Cicatrices de piercing en la ceja

Para compartir:

[ad_1]

Un piercing en la ceja es un piercing con una superficie plana que sanará de forma diferente a los piercings en las orejas o la nariz. Los piercings en las cejas tienen un mayor riesgo de rechazo o migración, por lo que existe un mayor riesgo de dejar una cicatriz.

Cómo evitar las cicatrices del piercing de la ceja

Antes de hacerse un piercing en la ceja, recuerde que todos los piercings en la ceja acabarán migrando a la superficie. Este piercing se considera más temporal que otros, aunque puede permanecer en su sitio durante años.

Aunque siempre existe el riesgo de infección y cicatrización cuando te haces un piercing, hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar esa posibilidad. Investiga sobre los piercings de cejas y los cuidados posteriores, y busca opiniones sobre la tienda de piercings y el perforador.

Prevenir la infección

La prevención de la infección en el piercing de la ceja comienza con la elección de un perforador de calidad que tenga abundante experiencia en la perforación de la ceja. La tienda debe ser estéril, y el perforador debe utilizar herramientas estériles.

Asegúrate de que el perforador lleva guantes y abre un nuevo paquete de agujas delante de ti, para que sepas que son seguras. También pueden limpiar el equipo en su presencia. Un especialista en piercing de buena reputación se asegurará de que te sientas cómodo con el procedimiento y estará abierto a todas tus preguntas sobre el piercing y los cuidados posteriores.

Otra forma de prevenir la infección es elegir joyas hipoalergénicas, como el acero inoxidable, el niobio, el titanio, el oro de 14 quilates o el oro de 18 quilates. Este tipo de joya evita la hinchazón y el enrojecimiento cuando te haces el piercing en la ceja y después de que se haya curado. Tu perforador debe tener a mano los hipoalergénicos entre los que puedes elegir, y también puede ayudarte a elegir el mejor tamaño para tu piercing.

Si el piercing de la ceja está infectado, puede verse rojo, sentirse caliente, hincharse o segregar secreciones. Si observa alguno de estos signos, debe acudir al médico para tratar la infección con antibióticos. El uso de antibióticos ayudará a prevenir las cicatrices.

Utilizar una buena higiene

En primer lugar, lávate las manos antes de tocar tu piercing y límpialo según las instrucciones de tu perforador. Pulveriza la solución para piercing en tu piercing de ceja varias veces al día. Si tu perforador no te da este spray, puedes comprarlo a un precio razonable.

El mejor producto de cuidado posterior que he utilizado personalmente es el After Inked Piercing Aftercare Spray. No sólo es vegano, sino que también está completamente libre de alcohol y aditivos. La solución funciona bien en todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, y se presenta en un generoso frasco pulverizador para facilitar su aplicación. Cuando se utiliza desde el principio del proceso de curación, el spray ayuda a acortar el tiempo de curación y a eliminar cualquier dolor persistente.

El jabón irritará tu piercing, y no debes usar crema hidratante o maquillaje en la zona mientras se esté curando. El peróxido de hidrógeno y el alcohol son demasiado fuertes para usarlos en piercings recientes y pueden aumentar el riesgo de cicatrización porque retrasan la curación e irritan la piel.

Asegúrate de que la funda de la almohada está limpia y duerme sobre el otro lado del cuerpo mientras se cura el piercing para evitar que se golpee o quede atrapado en la tela. Los piercings en las cejas pueden tardar dos o tres meses en cicatrizar, aunque hay que esperar unos seis meses antes de cambiar la joya original para evitar que el agujero se cierre.

Cuidado con el rechazo

Puedes minimizar el riesgo de que te quede una cicatriz en el piercing de la ceja si estás atento al rechazo. El rechazo se produce cuando el cuerpo ve la pieza de joyería como un objeto extraño y trata de eliminarla. Los piercings superficiales son los que con más frecuencia son rechazados por el cuerpo, por lo que deberás vigilar de cerca tu piercing en la ceja.

El rechazo suele producirse gradualmente, pero notarás que la zona sigue dolorida e irritada unos días después del piercing. También puede parecer que el orificio del piercing aumenta de tamaño y que las joyas cuelgan de forma diferente o se mueven más libremente de lo que deberían.

Si notas que tu piercing sale a la superficie de la piel, quítate la joya y ponte en contacto con tu perforador. Si te quitas las joyas, hay menos posibilidades de que queden cicatrices. Es posible que el perforador te recomiende otro tipo de joya; un barbell más grueso puede ayudar a que la herida se mantenga en su sitio y no pierdas el piercing.

No intentes tratar tú mismo el rechazo de la joya, ya que puede infectarse y provocar una cicatriz mayor que si hubieras buscado ayuda. Si tienes una cicatriz grande, no puedes hacerte un nuevo piercing en el mismo lugar porque la piel será demasiado gruesa.

Tratamiento de la cicatriz del piercing en la ceja

Si tienes una cicatriz de piercing en la ceja, puedes masajear la zona con productos especializados como Bio-Oil o ingredientes naturales como manteca de cacao para ayudar a suavizar el tejido cicatricial y minimizar su apariencia. Las investigaciones demuestran que gel de silicona Reduce eficazmente el tamaño, el color y la textura de la piel.

Si el uso de los productos anteriores no ayuda, pregunte a su médico sobre otras opciones de tratamiento, hay varios disponibles.

Reflexiones finales

Los piercings superficiales son más frágiles que otros piercings y tienden a migrar hacia fuera con el tiempo. Si llevas un tiempo con el piercing en la ceja y notas que la joya está migrando a la superficie, vete quitándola. Puede que se caiga por sí sola, pero si te quitas las joyas como medida preventiva, reduces el riesgo de que queden cicatrices.

[ad_2]

Deja un comentario