Más de 99 increíbles tatuajes nórdicos/vikingos que puedes hacerte

Para compartir:

[ad_1]

Los vikingos fueron un grupo de personas que llegaron de varios países como Suecia, Islandia, Noruega y Dinamarca durante los siglos VIII al XI. Atacaron varios países de Europa, Asia y el Atlántico Norte para encontrar un lugar donde asentarse. Así que no es de extrañar si quieres hacerte un tatuaje nórdico o vikingo.

Además de ser conocidos por sus habilidades de navegación, los vikingos también eran conocidos por su mitología nórdica. De hecho, muchos tatuajes vikingos fueron diseñados por los dioses y diosas de este pueblo. Algunos de los personajes mitológicos más populares son los dioses Loki y Thor, así como criaturas como pulpos y gigantes helados.

tatuaje vikingo

La importancia de los diseños de tatuajes vikingos

Los tatuajes pueden tener muchos significados diferentes. De hecho, puede depender del usuario. Si ven un tatuaje vikingo y lo quieren como símbolo de su amor por la mitología nórdica, puede ser eso. O puede significar que tienen sangre nórdica en ellos. O también podría significar que les gusta escuchar las historias de los vikingos.

Todo es posible cuando piensas en tatuajes. Todo depende de cómo mires tu tatuaje y cuál quieres que sea su mensaje.

Sin embargo, aquí están los significados de los tatuajes vikingos más comunes:

  • Timón de asombro – El Yelmo del Asombro también se llama «Aegishjalmur» en Islandia. Se trata de una figura de ocho manos, donde cada una de ellas es un tridente que custodia el punto central. Se ha convertido en un poderoso símbolo de poder y protección.
  • Trisquel de Cuerno – Cuerno Triskelion son tres esquinas superpuestas. Eran vasijas vikingas para beber que alguna vez se convirtieron en un símbolo del dios Odín en los tatuajes.
  • Odín – Si sabes algo sobre la mitología nórdica, Odín es el padre de Thor. Es un dios poderoso y se le representa como un hombre barbudo con un casco vikingo. Está lleno de poder y realeza, y por lo tanto se ha convertido en su símbolo. Los tatuajes de Odín también pueden representar conocimiento, curación y muerte.
  • thor – Thor se convirtió en un personaje popular después del superhéroe de Marvel basado en el dios nórdico del trueno. Es conocido como el protector de la humanidad para los vikingos.

  • valquiria – Valkyrie es una luchadora fuerte. En la mitología nórdica, Valkyrie es conocida como la «votante de los muertos». Es decir, elige quién vivirá y quién morirá en la batalla. Los tatuajes de Valkyrie podrían simbolizar tu poder y control sobre tu propio destino.
  • Ouroboros – Ouroboros también se conoce como Jormundgandr y es uno de los hijos de los dioses nórdicos Loki y Angrboda. Como tatuaje, Ouroboros se representa como una serpiente que se muerde o se come la cola.
  • valknut – Valknut es quizás uno de los diseños de tatuajes vikingos más comunes. Aparece como tres triángulos superpuestos y se usa a menudo en varios rituales religiosos relacionados con la muerte. Los triángulos representan el lazo de metal que se usaba para hacer al hombre indefenso o fuerte en la batalla. Este tatuaje también se conoce como el símbolo de Odín.
  • Vegvisir – Vegvisir se traduce como «letrero» y es un diseño de tatuaje que pretende ser un símbolo de liderazgo para las personas en condiciones climáticas adversas.

  • Cruz de trol – La cruz de troll era una pieza de hierro doblado que los escandinavos usaban como amuleto. Era su protección contra la magia negra y los trolls. Como diseño de tatuaje, se ha convertido en un símbolo de protección.
  • Yggdrasil – Yggdrasil o mejor conocido como el Árbol de la Vida es uno de los símbolos más importantes de la mitología vikinga y nórdica. Según su mito, el Árbol de la Vida conecta los nueve mundos y también los mantiene unidos. Las ramas se extienden a cada uno de los nueve mundos y luego al cielo.
  • Mjolnir – Mjölnir es el nombre del martillo de Thor. Es una de las mejores y más poderosas armas creadas. Como diseño de tatuaje vikingo, Mjölnir puede ser un símbolo de protección y fuerza.
  • Gungnir – Otra arma de los dioses nórdicos es Gungnir. Es la lanza de Odín y también conocida como la lanza del cielo. En la traducción, significa «Scary One».

  • Huginn y Muninn – Huginn y Munnin son los gemelos de Odín. Vuelan alrededor del mundo para traer noticias e información a Dios. Huginn también se conoce como pensamiento como la memoria de Munnin. Muchos nórdicos creen que los cuervos eran proyecciones de la conciencia de Odín.
  • Red mágica – La red de Wyrd también se conoce como la red de Skuld. Es la matriz escandinava del destino y se dice que fue tejida por las nornas o creadoras del destino. Son esencialmente la contraparte nórdica de The Fates of Greek Myth. El cinturón consta de nueve listones, que están dispuestos en una cuadrícula angular. Contiene todas las formas de runas y presenta las posibilidades del pasado, presente y futuro. Como diseño de tatuaje, puede ser un símbolo de que las líneas de tiempo están interconectadas y que las acciones pasadas pueden afectar el presente y el futuro.

¿Los vikingos tenían tatuajes?

Los tatuajes existen desde hace mucho tiempo. Ha existido desde la época de los vikingos. Según la evidencia histórica, estas personas cubrieron casi la mitad de sus cuerpos con tatuajes. Estos consistían en varios símbolos nórdicos y patrones de nudos. También había patrones de color verde oscuro, que se dice que son un símbolo del árbol.

Nadie puede estar seguro de qué significaban los símbolos para los vikingos y por qué se los tatuaron. Sin embargo, los símbolos también se pueden encontrar en sus joyas y zapatos de tacón. Estos fueron tallados en los huesos y cráneos de sus enemigos, así como en otros artefactos que recolectaron.

Hoy en día, cada vez más personas se hacen tatuajes vikingos. A algunas personas les gusta el simbolismo y los significados detrás de las imágenes. Otros lo tienen para mostrar su amor por la mitología nórdica y la rica historia de los nórdicos. También hay muchos otros que usan tatuajes vikingos para mostrar su orgullo por los descendientes de estas personas.

Colocación de tatuajes

La ubicación de su tatuaje puede afectar cómo se verá, así como el diseño que debe hacer. Cuando piense en dónde quiere tatuarse, debe coincidir con el diseño de su tatuaje. Por ejemplo, los tatuajes más pequeños funcionan mejor cuando se colocan en un área más pequeña del cuerpo. Si lo colocas en una zona más amplia, como la espalda, es posible que el tatuaje se pierda por todo el espacio.

Además, el diseño de su tatuaje puede funcionar mejor en ciertas áreas. Los tatuajes grandes con más detalles, por supuesto, funcionan mejor en áreas más amplias, como la espalda. Esto se debe a que es más fácil ver los detalles cuando el artista tiene más espacio para trabajar.

Los tatuajes más largos, como citas o Web of the Wyrd o la lanza de Odín, funcionarían mejor en las manos o los pies. El espacio es más largo y su artista tiene espacio para un mejor trabajo.

Pero hay otros factores que debes considerar.

Una es qué tan revelado quieres tu tatuaje. Si bien muchos son cada vez más abiertos acerca de los tatuajes hoy en día, todavía hay otros que lo ven como algo negativo. Pueden ser personas de su familia, su religión o incluso su lugar de trabajo. Debido a esto, hay entusiastas de los tatuajes que esconden sus tatuajes en ciertas áreas que pueden cubrirse con la ropa.

Si se encuentra en una situación similar o no está listo para mostrar su tatuaje a todos, hágalo tatuar en su cuerpo o en sus pies. La costilla y la espalda normalmente están cubiertas, por lo que son lugares seguros. Los pies normalmente se cubren con un calcetín o un zapato, por lo que es más seguro allí.

Otro tiene más que ver con el proceso de curación de tu tatuaje. Tenerlo en un área que roza constantemente la piel o la ropa puede afectar la forma en que sana e incluso entonces. Un ejemplo es un tatuaje en el bíceps interno. Normalmente se aplica a su cuerpo, por lo que puede afectar la curación de su tatuaje.

Además, el frotamiento frecuente puede hacer que el tatuaje se desvanezca más rápido de lo normal.

¿Los tatuajes son dolorosos?

Las personas que se hacen un tatuaje por primera vez suelen preguntar si es doloroso hacerse un tatuaje. Es normal estar nervioso. E incluso si te pone más ansioso, es mejor saber que los tatuajes son dolorosos. Pero se puede soportar, especialmente si tienes una mayor tolerancia al dolor.

No importa dónde te hagas el tatuaje, una vez que la aguja perfore tu piel, sentirás algo. Para otros, es tan pequeño como la picadura de una hormiga, mientras que otros pueden tener que pasar por todo el proceso y morder un palo.

Sin embargo, su elección de ubicación afecta el nivel de dolor de su tatuaje. Hay una tabla en Internet que muestra áreas que tienden a ser más dolorosas que otras. Estas áreas suelen ser partes de los huesos, como los brazos, las costillas y las piernas. Además de las áreas óseas, las áreas que tienen una piel más sensible también serán más dolorosas. Los ejemplos son la ingle y el bíceps interno.

Así que antes de tatuarte, lo mejor es preparar tu cuerpo y mente para el dolor. Sobre todo, elige la zona que te resulte más llevadera.

¿Qué parte del proceso del tatuaje duele más?

El proceso del tatuaje puede tener diferentes partes. Por lo general, consiste en delinear, sombrear, colorear y resaltar. Sin embargo, todo depende del diseño y estilo del tatuaje que quieras hacerte. Algunos no tienen colores o incluso sombreado. Estos tipos suelen ser tipos minimalistas que solo requieren revestimiento.

Pero los tatuajes más realistas a menudo necesitan todo esto. Si quieres conseguir algo así, tienes que prepararte.

Cada parte tiene un tipo diferente de dolor. El revestimiento a menudo se clava profundamente en la piel y puede ser el más doloroso para algunos, especialmente si golpea el hueso o un área sensible. El sombreado y la coloración a menudo tienen el tipo de dolor que es caliente, pero después de aplicarlo, te adormece. Esto se debe a que tu tatuador tiene que volver a ciertos lugares varias veces para rellenarlos. Los colores más claros serán más difíciles porque su artista necesita regresar a ciertas áreas varias veces más para asegurarse de que aparezca el color.

Pero para muchos, resaltar es la parte más dolorosa. Y puede haber dos explicaciones para esto.

Primero, el blanco es la tinta más clara y es muy difícil de mostrar. Es posible que su artista deba hacer algunos movimientos para asegurarse de que aparezca.

Otra explicación es que el resaltado normal es la última parte. Hasta ahora, las endorfinas liberadas por tu cuerpo casi no tienen efecto. Esto significa que sentirá más dolor de lo habitual.

Encuentra artistas para tus tatuajes vikingos

La parte más importante de tu viaje por el tatuaje es encontrar al artista adecuado. No todos son lo mismo. Algunos artistas son mejores en ciertos patrones y estilos. Si buscas un artista, asegúrate de que pueda realizar el diseño que has elegido para tu tatuaje vikingo.

Consulta tu cartera de tatuajes o trabajos anteriores. Esto te dará una idea de su estilo y si su trabajo está muy relacionado con tu diseño. También puede pedir recomendaciones de su familia o amigos. Si es posible, lea reseñas sobre ellos en línea.

Además, asegúrese de que su lugar esté limpio y seguro. Deben seguir ciertas reglas, como usar guantes, usar agujas y equipos nuevos, usar tinta de alta calidad, etc. Su seguridad siempre debe ser una prioridad. Asegúrese de que le muestren las agujas que se usarán en usted y deben ser completamente nuevas. También deberías verlos romper la aguja que usaron contigo y deshacerse de ella.

El artista que elijas puede hacer o deshacer tu tatuaje vikingo. Asegúrate de elegir el correcto.

[ad_2]

Deja un comentario