Cómo tratar la hinchazón del pie, la pierna o el tobillo después de un tatuaje

Para compartir:

[ad_1]

Ya sea la primera vez o la quincuagésima, darse cuenta de que un nuevo tatuaje se está hinchando siempre puede ser inquietante. Al fin y al cabo, te has gastado el dinero que tanto te ha costado ganar y un tiempo precioso en una silla para hacerte un arte corporal increíble, y no puedes esperar a lucirlo. Pero eso es hasta que te quitas el vendaje y te das cuenta de que tu miembro inferior se ha hinchado hasta alcanzar el tamaño de un globo.

Afortunadamente, no es un problema infrecuente, pero sí incómodo, sobre todo si es la primera vez que te sientas en la silla. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a aliviar tu mente y (con suerte) las molestias.

La hinchazón de los pies, las piernas y los tobillos después de hacerse un nuevo tatuaje es perfectamente normal y debe esperarse durante uno o dos días. El hielo y la colocación en alto pueden ayudar a reducir la hinchazón.

¿Qué significa hinchazón?

Si notas que tu nuevo tatuaje se ha hinchado, es normal que te asustes, sobre todo si es tu primera experiencia bajo la aguja. Lo importante es tener en cuenta que no hay que preocuparse: la hinchazón es la primera línea de defensa del cuerpo y una reacción completamente natural al traumatismo.

Un estudio clínico concluye que el tatuaje daña la piel, provocando la formación de coágulos de sangre alrededor de los vasos sanguíneos rotos, lo que provoca un hematoma. La inflamación del tejido que rodea al tatuaje ayuda a proteger la zona de nuevas lesiones.

Este daño en la piel significa que debes hacer todo lo posible para cuidar el tatuaje mientras completa su curación.

Reacciones diversas

El tipo más común de reacción en el lugar del tatuaje se considera una reacción alérgica inflamatoria aguda, que consiste en una piel roja y ligeramente hinchada que se irrita cuando el cuerpo intenta luchar contra la penetración de la tinta y la aguja del tatuaje.

Aunque esté familiarizado con los tatuajes y ya tenga algo de tinta, las piernas, los tobillos y los pies son muy diferentes en cuanto a reacción e hinchazón. Otras partes del cuerpo difieren en su reacción a las sustancias extrañas en la piel, por lo que las reacciones a los tatuajes no son de talla única.

Cualquier parte del cuerpo que se tatúe cerca de las articulaciones experimentará una cantidad significativa de hinchazón en comparación con zonas más estables. Mientras que la mayoría de la hinchazón de los tatuajes desaparece en uno o dos días, los tatuajes en los pies, tobillos y piernas pueden durar hasta una semana.

Tratar

La parte inferior del cuerpo es más susceptible de hincharse porque la mayoría de la gente pasa gran parte del día en posición vertical, e incluso los que se sientan en sillas tienen los pies en el suelo. El líquido se drena hacia el sur y tiende a acumularse en la zona de los pies y los tobillos, aunque la parte inferior y superior de la pierna también puede contenerlo.

La gravedad es a la vez tu amiga y tu enemiga: por suerte, los pies, los tobillos y las piernas son las zonas del cuerpo más propensas a la hinchazón, pero también las más fáciles de reducir, siempre que puedas mantenerte alejado de los pies durante un rato.

Enfoques externos

Puedes aplicar hielo para aliviar el dolor y reducir la hinchazón, pero ten en cuenta que el hielo es sólo una solución temporal. El hielo contrae los vasos sanguíneos, de modo que la circulación en la zona se reduce y proporciona un alivio casi inmediato. Considera 30 minutos de encendido (o hasta que no puedas soportar más el frío) y 30 minutos de apagado. Hay otras formas de tratar la hinchazón.

Existe una gran variedad de soluciones tópicas para aliviar los tatuajes en forma de lociones, bálsamos y cremas especializadas, así como soluciones naturales como el aceite de coco y la manteca de karité, y ungüentos antibacterianos.

La mejor loción para tatuajes que he utilizado personalmente es un producto vegano para el cuidado posterior llamado After Inked Tattoo Aftercare Lotion. Este producto funciona increíblemente bien durante el proceso de cicatrización; no sólo manteniendo tu tatuaje realmente bien hidratado, sino también calmando los molestos picores e irritaciones. Si se utiliza desde el principio del proceso de cicatrización, esta loción ayudará a acortar el tiempo de cicatrización del tatuaje y a eliminar la sequedad y las costras persistentes.

Además, utilice pantalones sueltos o pantalones cortos para evitar la compresión en la zona.

Comprar After Inked Tattoo Aftercare Lotion en Amazon.

Enfoques internos

Mantener la extremidad por encima del corazón ayuda al drenaje, pero no siempre es posible no estar de pie durante tanto tiempo. Aquí es donde los remedios de venta libre, como el ibuprofeno y el paracetamol, pueden ayudar. Asegúrese siempre de que no es alérgico al antiinflamatorio elegido y consulte a su médico antes de utilizarlo.

En segundo lugar, vigilar lo que se come y bebe en los días posteriores a la realización de un tatuaje es una forma natural de reducir la inflamación. Aunque pueda parecer contraproducente, beber mucho líquido ayudará a reducir la hinchazón y la inflamación, además de omitir los alimentos ricos en sodio durante unos días.

Preocupaciones médicas

La mayoría de las reacciones alérgicas a los tatuajes son perfectamente normales y no son motivo de preocupación. Sin embargo, la persona que mejor conoce su cuerpo es usted mismo. El enrojecimiento y la sensibilidad de la piel, el aspecto escamoso y la descamación de la piel después de hacerse un tatuaje son algo normal.

Dicho esto, si sientes que algo no está bien, no te arriesgues a diagnosticarte a ti mismo. Permanece atento y asegúrate de cuidar bien la zona tatuada para minimizar el riesgo de problemas de salud graves.

Entienda que no existe una reacción emocional exagerada por parte de su cuerpo. Si tienes la más mínima duda o preocupación de que algo va mal, ponte en contacto con tu tatuador, explícale tu situación, cómo es el lugar de la reacción y mira qué te recomiendan. Aunque es poco probable, puede ser necesaria la intervención médica.

Recuerde que tatuarse, especialmente en las zonas propensas a la inflamación, ayuda en última instancia a desarrollar la inmunidad natural de su cuerpo contra otras sustancias extrañas. ¿Cuántos de nosotros hemos crecido con la expresión «frotar un poco de tierra en la herida»? Por supuesto, no te tomes este refrán al pie de la letra y no vayas a cavar en tu jardín; estamos hablando de un nivel conceptual.

Conclusión:

La hinchazón de las piernas, los pies y los tobillos después de un nuevo tatuaje es perfectamente normal y una parte esperada de hacerse un nuevo tatuaje. La hinchazón es la reacción natural del cuerpo durante el proceso de curación; casualmente, las piernas, los pies y los tobillos son los más propensos a la hinchazón. Añadir tinta de tatuaje y una aguja extraña sólo empeora el problema.

Mientras no ocurra nada especial, la hinchazón de los tatuajes es lo suficientemente fácil de tratar por tu cuenta y no es motivo de preocupación. Nadie conoce tu cuerpo mejor que tú: escúchalo y trátalo bien.

[ad_2]

2 comentarios en «Cómo tratar la hinchazón del pie, la pierna o el tobillo después de un tatuaje»

Deja un comentario