Técnica de tatuaje Dotwork

Para compartir:

[ad_1]

Técnica de tatuaje Dotwork

La técnica del tatuaje Dotwork se ha vuelto inmerecidamente rara en nuestro país debido a su complejidad: no todos los maestros experimentados son capaces de realizar un trabajo tan diligente, que también requiere un buen pensamiento espacial y matemático.

La peculiaridad de la tecnología se refleja en el nombre «dotwork» – Trabajo en inglés con puntos: el dibujo consta de muchos puntos a cierta distancia entre sí.

La historia del desarrollo de la tecnología Dotwork.

Petroglifos de Canozero

modelo de punto

Xed le cabeza

Mucha gente cree que el dotwork es una de las técnicas más novedosas para tatuar, pero no es así. Durante miles de años, tales tatuajes se les han dado a hombres jóvenes que se han sometido al rito de iniciación en las tribus africanas, como han citado etnógrafos y antropólogos, citando petroglifos: pinturas rupestres.

Hay evidencia de que los monasterios tibetanos usan tal tecnología. En la pintura también puedes encontrar representantes del «trabajo puntual», se les llama puntillistas.

La popularidad de los puntos la trajo Xed le Head, un tatuador inglés de finales del siglo XX que se autodenominó inventor del estilo original. Quienquiera que haya sido el primero, la técnica es ahora muy popular en Occidente.

La primera característica principal de Dotwork es el tamaño. Si prefieres los tatuajes pequeños y cortos sobre una inscripción o símbolo, esta técnica no es para ti. El hecho es que las imágenes hechas con puntos son tridimensionales y dinámicas. Un pequeño dibujo no es capaz de transmitir estas características; los puntos necesitan espacio.

Motivos abstractos en la técnica Dotwork





Los motivos principales son adornos geométricos abstractos, que suelen tener textura y nunca pasan de moda. Debido a que los puntos dan forma únicamente al modelo de cuero puro, cada imagen realizada en la técnica Dotwork se distingue por un especial contraste y expresividad.

Los colores canónicos son el rojo y el negro, pero los maestros modernos usan todos los colores.

Dotwork es exactamente la técnica que requiere un maestro con amplia experiencia, capaz de considerar la imagen en detalle, para calcular la distancia requerida entre los puntos para un efecto ideal: un gran grupo de puntos da una imagen más oscura, pequeña, por el contrario, y su hábil combinación provoca volumen.

¡Recuerdo! Los mejores maestros del Dotwork prefieren trabajar sin máquina de tatuar.

Si no crees que tu tatuador se encuentra entre los mejores, te advertimos: abstente de experimentar. Cada punto de un tatuaje de este tipo se aplica profundamente debajo de la piel y, si la pintura se esparce, será muy difícil corregir el error del maestro.

La versatilidad y la compatibilidad son otra característica de Dotwork. Muchos maestros combinan varios estilos diferentes en un dibujo. Dotwork se ve especialmente bien con estilos de tatuaje, Linework, Ornamental, Graphics, Geometry.

La geometría es el núcleo de Dotwork





La geometría es el motivo principal de la técnica Dotwork: una variedad de formas geométricas están decoradas con intrincados y ricos patrones de puntos. Las «pulseras» y los «collares» decorativos son bocetos clásicos, pero los maestros modernos están ampliando los cánones y ahora la colección de tatuajes en la técnica Dotwork está llena de nuevos bocetos: desde flores simples y formas jeroglíficas hasta los retratos tridimensionales más complejos.

Las imágenes rasterizadas de animales y pájaros, como leones, lobos, búhos y golondrinas, se han vuelto particularmente populares en los últimos años. La última novedad fueron los tatuajes con insectos y arañas.

Como se mencionó anteriormente, el rojo y el negro son colores clásicos, pero los maestros reformadores del estilo han utilizado durante mucho tiempo el azul y el verde para obtener una imagen más brillante y realista. Las imágenes en blanco tienen un encanto especial: la geometría aquí se vuelve encaje y sin peso.

Característica distintiva de los tatuajes de puntos.

El maestro crea un boceto para un tatuaje.

El dotwork se diferencia de otras técnicas en el doloroso proceso de relleno. El hecho es que el punto aparece debido a la penetración más profunda de la aguja debajo de la piel. Además, la duración de la aplicación de este tatuaje será mayor y por lo tanto tendrás que durar más. Lo mismo se refleja en el precio.

Debido a que las acupresiones requieren mucho espacio, los maestros recomiendan que las rellenes en aquellas partes del cuerpo donde su volumen será claramente visible, como el hombro, el antebrazo, los muslos y la espalda.

temas de hombres













El tatuaje masculino en esta técnica es sobre todo voluminoso y de gran escala. Dotwork es una excelente opción para una manga o una espalda completamente acolchada, ya que esta técnica transmite la profundidad de un gran adorno como ninguna otra.

Las elecciones frecuentes entre los hombres son motivos étnicos y del norte, grandes imágenes de animales, calaveras. Combinando Dotwork con estilos como Old School, Trash Polka y Polynesia, los artesanos dan a estas imágenes clásicas un aspecto personalizado, moderno y único.

Dotwork es universal, lo que lo hace popular entre el sexo débil. Maniobrando puntos, un buen maestro puede crear el efecto de ligereza y ligereza.

Temas Dotwork para niñas.











Las chicas prefieren hacerse tatuajes en los muslos y la parte inferior de las piernas, el pecho, debajo de los senos. Sin embargo, los expertos aconsejan elegir lugares más independientes de los cambios de peso y las deformidades de la piel, como los hombros, el cuello y las muñecas.

Especialmente populares son los motivos florales y geométricos, los mandalas, las combinaciones con Linework, Geometry.

El momento insignificante habitual lo conocemos solo al final de una oración, pero los maestros modernos pueden sorprendernos al animar sus obras maestras con la ayuda de un detalle tan pequeño.

[ad_2]

Deja un comentario