Tatuaje estilo chicano

Para compartir:

[ad_1]

Tatuaje estilo chicano

El estilo bastante joven de arte portátil, que se originó en Estados Unidos a mediados del siglo XX, rápidamente ganó popularidad y se extendió por todo el mundo. La dura brutalidad de las imágenes en negro y gris refleja las realidades de la vida sin adornos. Los fanáticos de los tatuajes chicanos creen en el justo castigo de Dios y en la inevitable ley del sinsentido.

Los rasgos característicos del estilo son fácilmente reconocibles: realismo de las imágenes, minimalismo de los esquemas de color, contornos claros de la imagen. Los temas más comunes son personajes religiosos, citas bíblicas, cruces. Todos los dibujos reflejan la filosofía de la debilidad del mundo, la mortalidad de todos los seres vivos.

El significado del tatuaje chicano refleja las escenas pictóricas alegóricas de la Edad Media, en las que una loca danza de la muerte conduce a la tumba de todos indiscriminadamente. La ominosa representación de la Muerte como protagonista significa la igualdad de las personas ante la muerte y la futilidad de intentar evitarla con la ayuda del dinero, la fama o el poder.

Cómo nació el estilo



Se cree que la palabra «chicano» proviene del distorsionado «mexicano», un término usado por los mexicanos que emigraron a los Estados Unidos en los siglos XVII y XVIII. La palabra significa «latino» y resume a un grupo de personas por motivos étnicos y religiosos. Los indios americanos consideraban a los colonos como ciudadanos de segunda clase, proporcionándoles solo trabajos sucios y mal pagados.

En la década de 1940, los latinos comenzaron a formar bandas criminales para alimentar a sus familias y asegurar un sustento cómodo para sus hijos. Los miembros de pandillas a menudo hacen tatuajes como un signo de pertenencia a la comunidad de gánsteres. A pesar de que las personas violaron la ley, la fe en Dios siempre estuvo presente, esto se reflejó en el tema del arte corporal.

Los hombres modernos eligen imágenes sagradas y siniestras, como joyas para el cuerpo, enfatizando la firmeza de carácter y la fe en poderes superiores. A muchas personas simplemente les gusta la orientación mística, el misterio de las imágenes.

Características de los tatuajes





Chicano es fácil de distinguir de otros estilos debido al diseño monocromático. Si en el siglo pasado los tatuajes se hacían solo con tinta negra debido a la falta de fondos y condiciones, entonces los maestros modernos prefieren simplemente preservar las características distintivas del estilo e incluir otros colores al mínimo. Una imagen lacónica cobra vida con pequeños detalles de colores brillantes: labios rojos, ojos azules, reflejos blancos.

Para que la imagen parezca realista, se utilizan las siguientes técnicas:

  • contornos claros y uniformes de las piezas;
  • dibujo cuidadoso de sombras y acentos;
  • oscureciendo el fondo, enfatizando siluetas claras;
  • Los tatuajes existentes a menudo se complementan con elementos nuevos que combinan armoniosamente con un tema, los mismos tonos.

Imágenes de estilo popular

Los temas más comunes sobre los chicanos son la religión y el misticismo. Es por eso que la mayoría de las veces hacen tatuajes con Jesucristo, San Lucas, cruces, la Virgen María, ángeles. Aquellos a quienes les gusta estimular sus nervios eligen dibujos terriblemente hermosos con calaveras y esqueletos.

Katrina



La imagen de la Santa Muerte, una joven que lleva a la gente a la tumba, está asociada con la fiesta nacional mexicana Día de la Muerte. Calavera Katrina es un esqueleto vestido con ropa de mujer y decorado con flores de vivos colores, simboliza la superioridad de la muerte sobre todos los seres vivos. Las chicas de la fiesta llevaban un maquillaje que parecía una calavera con la boca cosida; la sombría belleza de tales imágenes inspiró a más de un artista del tatuaje. Como atributo obligatorio de la procesión festiva, la calavera, pintada con adornos nacionales, se ha convertido en un símbolo moderno no solo entre los mexicanos sino también en otros países y culturas.

Cráneo



En México, la calavera siempre ha tenido una relación especial. Esta parte del esqueleto se consideraba un refugio para las almas de los parientes cercanos fallecidos, dotados de un poder místico especial. El dibujo de la calavera se aplica al cuerpo a modo de amuleto, un talismán encargado de atraer la buena suerte.

arma



La dura vida de los bandoleros latinoamericanos tomó la posesión obligatoria de las pistolas. El dispositivo mortal le dio al propietario una sensación de superioridad y protección confiable. Los tatuajes de armas reunieron a miembros de grupos, expresando la visión del mundo de las personas.

dinero, tarjetas





Los billetes de banco fáciles de obtener eran igual de fáciles de usar: los juegos de azar a menudo eran divertidos para los delincuentes. La importancia de la suerte al azar, la suerte escurridiza y lo repentino de los giros y vueltas de la vida se establecieron en un dibujo que representa los atributos de los placeres viciosos. Los dados y las cartas reflejan el ardor de la naturaleza, el amor por el derroche y la emoción.

inscripciones



Dichos bíblicos que reflejan la vanidad del mundo a menudo son elegidos para tatuarse por pandilleros latinoamericanos. De esta forma, se indicaron principios, actitudes de comportamiento y posición de vida. Así es como muchas veces intentaron capturar fechas memorables, especialmente frases que les gustaban.

Lugares populares para la aplicación en el cuerpo.





Para los chicanos, eligen lugares escondidos de miradas indiscretas. El patrón de calavera, como talismán, se aplicaba con mayor frecuencia al hombro. A menudo se añadían inscripciones y otros símbolos a esta imagen, que capturaban gradualmente las partes vecinas del cuerpo. A menudo, el área del patrón, que comienza en el antebrazo, termina en el pecho, la espalda o la muñeca.

Muy popular entre los chicanos es la forma moderna de tatuaje: «manga». Un solo modelo se ve armonioso, ocupando toda la superficie de la mano, desde el hombro hasta la muñeca. En tal trabajo, el maestro puede combinar dibujos e inscripciones de una manera.

tatuajes de hombres





Los chicanos son elegidos por muchachos seguros y decididos. Muchos buscan enfatizar su naturaleza desesperada, amor por las aventuras peligrosas, naturaleza rebelde. Para algunos, el tatuaje chicano es solo una decoración original en un estilo masculino crudo o una oportunidad para capturar bellamente el lema de su vida. Demostrar fuerza y ​​coraje es otro motivo que lleva a una persona a hacer dibujos amenazantes en la ropa interior.

tatuajes de mujeres





Las chicas que no están impresionadas por los dulces tatuajes sin sentido prefieren aplicar la imagen de la Santa Muerte o una calavera pintada con patrones mexicanos. Los propietarios de un carácter fuerte a menudo eligen dibujos con armas y los oponentes de la charla vacía: Katrina con la boca atada o un dedo pegado a los labios, pidiendo silencio.

[ad_2]

Deja un comentario