Una extensa historia de tatuajes de la vieja escuela

Para compartir:

[ad_1]

¿Qué es el tatuaje tradicional americano?

También llamado Old School Tattoos, American Traditional es un estilo de tatuajes que se originó en los Estados Unidos (de ahí el nombre).

Cuando pienso en este estilo, como estadounidense, me vienen a la mente algunas cosas: héroes de guerra, militares y aquellos con un orgullo nacionalista extremo, por nombrar algunos.

Aunque este estilo se ha utilizado exclusivamente para estos grupos de personas en el pasado, el estilo tradicional estadounidense de hoy ha superado su asociación con la guerra.

Tatuaje tradicional americano

Incluso ha pasado de los Estados Unidos como estilo de tatuaje; este estilo ha viajado por todo el mundo.

Pero, ¿qué define un estilo de tatuaje tradicional estadounidense?

Este estilo puede parecer simple al principio, pero se ha trabajado mucho para que se vea tan saturado de colores con líneas tan limpias.

De naturaleza simple, estos tatuajes son solo para que los realice un artista muy profesional porque un error con la línea alrededor de un objeto y todo el tatuaje podría arruinarse.

Esto no es para asustarlo de hacerse un tatuaje de la vieja escuela, sino para explicarle que el hecho de que sean conocidos por ser simples no significa que sean fáciles.

Las líneas en estos tatuajes son formas audaces y delineadas con tinta negra gruesa; no hay líneas ocultas en este estilo.

Las líneas en un tatuaje tradicional estadounidense no solo sirven para delinear, sino que forman la forma completa del tatuaje de adentro hacia afuera.

Tan importante como las líneas es el uso del color en los tatuajes tradicionales.

Los colores sólidos se incorporan a la imagen junto con el blanco y negro, pero como hemos mencionado cuando se utilizan los colores, siempre están muy saturados.

Eso no es todo: hay una paleta de colores particular utilizada en este estilo de tatuaje que no se atreve a cambiar.

El rojo, el amarillo y el azul se utilizan con un uso mínimo de otros colores.

Esto crea un tatuaje único que definitivamente se verá como un tatuaje de la vieja escuela.

En cuanto a los diseños cubiertos con un estilo de tatuaje de la vieja escuela, el cielo es el límite.

Aunque muchos de los primeros tatuajes con estilo eran chicas pin-up, anclas, banderas y águilas, ya no hay límites a los que puede llegar un diseño de tatuaje tradicional estadounidense.

Pueden representar de todo, desde un caballo hasta una geisha.

Lo único de la tradición estadounidense no son solo sus reglas estilísticas, sino su historia especial.

La historia del estilo del tatuaje de la vieja escuela

La historia de los Estados Unidos de América no es larga, ni la historia de sus tatuajes.

Sin embargo, la historia del estilo de tatuaje tradicional estadounidense es una historia interesante llena de guerras, artistas de circo, nuevos inventos y artistas del tatuaje que cambiaron el mundo y que no solo influyeron en el estilo del tatuaje, sino también en cómo se ven los tatuajes en la sociedad.

Echemos un vistazo más de cerca a lo fascinante y profunda que puede ser la historia del estilo de tatuaje de la vieja escuela:

Historia temprana del tatuaje de la vieja escuela

Entonces, ¿cómo comenzó el estilo tradicional estadounidense de todos modos?

La forma única de tatuar de Estados Unidos comenzó ya en la Guerra Civil estadounidense y ha llegado hasta el día de hoy.

Esto es según Martin Hildebrant, quien abrió la primera tienda de tatuajes en la ciudad de Nueva York en 1846.

Familia de circo tatuadaFamilia de circo tatuada (década de 1930)

Se informa que tatuó soldados de ambos lados de la Revolución Americana.

Se dice que estos soldados recibieron tatuajes de sus seres queridos, así como algunos tatuajes para identificarlos si se perdían en la batalla.

En la década de 1880, los circos erigidos eran populares en Estados Unidos y los artistas a menudo tenían tatuajes.

El estilo de vida interesante de los artistas y clientes en este entorno tuvo un impacto potencialmente enorme en el estilo del tatuaje tradicional.

Durante la mayor parte del siglo XIX en los Estados Unidos, los tatuajes fueron para aquellos que estaban al margen de la sociedad, es decir, quizás hasta el Capitán Cook.

Este explorador británico y su banda son famosos por popularizar los tatuajes entre los occidentales.

Él y su equipo mostraron tatuajes que recibieron como signos de largos viajes alrededor del mundo.

Él fue parte de la razón por la que los tatuajes comenzaron a salir de las sombras.

En 1891, Samuel O’Reilly inventó la máquina de tatuaje eléctrica, revolucionó la industria y la sacudió hasta la médula.

Patente de la máquina de tatuaje O'Reilly

Esto hizo que el negocio de los tatuajes en los Estados Unidos creciera muy rápidamente, y los artistas de todos los estados buscaron desesperadamente nuevas ideas para satisfacer la afluencia de nuevos clientes.

Se dice que así fue como las ideas originales construidas en los días de Hildebrant se difundieron finalmente por todo el país.

La Segunda Guerra Mundial expande el mundo del tatuaje estadounidense

Solo en la próxima guerra, de hecho durante las dos guerras mundiales, la apariencia tradicional comenzó a desarrollarse en su estilo único.

Durante la Primera Guerra Mundial, en lugar de artistas profesionales, los soldados incluso se tatuaban símbolos patrióticos entre sí.

Soldado de la Primera Guerra Mundial muestra sus tatuajesSoldado de la Primera Guerra Mundial muestra sus tatuajes

No importa cuán grave fuera el estigma en ese momento, no importaba si pensaban que podían morir en cualquier momento.

De hecho, se convirtió en algo más que una tarea pesimista y pesimista.

El hecho de que posaran jerga para hacerse tatuajes mientras estaban en el servicio, como por ejemplo, «follarse, guardarse y tatuarse», significa que hacerse tatuajes en realidad se convirtió en algo genial.

Los tatuajes tradicionales en esta época eran especialmente populares entre los marineros estadounidenses que, como el Capitán Cook, se tatuaban a lo largo de sus viajes para recordar los lugares que visitaban.

Marineros de la Marina de los EE. UU. TatuadosMarineros de la Armada de EE. UU. (Hacia 1930)

Otra razón muy importante por la que estos hombres se hicieron tatuajes es que querían ser identificados como estadounidenses con toda claridad para que los aliados supieran que no debían meterse con ellos.

Si nos adelantamos a la época en que los veteranos de la Primera Guerra Mundial aparecieron en sus casas con tatuajes de pin-up y tatuajes de águila, sus madres pueden haberse sorprendido, pero sus amigos ciertamente estaban impresionados.

Esto se debe a que hubo un gran aumento en la popularidad de los tatuajes estadounidenses en la década de 1920.

Esto no quiere decir que todo el sigma desapareció y Estados Unidos abrazó el arte del tatuaje, pero es seguro decir que la cultura del tatuaje se levantó lentamente desde el borde.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, todos los hombres y, en realidad, todos en el mundo estaban increíblemente nerviosos.

Esto fue especialmente cierto en el caso de los hombres que estaban siendo enviados a la guerra.

La solución a sus problemas fueron bares, mujeres y tatuajes.

Soldado de la Segunda Guerra Mundial tatuadoSoldado de la Segunda Guerra Mundial

Trabajando desde Honolulu, aquí es donde entró en juego Sailor Jerry.

Esta fue una ‘primera ola’ de lo que ahora consideramos un estilo de tatuaje de la Nueva Escuela, realizado por los artistas Sailor Jerry (considerado el ‘padre de la Vieja Escuela’) y Bert Grimm.

Entre otras cosas, estos artistas transformaron las inquietantes pero aterradoras emociones de los jóvenes militares al ofrecerles tatuajes invaluables que podrían mostrarles emoción en un mundo lleno de inseguridad.

Soldado de la Segunda Guerra Mundial tatuado por Bert GrimmSoldado de la Segunda Guerra Mundial tatuado por Bert Grimm

Para aquellos que tuvieron la suerte de sobrevivir a la década de 1940, durante décadas, muchos hombres estadounidenses se fueron de casa sin tatuajes y volvieron a casa con tatuajes que representan su rango en el ejército, así como chicas pin-up, la bandera estadounidense y águilas.

Estos tatuajes mostraban la masculinidad y el patriotismo de los veteranos y se realizaban de la única forma que sabían: la forma tradicional.

Por lo tanto, esta vez incluso más veteranos se presentaron en casa después de la guerra con tatuajes al estilo tradicional estadounidense.

Un pequeño paso atrás y un gran paso adelante

La década de 1950 demostró ser un paso atrás en la historia del tatuaje estadounidense.

En esta década muy conservadora en la historia de los Estados Unidos, el sentimiento de rebelión que venía con los tatuajes se sintió pero no se actuó con tanta frecuencia.

La tienda de tatuajes de Charlie Wagner en Nueva YorkLa tienda de tatuajes de Charlie Wagner en Nueva York

No fue hasta la década de 1970 en los Estados Unidos que el estigma del tatuaje comenzó a explotar hasta la extinción.

La escena del punk rock y muchos movimientos contraculturales diferentes llevaron a los tatuajes a la corriente principal más que nunca en el país.

Participante de Woodstock mostrando su tatuaje de la vieja escuela Woodstock (1969)

En ese momento, la cultura del tatuaje se estaba moviendo rápidamente y ya se habían desarrollado nuevos estilos.

Sin embargo, los tatuajes de estilo tradicional eran muy comunes.

Tatuajes de la vieja escuela del siglo XXI en adelante

En lo que respecta al estigma actual en los Estados Unidos, se estima que en 2005 el 40% de los estadounidenses tenían al menos un tatuaje.

Y dado que la tradición estadounidense es uno de los estilos más populares en el país de origen, ¡muchas personas tienen arte corporal tradicional!

Hoy en día, los tatuajes neotradicionales (que creo que deberían llamarse ‘nueva escuela’, pero soy solo yo) son muy populares porque toman las ideas de la vieja escuela y agregan nuevas técnicas: doblan un poco las viejas reglas.

Los tatuajes tradicionales estadounidenses no solo son populares hoy en día entre los militares o las personas patriotas; todos, incluidos los no estadounidenses, pueden usar el estilo para mostrar casi cualquier diseño, siempre que sea lo suficientemente simple como para adaptarse a las restricciones lo suficiente como para que pueda ser un tatuaje tradicional. .

¿Por qué es importante el estilo de tatuaje tradicional estadounidense?

El arte del tatuaje tradicional es una parte importante de la historia de Estados Unidos.

Con demasiada frecuencia, esta parte de su historia no se cuenta y es un poco difícil encontrar mucha información al respecto.

Por eso es tan importante compartir esta historia.

Los estigmas contra los tatuajes en los Estados Unidos pueden no ser tan frecuentes como hace décadas, pero el país ciertamente no está en el punto en el que su historia de tatuajes es ampliamente conocida.

Otra razón por la que la historia de este estilo es importante es que informa sobre el estilo tradicional actual.

Conocer cómo ha evolucionado el estilo a lo largo de más de un siglo de historia nos permite comprender mejor el estilo.

Esto puede permitir que los artistas que quieran utilizar el estilo en su trabajo lo hagan mejor.

Finalmente, es importante que cualquier persona que reciba un tatuaje tradicional estadounidense conozca su historia.

Nadie quiere hacerse un tatuaje y no sabe nada sobre sus raíces (ciertamente nadie que llega al final de esta página).

Si vas a usarlo para siempre, necesitas al menos conocer los conceptos básicos detrás de su significado y de dónde vino en la historia del tatuaje.

Pero no solo estudie su tatuaje tradicional estadounidense: aprenda un poco, como esperamos que haya hecho en este artículo, ¡y siéntase orgulloso del estilo de la vieja escuela!

[ad_2]

Deja un comentario