¿Cuánto duelen los piercings en las cejas?

Para compartir:

[ad_1]

    Los piercings en las cejas pueden parecer desalentadores para muchas personas. Parecen muy chulos, pero mucha gente se pregunta cuánto dolor tendrán que soportar. Lógicamente, uno supondría que dolería más de lo normal porque es un piercing en la cara.

    Pero, afortunadamente, la verdad es mucho menos dolorosa. De hecho, los piercings en las cejas son realmente uno de los piercings menos dolorosos que podrías hacerte. Por supuesto, esto es relativo, ya que la tolerancia al dolor de cada persona varía en función de su experiencia personal.

    ¿Son dolorosos los piercings en las cejas?

    Los piercings en las cejas implican un umbral de dolor bastante bajo. El dolor depende de la persona, por supuesto, pero como los piercings en las cejas sólo perforan una pequeña cantidad de piel, se consideran uno de los piercings menos dolorosos que puedes hacerte.

    La aguja de perforación será extremadamente afilada y perforará la piel muy rápidamente. Aunque sentirá un fuerte pinchazo cuando la aguja lo atraviese, sólo será durante unos segundos.

    Pero, por supuesto, algunas personas experimentarán más dolor que otras al hacerse un piercing en la ceja. Aunque este dolor no se puede evitar por completo, hay formas de reducir el dolor que se siente al hacerse un piercing en la ceja.

    Una vez finalizado el procedimiento, puede sentir algunas molestias en la zona durante los siguientes días. Aunque la zona seguirá picando un poco durante el resto del primer día, el dolor disminuirá gradualmente hasta convertirse en una sutil punzada durante unos días antes de desaparecer lentamente por completo.

    En la medida de lo posible, evite tocar o golpear accidentalmente la zona mientras se está curando, ya que esto generalmente causará más dolor punzante.

    Formas de reducir el dolor del piercing de la ceja

    Aunque es normal sentir un pellizco cuando la aguja entra en la piel, otras personas pueden tener una sensación mucho más fuerte. Tanto si te has hecho piercings antes como si un piercing en la ceja va a ser el primero, estos consejos te ayudarán a reducir el dolor que te causa tu piercing en la ceja.

    Ejercicios de respiración o distracción

    Controlar la respiración es una forma fácil de calmarse y reducir el dolor que se siente cuando la aguja entra en la piel. Llevar a un amigo para hablar también puede ayudar a distraerle del procedimiento y mantener su mente en algo distinto a la aguja.

    Crema anestésica

    La crema anestésica es la forma número uno de reducir el dolor del piercing de la ceja. Aunque tu perforador tendrá que desinfectar la zona en la que te vas a perforar, si te aplicas la crema antes de tu cita, debería durar durante tu estancia en la silla. Tenga mucho cuidado de que no le entre nada en los ojos.

    Uno de los productos anestésicos para piercings más eficaces que existen actualmente en el mercado es la crema anestésica Zensa, que contiene el mayor nivel de lidocaína permitido por la FDA para su uso sin receta médica. Los comentarios que miles de clientes han dejado sobre este producto son nada menos que excepcionales.

    Siga las instrucciones del envase, aplíquelo poco antes de que comience el procedimiento de perforación y disfrute de una experiencia de perforación menos dolorosa y más cómoda.

    El procedimiento de perforación de cejas

    Los clientes identificarán el lugar del piercing, y el profesional del piercing marcará los puntos de perforación con un bolígrafo o rotulador. Los perforadores limpiarán el lugar y desinfectarán las herramientas de perforación. Mientras el cliente está tumbado o sentado, los perforadores utilizan una pinza Pennington para agarrar la piel y separarla del ojo.

    A continuación, los perforadores deslizarán una aguja de perforación hueca a través de la piel e introducirán la joya elegida por el cliente mientras retiran la aguja. Los profesionales del piercing aseguran la joya para evitar que el nuevo piercing se cierre, ¡así que tienes un nuevo piercing en la ceja!

    Tipos de piercings en las cejas

    Por lo general, la frase «piercing en la ceja» evoca una imagen determinada, aunque en realidad existen varios tipos de piercings en la ceja. Aunque puedan parecer intimidantes, los piercings en las cejas no son nada que deba temer y pueden añadir un toque extra a su estética.

    Todos los piercings de cejas pueden estar sujetos a «migración» o «crecimiento», lo que significa que el piercing puede desplazarse de forma natural desde el lugar donde se colocó originalmente o crecer hacia arriba y salir de la piel. A veces esto ocurre porque no se ha utilizado el tamaño correcto para el piercing: el calibre 16 es el más común y el preferido.

    Piercing vertical en la ceja

    Este es el piercing de ceja más reconocible. Los perforadores colocan este piercing a lo largo del borde de la ceja en un ángulo complementario al del crecimiento natural. Las barbas curvas o los anillos de cuentas cautivas son las joyas más comunes para los piercings verticales en las cejas. También corren el riesgo de emigrar.

    Piercing horizontal en la ceja

    Es todo lo contrario a un piercing vertical. En lugar de atravesar la ceja, este piercing se sitúa justo encima del borde de la ceja. En lugar de utilizar una barra curva, los perforadores utilizan una barra superficial para insertar este piercing. El ángulo en el que entra es mucho más preciso, unos 90 grados.

    T-Piercing

    Un piercing en T es una fusión de piercings verticales y horizontales en las cejas. Esencialmente, se obtiene un piercing vertical y otro horizontal colocados muy juntos, lo suficientemente cerca como para formar una «T». Incluso puedes hacerte este piercing de una sola vez.

    Piercing de cejas en espiral

    Este piercing en la ceja es único, ya que el perforador inserta dos o tres agujeros en una fila antes de pasar una pieza de joyería en forma de espiral por cada agujero. Estos piercings pueden ser visualmente interesantes y un cambio del típico piercing vertical en la ceja.

    Cuidados posteriores al piercing de la ceja

    Los tres primeros meses después de un piercing son los más importantes para la curación. Para garantizar una curación más rápida, debes beber mucha agua, comer bien, dormir lo suficiente y evitar los traumatismos en la zona perforada.

    También debes cuidar bien la zona perforada y asegurarte de limpiarla dos veces al día con una solución salina para ayudar a prevenir la infección.

    El mejor producto de cuidado posterior que he utilizado personalmente es el After Inked Piercing Aftercare Spray. No sólo es vegano, sino que está completamente libre de alcohol y aditivos. Funciona bien en todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, y se presenta en un generoso frasco con pulverizador para facilitar su aplicación. Cuando se utiliza desde el principio del proceso de curación, el spray ayuda a acortar el tiempo de curación y a eliminar cualquier dolor persistente.

    Evitar posibles irritantes como lociones, laca para el pelo, maquillaje, sueros, cremas y lavados de cara es extremadamente importante mientras el piercing está curando. Las personas recién perforadas también deberían elegir las pinzas en lugar de la cera o el hilo, a la hora de arreglarse las cejas durante el tiempo de curación del piercing.

    Conclusión:

    En general, los piercings en las cejas son una forma única de cambiar tu aspecto sin causar demasiado dolor. Este procedimiento no es en absoluto indoloro, pero es relativamente bajo en la escala de dolor en comparación con otros piercings populares.

    Los piercings en las cejas atraviesan menos piel y zonas sensibles, lo que supone menos dolor para ti. Siempre que encuentres un buen perforador, deberías entrar y salir de la silla en poco tiempo y disfrutar de tu flamante piercing en la ceja.

    [ad_2]

    Deja un comentario