¿Cuánto duelen los piercings nasales? (Guía del dolor)

Para compartir:

[ad_1]

Casi todo el mundo querrá saber cuánto dolerá una nueva perforación en la nariz antes de someterse al procedimiento; especialmente aquellos que nunca antes se han hecho un piercing.

Tener este conocimiento puede ayudarlo a prepararse para lo que está por venir e incluso podría ayudarlo a minimizar el dolor durante y después del procedimiento. Así que sigue leyendo.

Dolor de perforación de la nariz

Si bien un piercing en la nariz puede arder y es probable que le lloren un poco los ojos, los piercings en la nariz son generalmente menos dolorosos que muchos otros tipos de piercings corporales. Dicho esto, todos experimentan dolor a su manera, pero afortunadamente la aguja que se usa para perforar la nariz es extremadamente delgada y afilada, lo que significa que el procedimiento generalmente termina muy rápido.

Con respecto a cómo se comparan las perforaciones de las fosas nasales con las perforaciones del tabique en términos de dolor, en realidad no deberían diferir mucho entre sí.

En general, cuanto más relajado estés al someterte a un piercing, menos intensamente sentirás el dolor. Créame, el dolor punzante en la nariz es soportable. Después de todo, todos los que se hayan hecho un piercing en la nariz antes que tú habrán pasado por el mismo dolor. Según cómo otras personas describen el dolor punzante en la nariz, esto es lo que puede esperar.

Es probable que el dolor sea suficiente para hacer que le lloren los ojos. Esto sucede a menudo con las perforaciones en la nariz, en particular, porque el tejido de la nariz está conectado a los senos nasales, y cuando la nariz está irritada, envía señales nerviosas a los ojos para que se llenen de agua.

Por lo tanto, si has visto a alguien perforarse la nariz y ver que se le llenan los ojos de lágrimas, no significa que haya dolido tanto que haya llorado. Probablemente solo signifique que sus ojos están llorosos como reacción normal a la estimulación de los tejidos de la nariz.

Si le han perforado otras áreas de su cuerpo, entonces puede tener alguna comparación de lo que puede esperar. Los piercings de oreja son los más comunes, por lo que compararemos un piercing en la nariz con esos. Los lóbulos de las orejas son prácticamente la zona menos dolorosa del cuerpo que se ha perforado. En consecuencia, si te vas a hacer un piercing en la nariz esperando que se sienta igual que en el lóbulo de la oreja, te sorprenderá.

Por otro lado, las perforaciones de cartílago pueden ser algunas de las perforaciones más dolorosas porque la aguja tiene que atravesar un tejido más grueso y firme. Por lo tanto, si se ha realizado una perforación de cartílago, puede esperar que el dolor de perforación de la nariz sea algo similar a eso.

Para muchas personas, el dolor de un piercing en la nariz equivale a un pellizco y una punzada, como si tuviera que estornudar. Por lo tanto, si se pregunta si debe perforarse la nariz, no permita que el dolor se convierta en su factor decisivo.

Qué esperar en la tienda

Cuando vas a hacerte un piercing en la nariz, el procedimiento es bastante estándar. El profesional de la perforación que realiza la perforación preparará el equipo, asegurándose de que la aguja de perforación y las joyas estén limpias y esterilizadas.

También limpiarán el área de la nariz que se va a perforar y deben ponerse un par de guantes nuevos antes de comenzar.

El perforador marcará el lugar a perforar con un bolígrafo y colocará una pinza en la nariz. La abrazadera mantiene la nariz en su lugar para que no se mueva durante el proceso de perforación.

La abrazadera tiene bordes lisos y no duele. A continuación, se inserta la aguja a través del área marcada. Para perforaciones en las fosas nasales, la aguja atravesará el cartílago.

Es probable que sienta la parte más intensa del dolor cuando la aguja perforadora atraviese la nariz. Recuerde, esta parte termina en cuestión de segundos, y será una aguja fina y afilada, del tipo que causa menos dolor.

Finalmente, el perforador colocará las joyas a través del piercing. Para algunas personas, esta parte también puede causar un poco de dolor. Otros no experimentan ningún dolor cuando se colocan las joyas.

A menudo, las joyas se colocan en el extremo de la aguja hueca, de modo que cuando la aguja perforadora sale de su nariz, las joyas la atraviesan con un movimiento suave.

¿Cuánto tiempo duele un piercing en la nariz?

El dolor inicial de una perforación en la nariz desaparece en unos segundos, pero puede esperar que le duela la nariz durante unos días durante el proceso de curación. Los piercings nuevos tienden a hincharse e inflamarse (enrojecidos y sensibles). Esta reacción generalmente desaparece en 5 días para perforaciones en la nariz (a menos que ocurra una infección).

Si su perforación le duele durante más de una semana, o si presenta protuberancias, enrojecimiento extremo o cicatrices, debe volver con su perforador para que lo revisen.

Limpiar la perforación de la nariz con una solución salina o un buen producto para el cuidado posterior de la perforación con regularidad durante las primeras semanas puede ayudar a acelerar el proceso de curación y reducir cualquier dolor persistente.

Pasos importantes para el cuidado posterior de la perforación de la nariz que debe tomar

Algunas de nuestras otras guías increíblemente útiles:

  • Cómo cuidar un piercing de nariz nuevo
  • Cómo limpiar un piercing de nariz nuevo
  • Cómo tratar una infección por perforación de la nariz
  • ¿Cuánto tiempo tarda en cerrarse un piercing en la nariz?

¿Qué factores pueden afectar el dolor de perforación de la nariz?

Si aún no está seguro de cuánto le dolerá la perforación de la nariz, considere que la forma en que se prepara de antemano y el cuidado de la perforación después puede afectar la cantidad de dolor que experimenta.

Eche un vistazo a estas posibles influencias sobre cómo percibe el dolor:

Cuanto has dormido

Ir a hacerse un piercing después de descansar es una excelente idea. El sueño es la forma en que su cuerpo se recarga y se cura a sí mismo. Con esto en mente, si ha dormido bien las noches previas a la perforación de la nariz, le ayudará a tolerar el dolor en su umbral máximo de dolor. Es decir, no debes quedarte despierto de fiesta o estudiando toda la noche antes de hacerte un piercing.

Salud general

Si no se siente bien o se somete a tratamientos médicos, su cuerpo no está en su mejor momento para tolerar el dolor. Tampoco se curará tan bien si su sistema está al máximo. Ya estás tratando de lidiar con los factores estresantes. Si es posible, es posible que desee esperar hasta que se sienta mejor.

¿Qué piercing en la nariz te haces?

Hay varios tipos diferentes de perforaciones en la nariz y todos se sienten diferentes. Un piercing en el puente de la nariz tiende a ser uno de los piercings de nariz menos dolorosos. En cuanto a la fosa nasal frente al tabique, realmente depende de la cantidad de piel del tabique (columela) que tenga disponible debajo del cartílago y de la experiencia de su perforador.

Perforarse el tabique puede ser bastante doloroso, pero para algunas personas afortunadas, es una perforación de dolor relativamente baja. La perforación de la nariz más dolorosa es una perforación de la nariz vertical, que sube por la punta del cartílago de la nariz.

Uso de un producto anestésico

Algunas personas encuentran útiles los productos anestésicos y otras no. Puede comprar una crema anestésica en una farmacia antes de ir a hacerse un piercing. Tenga en cuenta que debe aplicarlo lo suficientemente temprano para que surta efecto y lo suficientemente cerca de su cita de perforación como para que no haya desaparecido, y solo adormece la superficie de la piel, reduciendo la sensación del pinchazo inicial de la aguja. .

Uno de los productos anestésicos perforantes más efectivos actualmente en el mercado es Zensa Numbing Cream, que contiene el nivel más alto de lidocaína permitido por la FDA para uso sin receta. Los comentarios de miles de clientes sobre este producto son excepcionales.

Simplemente siga las instrucciones del paquete, aplíquelo poco antes de que comience el procedimiento de perforación y espere una experiencia de perforación menos dolorosa y más cómoda.

Pistola versus aguja

Todavía hay algunos lugares que usarán una pistola de perforación para realizar perforaciones en la nariz. Simplemente no lo hagas. La pistola duele más y es más probable que deje un bulto en el cartílago de la nariz.

Un procedimiento que usa una aguja en lugar de una pistola puede significar que la perforación puede costar un poco más (debido a la experiencia adicional y el cuidado requerido), pero este pequeño costo adicional definitivamente vale la pena a largo plazo.

Experiencia perforadora

Este es uno de los factores más importantes que influyen en la tolerancia del dolor punzante en la nariz. Los perforadores experimentados conocen el área correcta para colocar un piercing y pueden pasar la aguja y las joyas lo más rápido posible. Generalmente, un proceso de perforación más rápido significa menos duración del dolor.

Tolerancia al dolor personal

Este es otro de los grandes factores que influyen en la cantidad de dolor que experimenta. Todo el mundo tiene un umbral de tolerancia al dolor individual. Lo que se siente como un dolor de nivel 1 en una escala de 1 a 10 para alguien, puede sentirse como un dolor de nivel 4 para otra persona.

Maneras de lidiar con el dolor de perforación de la nariz

Su estado físico y mental realmente marca una diferencia en la forma en que experimenta el dolor punzante. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer el día de tu piercing para hacerlo más llevadero.

  • Traiga a alguien con quien hablar para distraerse, o hable con su perforador si está de acuerdo.
  • Medita o piensa cuánto disfrutarás con tu piercing.
  • Recuerda que todos los que tienen un piercing en la nariz han pasado por el mismo proceso.
  • Duerma lo suficiente la noche anterior y no beba alcohol ni consuma drogas innecesarias.
  • Infórmese sobre el proceso de perforación de la nariz de antemano
  • Come un bocadillo antes de entrar a la tienda; puede prevenir el desmayo
  • Lleva ropa cómoda

Resumen

Si tolera el dolor razonablemente bien, un piercing en la nariz no es gran cosa. Es probable que haya lidiado con agujas para trabajos dentales o vacunas en el consultorio de su médico antes, y ni siquiera obtuvo una joya genial para ellos. Solo cuídate antes del día de la perforación y relájate.

El dolor de perforación de la nariz rara vez es tan fuerte como parece, así que entre con la cabeza en alto y vuele a través del procedimiento.

Si desea asegurarse de que su perforación sane lo mejor posible, es imperativo que siga de cerca los consejos de cuidado posterior de su perforador y asegúrese de invertir en una solución de cuidado posterior de alta calidad para ayudar a la recuperación.

El mejor producto para el cuidado posterior de la perforación que he tenido el placer de usar hasta este momento es el spray para el cuidado posterior de la perforación After Inked. No solo es apto para veganos, sino que también no contiene alcohol ni aditivos. La solución funciona bien en todo tipo de piel, incluida la piel sensible, y se presenta en una botella rociadora de rocío de tamaño generoso para una fácil aplicación.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, el aerosol ayuda a disminuir los tiempos de curación y tiene como objetivo eliminar cualquier dolor o molestia persistente.

[ad_2]

Deja un comentario