Queloides en piercings: ¿cómo lidiar? Guía de eliminación y prevención

Para compartir:

[ad_1]

La perforación puede ser una experiencia que te cambie la vida. No solo cambiará tu apariencia general, sino que también mostrará el lado irritado de tu personalidad. La mayoría de las personas tienen una obsesión absurda con los piercings a los que no les importa perforar ninguna parte del cuerpo. Parece divertido y aventurero hasta que crea queloides en las áreas perforadas. Ya sean las orejas, la nariz, los labios o cualquier otra parte del cuerpo, es probable que se desarrollen queloides en todas partes. Esta condición puede ser alarmante, por lo que aprender a proteger su perforación de los queloides suena inteligente.

Queloides en piercings

¿Qué son los queloides?

El queloide es un crecimiento excesivo de cicatrices debido a un traumatismo cutáneo. Los queloides son bastante comunes después de perforar la oreja. Este crecimiento excesivo de cicatrices puede ocurrir tanto en el cartílago como en el lóbulo de la oreja. Además, el desarrollo de queloides difiere en cada caso. La forma de cada queloide también es diferente. La mayoría de las cicatrices queloides son de color rosa claro, mientras que otras se ven mucho más oscuras que el color de su piel.

Queloides y piercings

La perforación de la oreja no es una lesión grave, pero su cuerpo puede verla con claridad. A medida que la herida cicatriza, los tejidos viejos de la piel comienzan a reemplazar los tejidos de la cicatriz fibrosa. A veces, este reemplazo contribuye a la producción excesiva de tejido cicatricial, lo que finalmente conduce a queloides desagradables.

Además, este tejido adicional se extiende desde la herida original, creando un bulto o una pequeña masa que siempre parece visiblemente más grande que la perforación original.

Los queloides en las orejas suelen aparecer como una pequeña herida redonda alrededor del lugar de la inyección. Es posible que se desarrolle rápidamente, pero es común que aparezca un queloide después de semanas o meses de perforación. El tamaño seguirá aumentando en las próximas semanas.

Cómo eliminar los queloides

No solo se pueden eliminar los queloides, sino que también reaparecerán, incluso si se eliminan con éxito. Vale la pena señalar que no existe una forma segura de deshacerse de esta condición por completo. El tratamiento, ya sea quirúrgico o no quirúrgico, puede minimizar la apariencia al reducir el tamaño del queloide. La posibilidad de que se repitiera aún estaría ahí.

Tenga en cuenta que todos tienen un tipo de cuerpo diferente. Por lo tanto, el tratamiento podría mostrar un resultado significativo en cada cuerpo. No debe esperar el resultado deseado hasta que pruebe un método, ya que es un proceso que requiere mucho tiempo.

Si un tratamiento no funciona, debe intentar otro tratamiento. Además, encontrará una forma útil al final con la ayuda de su dermatólogo. Los dermatólogos recomiendan elegir una combinación de tratamientos para eliminar por completo los queloides.

A continuación, se muestran algunos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos útiles, como:

Remoción quirúrgica

Los expertos en piel a menudo recomiendan la cirugía para eliminar el queloide del oído con un bisturí. Es probable que este método cree una nueva herida que más tarde también desarrollará un queloide.

Radiación

La radioterapia parece ser eficaz para reducir el tamaño de los queloides. Los dermatólogos decidieron hacerlo después de la cirugía.

Pendientes de presión

Si va a someterse a una cirugía para extirpar un queloide, su dermatólogo puede sugerir un arete de presión después de la operación. Puede usar estos aretes para crear una ligera presión en la oreja y evitar que los queloides reaparezcan después de la cirugía.

Tratamiento no quirúrgico

Si la cirugía no le conviene, siempre puede optar por la no cirugía. Es posible que este tratamiento no elimine completamente el queloide, pero estas opciones ciertamente reducirán significativamente el tamaño del queloide.

Cremas retinoides

Su dermatólogo le recetará una crema de retinoides para ayudar a reducir el tamaño y la apariencia de los queloides. También notará la picazón reducida que a menudo traen los queloides.

Corticosteroides e inyecciones.

Los expertos en piel inyectan drogas en el queloide no solo para reducir su tamaño, sino también para suavizarlo y aliviar sus síntomas. La mejora puede llevar de tres a cuatro semanas. En este contexto, el estudio sugiere que el tratamiento con inyección de queloides puede retrasar la recurrencia de queloides hasta en cinco años.

Ligadura

La ligadura es un hilo quirúrgico que un dermatólogo ató alrededor de queloides grandes. El hilo permitirá que caiga el queloide. Sin embargo, necesitará un nuevo hilo cada tres o cuatro semanas hasta que el queloide se salga de su lugar.

Crioterapia

Durante la terapia, los expertos congelaron el queloide. La crioterapia funciona mejor en combinación con tratamientos como las inyecciones de esteroides. Su dermatólogo le recomendará tres o cuatro sesiones dependiendo de su condición.

Tratamiento láser

El tratamiento con láser es útil cuando se trata de reducción del tamaño y decoloración de los queloides. Al igual que otros métodos, el tratamiento con láser puede proporcionar los mejores y más duraderos resultados cuando se usa en combinación con otro tratamiento o terapia.Queloides

Remedios caseros para deshacerse de los queloides

Si la idea de usar inyecciones y agujas para eliminar los queloides mediante cirugía lo asusta, debe usar métodos no quirúrgicos para lograr los resultados deseados.

Aquí puedes probar varios.

Extracto de ajo

Las hortalizas de raíz, el ajo, parecen ser una forma natural de tratar los queloides. El extracto contiene propiedades calmantes y curativas que pueden ayudar a reducir el tamaño del queloide. Sin embargo, lávese inmediatamente si le causa picazón o irritación.

Geles de silicona

Los dermatólogos sugieren que el uso de geles de silicona no solo puede mejorar la estructura del queloide, sino que también desvanece inmediatamente su color. Varios estudios realizados sobre la eficacia de la silicona en los queloides han revelado que la aplicación de una cantidad de gel del tamaño de un guisante en el área afectada aplana significativamente el queloide. Los geles de silicona también pueden prevenir la reaparición de queloides en partes similares del cuerpo.

Extracto de cebolla

El extracto de cebolla es lo suficientemente eficaz como para reducir su tamaño después de un tiempo de uso. Sin embargo, en caso de irritación o hinchazón, consulte primero a un especialista en piel.

Ungüento facial

Los ungüentos o productos que contienen vitamina E, vaselina o lanolina pueden mejorar su condición. Si usa una crema facial o un lubricante a diario, el queloide comenzará a sanar.

Cómo prevenir los queloides

El tratamiento queloide puede convertirse en una nuez pesada. Por lo tanto, en este contexto, es mejor tomar medidas preventivas y prevenir la formación de queloides.

  • Si ya ha encontrado un queloide en la oreja, intente evitar penetraciones frecuentes en las orejas u otras perforaciones.
  • Use un parche o gel de silicona después de cada punción para prevenir queloides dolorosos.
  • Si la piel alrededor de su cuerpo se vuelve más gruesa inmediatamente después de la perforación, no espere y consulte a su médico para crear un arete de presión para prevenir el desarrollo de queloides.
  • Si su familia ha tenido queloides en el pasado, pídale a su dermatólogo que realice una prueba en las áreas específicas donde desea que le hagan la perforación.
  • Preste especial atención a los nuevos piercings que mantienen limpia la zona. Eventualmente, reduce el riesgo de queloides.
  • Puede considerar varios aceites esenciales para tratar los queloides, como el aceite de aguacate. Estos aceites proporcionan humedad al tejido cicatricial, haciéndolos menos pronunciados.
  • Es común que se forme un queloide en la parte posterior del lóbulo de la oreja después de que se haya perforado la oreja. Ocurre debido a la parte trasera de metal de los pendientes. Trate de no usar respaldos de metal inmediatamente después de la perforación para prevenir queloides.

¿Cómo ocurren los queloides?

Es muy probable que todo el mundo pueda desarrollar queloides de leves a graves. Sin embargo, algunas personas corren un mayor riesgo debido a ciertos factores, como:

Genética

El sufrimiento de los queloides, ya sea una o más veces en la vida, depende de tu genética. Si tiene familia, tiene una buena probabilidad de desarrollar uno o dos queloides en usted.

Edad

No lo creerá, pero los queloides solo son comunes en personas menores de 30 años.

Color de piel

Al igual que la edad, su piel puede contribuir a la afección. Si tiene un color de piel oscuro a oscuro, debe optar por las precauciones de seguridad.

Consejos útiles para proteger tu piercing

Los piercings a menudo recomiendan prestar especial atención a los piercings para prevenir los queloides. Puedes optar por los siguientes pasos:

Perforación de la boca

Si tiene perforaciones en las mejillas, labios o lengua, use un enjuague bucal antiséptico sin alcohol después de cada comida y antes de acostarse. Use un cepillo de dientes con cerdas suaves para controlar las bacterias. Además, perfora tu boca una vez al día y límpiala a fondo.

Piercings en la piel

Para mantener su piel perforada, debe usar agua y jabón dos veces al día para mantener el área limpia. Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar el área perforada.

No toques el piercing

No toque ni gire la nueva perforación. Mantenga la ropa fuera del área. La fricción excesiva y la fricción causan irritación de la piel, lo que a menudo conduce al desarrollo de queloides.

Línea de fondo

Los queloides en el piercing indudablemente causan irritación o picazón y se ven poco atractivos. Aunque puede encontrar varias formas de deshacerse de los queloides, el tejido cicatricial puede reaparecer después de meses o semanas. Por lo tanto, tome medidas preventivas para reducir la aparición de queloides después de la perforación. Si ha desarrollado un queloide para recibir el tratamiento adecuado a tiempo, le recomendamos que consulte a un dermatólogo.

[ad_2]

Deja un comentario