Ni siquiera un año! Uno de nuestros amigos abrió una nueva tienda y quería que nuestro equipo trabajara allí. Más tarde ese verano, dejamos el lugar y abrimos Kingpin Tattoos. Fue realmente aquí donde comencé a cortarme los dientes y a tratar de averiguar cómo podía hacerme un tatuaje.

  • ¿Donde estaba? ¿Y cuánto duró?

Todos estábamos tratando de crecer, aprender más y mejorar. La tienda estaba en Harker Heights, Texas, al lado de Fort Hood. Es una base militar enorme, por lo que fue un gran lugar para aprender. Muchos soldados atravesaron la puerta, lo que significó mucho ejercicio.

  • ¿Se va a mudar directamente de allí a Austin?

Sí. Después de hacer una serie de convenciones estadounidenses y viajar un poco, sentí que quería llegar al límite en Harker Heights y necesitaba salir para poder seguir creciendo.

Desarrollar mi trabajo y yo mismo. Así que en el otoño de 2007, Scott Ellis se acercó a mí y me preguntó si quería unirme a su tienda que pronto abrirá, Triple Crown Tattoo Parlour.

Trabajamos juntos en dos convenciones, la vieja y eterna Ruta 66 en Dallas (fue aquí donde te conocí en 2005) y luego St. Louis el próximo fin de semana. Triple Crown me permitiría viajar tanto como quisiera y sería un entorno en el que podría concentrarme en aprender y expandir mi trabajo.

Después de estas convenciones y de conocer a Scott un poco mejor, acepté venir y unirme a la tripulación. Debido a mi apretada agenda de viajes a principios de ese año, finalmente obtuve la vacante para mudarme a Austin en agosto de 2008.

  • Una de las primeras cosas que me atrajo de tu trabajo fue que dibujabas. ¡Mucho! Parece ser casi una incongruencia en la escena ahora, pero en ese entonces no era realmente común. Y tienes mucha mierda para eso. ¿Sigues creando tanto arte fuera del tatuaje? ¿Tu plan original era realmente convertirte en tatuador? ¡El mío no lo era!

Sí, ¡tenía hambre por decir lo menos! ¡Tenía muchas ganas de ser algo especial en el campo del tatuaje, contribuir a la forma de arte y también dejar que todos los tipos que vinieron frente a mí supieran que me tomé en serio el oficio!

Tatuaje de Joey Ortega

Todavía hago una buena cantidad de obras de arte al lado de los tatuajes. Ambos entre pintar con varios otros medios. Joyas, muchos dibujos (principalmente en mis cuadernos de bocetos personales), dibujo, escultura y muchas otras cosas. ¡Para mí, crear y crear es como respirar! Siempre estoy trabajando en algo y rara vez me siento inactivo.

Como tú, el tatuaje no era algo que estuviera en mi radar como carrera artística. Realmente cayó en mi regazo mientras estaba pintando ese mural como un niño de 18 años, pero me alegro de que haya sucedido de esa manera. ¡Ha sido un viaje increíble!

Tatuaje de Joey Ortega

  • Yo agree. El tatuaje me ha abierto un mundo completamente nuevo del que no me di cuenta de que alguna vez existí y soy mejor por eso. Dicho esto, tienes un estilo neotradicional único. ¿Cómo lo llamarías y qué te inspiró?

Sí, el tatuaje ciertamente ha ayudado a dar forma a mi trabajo e incluso a mí mismo de muchas maneras.

Supongo que la mejor manera de explicar lo que hago en estos días es «tatuajes ilustrativos» porque es una amalgama de muchos géneros diferentes. Mi base es el tatuaje tradicional, ya que eso fue lo que aprendí cuando comencé.

Durante ese tiempo, sin embargo, tenías que tatuar un poco de todo si estabas en una tienda de la calle. Así que fui influenciado por tantos géneros diferentes y una amplia gama de artistas que publicaron trabajos inspiradores.

En estos días, mi carrera ha evolucionado para trabajar en proyectos que son más fieles a lo que dibujo de forma natural. Posiciones, siluetas, detalles, texturas, fluidez y movimiento más dinámicos.

El estilo también cambia según el tamaño y la ubicación del tatuaje. Si es pequeño, lo haré más tradicional / neotradicional, pero si es grande, será bastante elegante. ¡Ja ja!

He trabajado y aprendido de muchos artistas increíbles a lo largo de los años y muchos de ellos me han impulsado a hacerlo aún mejor.

Tatuaje de Joey Ortega

Me inspiro activamente en muchos artistas e ilustradores desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Muchas cosas buenas. Arte erótico, pintura y escultura renacentista, art nouveau, arte decorativo, diseño de moda, etc. Está un poco por todas partes. Creo que es bueno encontrar inspiración en muchas fuentes en lugar de simplemente buscar inspiración en el tatuaje.

  • Estoy de acuerdo. Una cosa que fue un poco difícil para mí fue aprender a adaptar mi estilo ilustrativo a los tatuajes. ¿Fue eso un problema para ti? Dibujo y pinto todo el tiempo, y parece que estás ocupado con eso (veo tu arte adornar los proyectos de ley de Star of Texas todo el tiempo), y con el tiempo he aprendido a acercarme a los medios de comunicación de manera completamente diferente.

Al principio, me metí en los tatuajes que dibujaban cosas muy detalladas con mucha textura y tuve que aprender a tonificarlo un poco. Hacerme pensar siempre recordando que el tatuaje está en el cuerpo y que la piel está cambiando.

Ser capaz de editar y no sobre renderizar un diseño puede ser un largo camino, pero es una buena habilidad. El hecho de que Filip Leu me tatuara la espalda realmente me llevó a este principio.

Tatuaje de Joey Ortega

Me dio tantos buenos consejos que estas palabras ciertamente se han mantenido. Es decir, qué buscar y aspectos a tener siempre en cuenta a la hora de diseñar un tatuaje. Estoy de acuerdo en que se debe contactar a cada medio de manera diferente. Todos tienen diferentes habilidades y limitaciones, y se necesita tiempo y paciencia para aprender a trabajar con cada uno con destreza.

  • Sí, ¡también tuve un problema demasiado detallado cuando comencé! Por supuesto que me gusta tu obra de arte. ¡Te pedí que pintaras una página en mi calendario anual de terror dos veces! Con los tatuajes empezaste grande pero solo parece que han crecido, ¿parece que tienes el cuerpo más cubierto? ¿Es una valoración razonable? ¿Cuál diría que es su tamaño y tema normal?

Gracias por pedirme que los hiciera, ¡fueron divertidos! Sí, hoy me parece que la mayor parte de lo que hago es enorme. ¡Ja ja!

Lados enteros, espalda, piernas, mangas … Yo diría que en promedio un tatuaje «pequeño» para mí es como media manga. No sé cómo sucedió para ser honesto.

Simplemente comencé con algunas piezas más grandes y seguí recibiendo más y más solicitudes de gran trabajo. La mayoría de las solicitudes que recibo en estos días se refieren a un gran trabajo.

Realmente lo disfruto. Qué impresionante es el viaje de conseguir una gran pieza para una persona. Realmente es una forma de construir algo junto con un cliente, una especie de relación / amistad que nos hace aprender y crecer juntos.

Gran parte del trabajo que he realizado durante los últimos años ha sido bastante orgánico. Muchas criaturas asombrosas y mitológicas, combinadas con imágenes florales y de follaje, todas salpicadas con algunos diseños decorativos y adornos.

También hay mucho folclore japonés y temas relacionados, pero esa es mi percepción de los temas japoneses. Como no hago trabajo «tradicional», tengo mucha más libertad para jugar con los elementos.

Diría que alrededor del 90% de mis clientes son mujeres. Mi estética es bastante femenina y tengo mucho movimiento en mi trabajo, así que creo que es muy atractivo para el ojo femenino. Me gusta hacer hermosos tatuajes. ¡Ja ja!

  • ¿Cuáles son sus planes de crecimiento futuro? Parece tener un estilo completamente desarrollado ahora, no es que sea estático y desactualizado, en realidad se ve bien, pero ¿está completa e inequívocamente satisfecho con la forma en que se desarrolla?

Hmm, no sé. Siento que mi trabajo tiene un estilo bastante definido, pero siempre trato de perfeccionarlo y desarrollarlo.

El objetivo final es crear un buen equilibrio entre siluetas fuertes manteniendo un aspecto elegante; trabajo de diseño que realmente fluye con la forma del cuerpo en el que se encuentra.

Como si siempre estuviera destinado a estar ahí. Hasta la fecha, la mayor cobertura que he realizado en una sola clienta será desde los lados hasta las rodillas, la axila, la espalda completa y el abdomen que se extiende desde el pecho hasta el área púbica.

Me encantaría diseñar y hacer un traje completo, tener un cuerpo casi listo para trabajar que realmente me permitiera hacer algo que encaje y sea interesante de ver desde todos los ángulos. ¡Quizás algún día!

Con todo lo que viajo, a menudo encuentro nueva inspiración y conozco gente nueva, y siempre es influyente. Me ayuda a impulsarme hacia un mayor desarrollo.

  • ¿Está contento con Austin como su base de operaciones? Y como seguimiento, ¿cuánto viajas y adónde vas?

Sí hombre, realmente me gusta esta ciudad. me trata muy bien y tengo un buen grupo de contactos y amigos aquí. ¡No estoy enojado por lo largo que es nuestro verano! Por ahora, Austin está en casa. Quién sabe adónde me llevará el futuro en el futuro.

En cuanto a viajar, ¡lo hago casi todos los meses! Normalmente estoy fuera del país tres veces al año. También viajo mucho por los EE. UU. Para convenciones y / o asientos para invitados.

Tatuaje Joey Ortega

Creo que desde 2007 he estado en 26 países y ni siquiera sé cuántas ciudades. Mucho. ¡Ja ja! Este año definitivamente visitaré Francia, Suiza, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Por lo general, todos los años trato de ver un nuevo país y una nueva ciudad. Me encanta viajar y cómo me recuerda que soy pequeña. Hay tanto por ahí y la mayoría de mis problemas realmente no son demasiado para estresarme. Me da mucha perspectiva.

  • ¿Tienes alguno que te guste más? Me acaba de decir que está haciendo una obra de caridad para Australia, ¿qué pasa con todos los incendios forestales allí?

Ah, no suelo tener favoritos para ser honesto. Me gustan todos por muchas razones diferentes. Hay algunos lugares a los que voy con más frecuencia, pero sobre todo por los amigos y las conexiones que tengo allí. Cuando hablo de eso, estoy en París y Ginebra varias veces al año.

Tatuaje Joey Ortega

Nueva Zelanda ha sido definitivamente uno de los lugares más hermosos que he visitado y Australia tiene algunos buenos amigos míos. Estuve allí a principios de diciembre y tuve que volar a través de Sydney, así que obtuve una imagen de primera mano de algunos de los daños que han causado los incendios forestales. Es bastante devastador para la vida silvestre allí y sentí que era lo correcto hacer una campaña de caridad para ayudar.

Como artista, tenemos un alcance que otros pueden no tener. Una de las mejores cosas de la comunidad de tatuajes es que podemos unirnos y donar nuestro tiempo para recaudar dinero. La cantidad de donaciones que la comunidad de tatuajes ha dado a los australianos ha sido asombrosa.

  • Podríamos hablar toda la noche sobre la mierda de los nerds del arte, estoy seguro, pero ambos tenemos cosas que hacer, así que terminemos. ¡Danos tus enlaces de redes sociales para que la gente pueda encontrarte!

Mi Instagram es oiseau_noir. No tengo un sitio web en estos días; ¡Supongo que necesito reconstruir esa cosa en algún momento! ¡Definitivamente!

  • ¡Gracias por hacer esto Joey, nos vemos en Austin el año que viene!



[ad_2]

Deja un comentario