Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje: guía

Para compartir:


¿Cuántas horas has pasado garabateando en un cuaderno para crear los diseños que deseas desesperadamente tener tatuados en tu cuerpo para siempre?

Sí, ¡son muchas horas!

Pero antes de que te adelantes, hay algunas cosas que debes saber. En nuestra guía 101 sobre todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje, hemos reunido toda la información esencial en un solo lugar. Tras hablar con tatuadores profesionales y adictos a la tinta, hemos respondido a todas esas preguntas candentes y hemos elaborado la guía definitiva, que incluye una sección de preguntas frecuentes que todo el mundo debería leer antes de hacerse un tatuaje.

¿A quién va dirigida esta guía?

Hemos creado esta guía de tatuajes para principiantes. Incluso hay una sección en la que se explica exactamente qué es un tatuaje y qué implica hacerse un tatuaje. No hay preguntas estúpidas, así que si tienes una pregunta que no está respondida en esta guía, no dudes en dejarnos un comentario al final.

Si tú:

  • Planificar tu primer tatuaje,
  • No estoy seguro de que los tatuajes sean para ti,
  • Nervioso o inseguro sobre el proceso del tatuaje,
  • Sólo tengo curiosidad por los tatuajes en general,

Esta es una guía escrita sólo para ti, con las cosas que necesitas saber de antemano hasta los cuidados posteriores.

Tatuajes para Dummies – un breve resumen

Un tatuaje es permanente. Se trata de los de toda la vida, no de los de henna o de los pegados. Los tatuajes son un arte corporal que se realiza introduciendo tinta en la capa de la dermis de la piel. Esto se hace pinchando repetidamente la piel con una aguja para llegar a esa segunda capa de piel y aplicando los colores allí.

Una vez que la herida se ha curado, surgen los colores y los diseños. Esto es permanente y permanecerá con usted por el resto de su vida a menos que sea extirpado quirúrgicamente o con láser (más sobre esto a continuación).

En consecuencia, en Estados Unidos hay que tener al menos 18 años de edad. Para hacerse un tatuaje.

Cosas que hay que pensar antes de hacerse un tatuaje

Cosas que hay que pensar antes de hacerse un tatuaje

Como todo, hay pros y contras de hacerse un tatuaje. Para la mayoría de la gente, el dolor es la mayor preocupación, pero hay otras cosas que hay que tener en cuenta antes de …

Recuerda: es permanente

Antes de pensar en los diseños definitivos, hay que tener en cuenta algunos datos:

  • El tatuaje te dolerá (aunque la adrenalina te ayudará),
  • No será barato,
  • Todo el proceso lleva su tiempo, no es instantáneo.
  • Tu tatuaje seguirá estando contigo cuando tengas 90 años,
  • La eliminación de tatuajes puede ser dolorosa y costosa.

Eliminar un tatuaje, aunque sea pequeño, cuesta bastante. Y algunos tatuajes son mucho más difíciles de eliminar que otros. Para la eliminación con láser, el precio medio nacional es de 463 dólares. Para una manga completa, estás buscando miles de dólares.

Antes de decidirse a hacerse un tatuaje, lea la sección que describe el proceso de tatuaje, y lea esto Guía Healthline sobre la eliminación de tatuajes. Si puedes tolerar ambas cosas, estás listo para empezar.

Elegir un diseño

Un tatuaje puede tener un gran significado, así que tómate tiempo para pensar en lo que quieres. No es algo que deba hacerse con prisa.

El estilo de tu tatuaje y las habilidades del tatuador deben coincidir, sobre todo si confías en que ponga el diseño en papel de memoria. Los tatuadores más solicitados se reservan con mucha antelación, así que si su sueño es hacerse el tatuaje perfecto de su ídolo, prepárese para esperar pacientemente.

Investiga. Mira a los artistas del tatuaje en Instagram o visita las tiendas de tatuajes en persona para ver los portafolios. Esta es una gran manera de inspirarse y hacerse una idea de cómo son los diseños cuando están en la piel en lugar de en el papel, lo que nos lleva a…

Colocación y tamaño

Por decirlo claramente, cuanto más grande sea el tatuaje, más tiempo llevará (más sesiones), más costará y, en general, más dolerá.

Pero la colocación también es algo importante a tener en cuenta, sobre todo si te preocupa el dolor de los tatuajes. La piel que está cerca de los huesos, con poca carne, tiende a doler mucho. También las zonas especialmente sensibles.

Lugares comunes que ponen a prueba tu tolerancia al dolor:

  • Torso
  • Torso
  • Codos
  • Interior de los muslos
  • Parte inferior de los brazos

Una vez que hayas decidido la ubicación general de tu tatuaje, el tatuador puede ayudarte a decidir la ubicación y el tamaño.

Dolor y cuidado

Hacerse un tatuaje duele, no se puede negar. El grado de dolor depende del tamaño y la colocación, y también de su nivel de tolerancia. Si no soportas el dolor, puede que tatuarte sea demasiado difícil para ti.

También debes tomarte en serio el cuidado del antes y el después de tu tatuaje. Las visitas improvisadas al salón de tatuajes están muy bien, pero para tu primer tatuaje es mejor estar preparado. Eso significa investigar, reservar la sesión con antelación y seguir los consejos sobre el cuidado de tu nuevo tatuaje.

Más información: Mapa del dolor en los tatuajes: ¿Cuál es el punto más (menos) doloroso?

Un presupuesto razonable

Hacerse un tatuaje no es barato. Incluso si sólo quieres una pequeña mariquita en el dedo del pie, el artista del tatuaje necesita tinta fresca, agujas y guantes limpios, y además hay que esterilizar el equipo. Por eso los precios comienzan entre 50 y 100 dólares independientemente del tamaño del tatuaje. Ah, y hay que dar propina.

Esa es también una de las razones por las que no debes regatear con un artista del tatuaje. La otra razón es que realmente es un artista y estás pagando por las habilidades y el talento de esa persona. Si el presupuesto de un tatuaje parece muy barato, debería ser una señal de alarma.

De hecho, encontrar a los artistas del tatuaje adecuados y una tienda de tatuajes de confianza es una decisión muy importante. Por eso, la próxima vez repasaremos con usted qué debe buscar y cómo encontrar uno.

Más información: Cuánto cuestan los tatuajes: 6 consejos para conseguir el mejor precio por un tatuaje

Encontrar un buen tatuador/tienda

Cómo encontrar un buen artista del tatuaje

Tu estilo de tatuaje determinará a qué artistas y tiendas de tatuajes debes dirigirte primero. Si tu tatuaje es muy sencillo (por ejemplo, las iniciales de tu madre en la parte interior de la muñeca), no importa demasiado. Pero si quieres recrear la Mona Lisa moderna de los tatuajes en tu hombro, entonces es importante encontrar un artista del tatuaje que sea experto en el estilo que deseas.

Los estilos más comunes de tatuajes son:

  • Estilo japonés y de cómic: colores vivos pero contornos claros y un estilo propio.
  • Escala de grises: a menudo muy detallada y con mucho sombreado, pero con un solo color.
  • Retratos – similares al realismo, pero a menudo una categoría en sí misma. No todos los tatuadores pueden plasmar retratos en tinta.
  • Realismo: ¡parece una fotografía! De nuevo, no todos los tatuadores pueden recrear este efecto.
  • Surrealismo: si quieres un tatuaje abstracto y único, necesitas un tatuador seguro y con experiencia para hacerlo.

Una vez que sepas qué estilo buscas, podrás elaborar una lista de artistas y salones de tatuaje que podrían ser adecuados para ti. Pero antes de someterse a la aguja, debe comprobar la seguridad de la tienda de tatuajes.

4 señales de una tienda de tatuajes segura

Investiga un poco. Ir a cada uno de los artistas y tiendas de tatuajes en 2021 no es muy práctico, especialmente con la COVID-19 que nos mantiene encerrados. Verás que algunos artistas del tatuaje no están aceptando mucho trabajo este año debido a la pandemia.

Eso hace su trabajo un poco más difícil. En lugar de inspeccionar visualmente la tienda de tatuajes, deberías investigar en Internet. Los lugares para investigar y descubrir todos los secretos sucios son:

  • Reseñas en línea: TrustPilot, reseñas de Google, Reddit y todas las plataformas de medios sociales.
  • Referencias: pregunte a sus amigos y familiares dónde se han hecho tatuajes y cuál es su experiencia.
  • Acércate a los clientes: envía un DM en línea a personas con tatuajes de las tiendas que estás considerando, para pedirles su opinión.
  • Llama o envía un correo electrónico a la propia tienda de tatuajes: puedes preguntarles por los factores que se indican a continuación.

Lea también: Los 30 mejores artistas del tatuaje que deberías seguir en 2021

Pulcritud

Es muy importante. Usted no quieren un tatuaje de una tienda de tatuajes sucia. Si te da malas vibraciones la tienda (o las imágenes de la misma) evítala. No vale la pena contraer una infección.

Un tatuador limpio e higiénico no manipulará el equipo sin llevar un par de guantes, un par nuevo para cada cliente. Toda superficie que se toque debe ser esterilizada antes y después de tocarla o sentarse en ella. También es bueno cubrir los asientos con papel de seda que se puede tirar después de la sesión.

Todas las agujas deben ser de un solo uso y estar selladas antes de su utilización. Si no son…. ¡aléjate!

Lee también: Cómo limpiar tu tatuaje: Guía paso a paso

Profesionalidad

Los artistas del tatuaje son gente guay, pero tienen que ser profesionales. No deberían meterte prisa y, si es tu primer tatuaje, deberían orientarte sobre lo que hacen y lo que puedes esperar.

Un profesional preferirá tener una consulta primero, para discutir lo que necesita y asegurarse de que todo está claro, incluido el precio de su trabajo.

Experiencia

Esto es especialmente importante si quieres un tatuaje estilizado, como un retrato de tu gato. Obtendrás los mejores resultados si eliges un artista del tatuaje que tenga experiencia en el entintado de diseños similares en el pasado… y puede demostrarlo con su cartera o con clientes que estén dispuestos a tener una charla con usted.

Precio

La experiencia está relacionada con el precio: un artista del tatuaje con más experiencia puede cobrar más por sus conocimientos. En nuestra opinión, merece totalmente la pena el precio, pero hay que ajustarse al presupuesto. Pide presupuestos a las tiendas de tatuajes, incluso si no piensas hacerte el tatuaje allí. Esto le ayudará a comparar los precios de los tatuajes y a detectar cuándo le están cobrando de más o cuándo un presupuesto es sospechosamente barato.

¿Cómo se prepara un tatuaje?

Afeitar la pierna para preparar el tatuaje

Antes de acercarte a la aguja, debes sentarte con tu tatuador para revisar algunos trámites (prueba de edad y pago, concretamente) y ultimar el diseño. Esto puede ser posible en una sola sesión si tiene un diseño sencillo preparado. O puede que se necesiten varias consultas. También reservará una hora para hacerse el tatuaje.

Si tu tatuador no te da instrucciones previas al tratamiento, pregúntale directamente qué debes hacer el día y la noche antes de la sesión.

Los consejos generales suelen incluir:

  • Nada de alcohol, cafeína o aspirinas, u otras sustancias que diluyen la sangre. Evite estas sustancias durante las 48 horas previas a su tatuaje para evitar un sangrado excesivo.
  • Manténgase hidratado y coma bien. Mantén tu fuerza para poder sobrevivir a las largas sesiones de tatuaje, y tu cuerpo se curará más rápido si está en condiciones óptimas.
  • Hidratarpero no inmediatamente antes de la sesión. En la semana anterior al tatuaje, o unos días antes de la sesión, hidrate ligeramente su piel.
  • Afeitar la zona del tatuaje la noche anterior. A algunos tatuadores les gusta repasar la zona una vez más con una cuchilla de afeitar cuando llegas. Pero no te cortes, o tendrás que cancelar la cita por completo.
  • Descansa mucho y dormir bien la noche anterior. Estar alerta te ayudará a estar tranquilo y muy callado mientras te entintan.

Cuando vayas a tu sesión, asegúrate de llevar ropa cómoda que deje al descubierto la zona a tatuar. No querrás llevar nada sobre esa zona después.

El proceso del tatuaje

¡Ya es hora! Esto es lo que puedes esperar.

  1. Ponte cómodo en la silla, comenta con el tatuador lo que va a ocurrir y ten preparado un libro, una película o música si la sesión de tatuaje va a ser larga.
  2. Se afeitará la piel para eliminar el vello fino y se esterilizará con alcohol para evitar infecciones.
  3. A continuación se hace una plantilla del tatuaje y se aplica a la piel, para que pueda ver la colocación y el aspecto que tendrá antes de entintarlo definitivamente.
  4. El artista preparará ahora todo el material, abrirá agujas nuevas y preparará la máquina/pistola de tatuar.
  5. Es posible que se aplique una pomada en la piel para permitir que la tinta se transfiera correctamente, y luego es el momento de comenzar. Respire lenta y cuidadosamente cuando la aguja toque su piel. Los primeros minutos son los peores, luego acostúmbrate a la sensación.
  6. Primero se realiza el trabajo de las líneas, luego el tatuador cambia las agujas y trabaja en el sombreado – esto puede hacerse en varias sesiones si el tatuaje es grande, o si necesitas descansos.
  7. Una vez terminada, la zona se limpia suavemente, y el artista puede tomar una foto para su portafolio. A continuación, se aplica una pomada y se venda la zona.

Para ayudarte a visualizar cómo es todo esto, echa un vistazo a este genial vídeo de Smarter Everyday. Verás cómo funcionan las máquinas de tatuar, qué aspecto tienen las agujas y cómo la aguja perfora la piel a cámara lenta para hacer un tatuaje.

Etiqueta de los tatuajes

Hay que seguir algunas normas, pero si el artista sabe que es tu primera experiencia con un tatuaje, esperamos que tenga la amabilidad de guiarte y perdonar cualquier error.

Durante el proceso de tatuaje, debes quedarte quieto y dejar que hagan su trabajo. Eso significa que debes dejar que sean ellos los que tomen las riendas para iniciar una conversación o no. Además, procura no mirar fijamente al tatuaje o al tatuador mientras trabajan, ¡es realmente desconcertante!

Cove Studios tiene los mejores guía de etiqueta de los tatuajes que hemos encontrado, en todo, desde el proceso de diseño hasta el cuidado posterior.

¿Qué ocurre después?

Jabón de espuma anestésica

Cualquier tatuador decente te dará una lista de cosas que debes y no debes hacer después de hacerte un tatuaje. También es posible que quieran ponerse en contacto contigo en los días y semanas posteriores al tatuaje para comprobar cómo va todo, así que comparte con ellos tus datos de contacto.

Los cuidados posteriores generales que debes realizar incluyen:

  • Dejar la venda puesta durante unas horas (por mucho que tus amigos te rueguen que la veas).
  • Limpie suavemente la zona con un jabón antibacteriano suave y agua tibia. Utiliza tu mano para librar la zona de sangre, mugre y tinta en lugar de una franela abrasiva.
  • Secar con toallas de papel – ¡no limpiar ni arrastrar!
  • Aplique un poco de pegamento o pomada para tatuajes. Puedes pedir a tu tatuador que te recomiende su marca de confianza.
  • Lavar el tatuaje regularmente y mantenerlo limpio con agua tibia. Dúchese con la frecuencia necesaria, pero no sumerja el tatuaje en agua.
  • Si aparecen costras, empápelas suavemente con una compresa caliente hasta que se ablanden y se aflojen. Lucha contra el impulso de hurgar en él.
  • Usa ropa holgada que no roce el tatuaje hasta que se cure.

Una vez curado, es conveniente aplicar un protector solar sobre el tatuaje para evitar los daños causados por el sol. La exposición a los rayos UV hará que el tatuaje se desvanezca más rápidamente.

Puede ser necesario retocar el tatuaje inmediatamente después o unos años después de la primera sesión. Se trata de repasar el tatuaje para ajustarlo, arreglar agujeros o defectos, o mejorar los colores. Recuerda que se aplican las mismas reglas para encontrar un artista/tienda de tatuajes seguro que las anteriores.

Más información: Instrucciones para el cuidado de los tatuajes: ¿Cómo se cuida un tatuaje?

¿Te sientes preparado para ello?

Llegados a este punto, o estás totalmente preparado para tu primer tatuaje o estás seguro de que los tatuajes no son para ti. Eso no es malo. No son para todos. Asegúrate de marcar esta página por si alguna vez decides cambiar de opinión, y consulta nuestras preguntas frecuentes más abajo para obtener más información básica sobre los tatuajes.

Preguntas frecuentes sobre el primer tatuaje

Preguntas frecuentes sobre el coste de los tatuajes

¿Tiene la cabeza llena de preguntas? ¿O tal vez sólo quiera leer el resumen de este artículo? No hay problema. Encuentra las respuestas a continuación.

¿Qué es un tatuaje?

Un tatuaje es un arte corporal permanente que se realiza introduciendo tinta en la capa dérmica de la piel mediante agujas. La persona que diseña y aplica tatuajes se llama tatuador, tatuador o artista del tatuaje.

¿Cuánto tiempo debo pensar en un tatuaje antes de hacérmelo?

En nuestra opinión, cuanto más tiempo, mejor. Los tatuajes están diseñados para ser permanentes (aunque la eliminación es una opción) y durar toda la vida, así que debes estar seguro. Por otro lado, sólo tú puedes saber cuándo estás realmente preparada, así que, hasta cierto punto, tienes que seguir tu instinto.

¿Duelen los tatuajes?

Sí, los tatuajes duelen. No hay manera de evitarlo. El dolor puede ser de leve a muy doloroso, e incluso agradable cuando la adrenalina empieza a fluir. La ubicación del tatuaje y su tamaño pueden afectar al dolor.

¿Cuánto cuesta un tatuaje?

Más de 50 dólares. Incluso los tatuajes más pequeños requieren agujas nuevas, tinta y materiales esterilizados, por lo que los precios empiezan aquí.

¿Por qué la gente piensa que los tatuajes son malos?

Los tatuajes y las personas tatuadas pueden acarrear algunos estereotipos negativos. A veces se debe a la religión, aunque algunas culturas integran los tatuajes en sus creencias. Otras veces se debe a un malentendido de lo que son y significan los tatuajes.

¿Cuáles son las desventajas de los tatuajes?

Si te molesta lo que los demás piensen de ti, un tatuaje puede convertirse en una desventaja. Su permanencia también puede ser una desventaja si cambias de opinión. Por último, existe la posibilidad de que tu tatuaje se infecte o de que tengas una reacción alérgica a la tinta. Por lo tanto, es importante elegir una tienda de tatuajes buena y limpia.

¿Cuál es el tatuaje más popular?

Las rosas y los diseños florales, los insectos (mariposas), las calaveras y las estrellas son diseños muy populares. Las mascotas, los ángeles y los tatuajes conmemorativos también son muy populares. La mayoría de los tatuajes son únicos, por lo que encontrar un único diseño que sea el más popular del mundo es difícil.

¿Qué debe evitar antes de hacerse un tatuaje?

Los días previos al tatuaje deben evitarse la aspirina, el alcohol y la cafeína, ya que diluyen la sangre. En cambio, debes mantenerte hidratado, descansar mucho, comer una comida abundante y saludable y seguir todos los consejos que te haya dado tu tatuador.

Compartir es cuidar.

1
acciones

  • Pinterest

Deja un comentario