¿En qué lado debe ir el piercing de la nariz?

Para compartir:

[ad_1]

Has decidido hacerte un piercing en la nariz, incluso has elegido el pendiente que te vas a poner. Pero llega el momento y te preguntas… ¿En qué lado debe ir el piercing de la nariz?

Cuanto más lo piensas, te das cuenta de que no te has fijado si las personas llevan estos piercings de la nariz en algún lado en particular. Además, la mayoría de las personas tienen una nariz bastante simétrica, por lo que es probable que no tenga un lado de la nariz que considere que es el «lado bueno» (e incluso si lo tuviera, ¿llevaría el piercing para realzar su lado bueno o dar un impulso al otro lado?)

¿Cómo decidir en qué lado perforar? ¿Se reducirá simplemente al lanzamiento de una moneda?

Piercing de nariz para mujer: ¿lado izquierdo o derecho?

Lado Izquierdo

El lado izquierdo de la nariz es a menudo el lado preferido para perforarse. Si bien generalmente no hay un razonamiento lógico para esto en la mayoría de los casos, en algunas culturas hindúes, las mujeres se perforan la nariz en el lado izquierdo con la creencia de que fortalece el útero de la mujer y suprime el dolor menstrual y del parto, aunque no se han realizado estudios científicos para probar esta conexión.

Lado derecho

Si bien algunos dicen que los hombres deben perforarse la nariz a la derecha y las mujeres a la izquierda (y, a veces, al revés, dependiendo de quién te lo diga), no hay una razón real para elegir un lado sobre el otro. 

Ha habido mitos en curso durante años que afirman que el lado de un piercing en la nariz debe decidirse según la sexualidad de una persona, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Use su piercing en la nariz exactamente como le gustaría, y de la manera que le resulte más cómoda.

¿En qué lado va el piercing de la nariz?

Factores a considerar

La elección del lado de la perforación de la nariz dependerá de:

Tu estilo actual

Hay algunos aspectos de tu estilo actual que podrían marcar la diferencia de qué lado prefieres perforar.

Estilo de pelo

Tu peinado podría ser una consideración. Si tu cabello tiende a cubrir un lado de tu rostro más que el otro, es posible que desees perforar la fosa nasal del lado opuesto para que sea más visible.

Incluso si no cubre tu rostro, si tu cabello enmarca tu rostro de manera diferente en ambos lados, el lado que elijas para perforarte podría afectar tu estética general.

Otros piercings

Si tiene otras perforaciones en la cara o en las orejas, es posible que afecten dónde se verá mejor la perforación. Puedes utilizar la perforación para crear más simetría o uniformidad colocándola en el lado opuesto de algunas de tus perforaciones.

Por ejemplo, si solo tiene un piercing en la oreja izquierda o tiene un piercing de Monroe (llamado así por el lunar de Marilyn Monroe) en el lado izquierdo del labio superior, puede optar por colocar su anillo de la nariz en la fosa nasal derecha para que sus piercings no se agrupen.

Hablando de Marilyn Monroe, si tienes un lunar a un lado de la cara, ponerte un anillo en la nariz en el lado opuesto es una forma de generar cierto equilibrio.

Consideraciones prácticas

También hay algunas razones prácticas para favorecer a un lado sobre el otro.

Si tiene tendencia a dormir de un lado, puede optar por perforar la fosa nasal del lado opuesto para evitar molestias mientras la perforación se cura.

Dependiendo de si es diestro o zurdo, también puede intentar averiguar qué lado de la fosa nasal le facilitará reemplazar las joyas.

Es cierto que estas son preocupaciones pequeñas, pero si realmente no sabe qué lado perforar, podría ser una buena manera de tomar una decisión.

Pruébalo

Si está realmente preocupado por cambiar de opinión después de perforarse un lado de la nariz, siempre puede probar ambos lados y ver cuál le conviene más.

Comprar un anillo de nariz falso es una forma de probar ambos lados antes de comprometerse con uno.

Un método más simple y económico que aún debería darte una buena idea de qué lado prefieres es simplemente dibujar un punto donde estaría tu perforación y luego mirarte en el espejo. Pruébelo en ambos lados y vea si uno se ve mejor o se siente más natural.

Alternativamente, puede pegar temporalmente algunas cuentas de diamantes de imitación y eso puede darle una idea de lo que más te gustará también.

Pregúntele a su perforador o amigo de confianza

También puede contratar a otra persona para que le ayude a decidir.

Su perforador podría tener algunas ideas sobre qué lado se vería mejor. Probablemente, se hayan hecho innumerables perforaciones en la nariz y es posible que hayan desarrollado buenos instintos para la estética de un anillo en la nariz.

Alternativamente, también puedes pedirle a un amigo honesto y de confianza que te dé su opinión. Ven tu cara con más frecuencia que tú y es posible que tengan una muy buena idea de qué piercing lo complementaría mejor. Sin embargo, al final del día, es tu cara y completamente tu elección.

Evita elegir

Si realmente no puede decidirse, siempre puede hacerse un piercing que le permita evitar tomar la decisión por completo.

Perforando ambos lados

Una cosa que podrías hacer es lo que hacen muchas personas cuando se perforan los lóbulos de las orejas: perforarse ambos lados.

Esto le permite evitar la decisión, mantiene sus perforaciones simétricas y puede verse genial. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos perforadores recomendarán perforar solo un lado a la vez y permitir que la primera fosa nasal se cure por completo antes de perforar la segunda. Si ese es el caso, podría terminar teniendo que elegir qué fosa nasal perforar, incluso si finalmente terminará con ambas.

Perforación del tabique

Una perforación del tabique es una perforación que atraviesa el cartílago entre las fosas nasales.

Si está considerando una perforación de la fosa nasal, un anillo de tabique es bastante diferente de lo que imaginó. Algunas personas también afirman que perforarse el tabique duele más que perforar las fosas nasales (aunque el dolor es solo momentáneo).

También está el hecho de que todavía es poco común en comparación con las fosas nasales perforadas. Eso no es necesariamente algo malo, pero si no se siente cómodo, destacándose o llamando demasiado la atención, puede que no sea la mejor opción para usted. Sin embargo, perforar el tabique tiene una clara ventaja: debido a que las joyas se colocan en el medio de la nariz, no tiene que elegir un lado.

Perforación del tabique

Déjalo al azar

Finalmente, si realmente no puede tomar una decisión, siempre puede dejarlo al azar. Lanza una moneda, haz que un amigo elija por ti o simplemente pídele a tu perforador que te sorprenda.

De cualquier forma que resulte, tenga la seguridad de que los piercings en la nariz se ven muy bien en ambos lados.

Conclusión

Hay muchas cosas a considerar al decidir qué lado de la nariz perforar, pero al final, todo se reduce a las preferencias personales. No hay otra opción que sea inherentemente superior.

Izquierda, derecha o ambas: siempre que elija el lado con el que se sienta más cómodo, eso es todo lo que importa.

Si desea asegurarse de que su perforación sane lo mejor posible, es imperativo que siga de cerca los consejos de cuidado posterior de su perforador y asegúrese de invertir en una solución de cuidado posterior de alta calidad para ayudar a la recuperación.

El mejor producto para el cuidado posterior de la perforación que he tenido el placer de usar hasta este momento es el spray para el cuidado posterior de la perforación After Inked. No solo es apto para veganos, sino que también no contiene alcohol ni aditivos. La solución funciona bien en todo tipo de piel, incluida la piel sensible, y se presenta en una botella rociadora de rocío de tamaño generoso para una fácil aplicación.

Cuando se utiliza desde el comienzo del proceso de curación, el aerosol ayuda a disminuir los tiempos de curación y tiene como objetivo eliminar cualquier dolor o molestia persistente.

[ad_2]

Deja un comentario