Tatuarse en verano

Para compartir:

[ad_1]

Los tatuajes se realizan durante todo el año. La gente los adquiere en sus cumpleaños, en el día de San Valentín, cuando nieva y, sobre todo, cuando hace calor y todo el mundo muestra mucha piel.

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, hay algunos consejos que debes seguir para asegurarte de que tanto la cita como el proceso de cuidado posterior se desarrollen de la mejor manera posible, especialmente porque el sol y sus dañinos rayos UV pueden hacer mucho daño a tu nueva tinta si no tienes cuidado.

Preparación para un tatuaje de verano

La preparación de un tatuaje es tan importante como el cuidado posterior.

Si te haces un tatuaje en verano, es probable que hayas pasado mucho tiempo al sol. Mantén la zona que quieres tatuar cubierta en el período previo a la cita para que el pigmento natural pueda volver lo más posible.

Si te presentas con una ligera quemadura de sol o un bronceado intenso y poco natural, lo más probable es que el artista te rechace y posponga la cita, con lo que perderás el depósito. Si se trata de una descamación debida a una quemadura solar, el resultado final puede ser perjudicial, ya que la piel se cura y se descama. Por no hablar de que tatuarse encima de una quemadura solar sería bastante doloroso.

No importa la época del año, coma antes de su cita y manténgase hidratado.

Cuidados posteriores a los tatuajes en verano

Un tatuaje fresco es lo mismo que una herida abierta. Es posible que te hayan advertido que no te hagas un tatuaje en verano, diciendo que es peligroso.

La verdad es que no es peligroso, siempre y cuando se acuda a la cita preparado y se tenga un plan de cuidados adecuado que incluya mantenerse hidratado, evitar el sol y mantenerse alejado de la piscina.

Manténgase hidratado

No es ningún secreto que tu cuerpo funciona mejor cuando está hidratado. Un clima más caluroso significa que te deshidratas más rápido, por lo que debes mantener tu consumo de agua. La piel seca, irritada e inflamada es una señal de advertencia de deshidratación, y una piel poco saludable sólo ralentizará el proceso de curación del tatuaje.

Una buena forma de mantener tu tatuaje lo más hidratado y nutrido posible es aplicar una fina capa de loción cicatrizante en la zona después de cada vez que la limpies, (recuerda asegurarte de que la zona está completamente seca primero).

La mejor loción para tatuajes que he utilizado personalmente es un producto vegano para el cuidado posterior llamado After Inked Tattoo Aftercare Lotion. Este producto funciona increíblemente bien durante el proceso de cicatrización; no sólo manteniendo tu tatuaje realmente bien hidratado, sino también calmando los molestos picores e irritaciones. Si se utiliza desde el principio del proceso de cicatrización, esta loción ayudará a acortar el tiempo de cicatrización del tatuaje y a eliminar la sequedad y las costras persistentes.

Evitar el sol

Al igual que antes de hacerse un tatuaje en verano, debes evitar el sol después de hacerte el tatuaje.

Aunque sólo salgas al exterior durante unos minutos, si tu tatuaje va a estar expuesto a la luz solar directa, debes utilizar una capa de protector solar apto para tatuajes en la zona. Existen limitaciones e ingredientes que debes conocer antes de aplicar cualquier cosa a tu tatuaje.

Lo mejor es un protector solar de amplio espectro que te proteja de los rayos del sol; cualquier cosa entre 30 y 50 SPF es aceptable. Puede utilizar un FPS más alto, pero todo lo que supere los 50 FPS ofrece menos protección.

Aplica una fina capa de protector solar antes de salir a la calle para asegurarte de no exponer tu nuevo tatuaje al calor, los gérmenes y tu propio sudor. Lávate las manos antes de aplicarte el protector solar para reducir el número de bacterias que pueden entrar en tu tatuaje. Ten cuidado de no aplicar demasiado protector solar, o corres el riesgo de resecar demasiado tu tatuaje y dañar el diseño.

Vuelva a aplicar el protector solar cada dos horas aproximadamente si está constantemente al sol. Si está al aire libre durante más de unas horas, es mejor cubrir el tatuaje completamente con ropa suelta. Por supuesto, los tatuajes necesitan tiempo para respirar mientras se curan, así que si puedes evitar pasar mucho tiempo al sol y permanecer en el interior, deberías hacerlo hasta que el proceso de curación esté más avanzado.

Si tu tatuaje se quema, lubrica con aloe vera puro y tómatelo con calma. Es posible que una pequeña quemadura no afecte a la apariencia de su tatuaje, pero las quemaduras múltiples sí.

El sol puede hacer mucho daño a tu tatuaje con el paso de los años

Aléjate de la piscina

La cantidad de bacterias en las piscinas y jacuzzis públicos no es un problema nuevo. Puede resultar tentador lanzarse a la piscina y nadar inmediatamente después de hacerse el tatuaje, pero es una de las peores cosas que puedes hacer.

Como hemos dicho antes, un tatuaje es como una herida abierta.

Esto tampoco se limita a las piscinas y los jacuzzis. También corre el riesgo de infectarse si se baña en el mar o en un lago. Si tienes la suerte de evitar una infección, existe el riesgo adicional de chocar con una roca o una pared de la piscina y dañar la superficie del tatuaje.

Incluso después de un mes del proceso de curación, debe tener cuidado con la natación. Lo mejor que puedes hacer es que tu tatuador te diga que puedes volver a nadar, siempre y cuando tu tatuaje haya terminado de descamarse y formarse costras.

Reducir al mínimo los desplazamientos

En Estados Unidos, el 80% de las familias viajan en verano.

Imagina que te sientas en un asiento de avión o de coche durante horas; si el tatuaje que has decidido hacerte está en un lugar incómodo, como la parte posterior del muslo o la parte baja de la espalda, experimentarás una gran incomodidad. Por no hablar de las bacterias en los transportes públicos, como aviones, trenes y taxis, que no tienen nada que envidiar a las que hemos mencionado en las piscinas públicas.

Si tienes algo de margen en tu agenda, intenta concertar una cita para el tatuaje al menos dos semanas antes de tu viaje. También hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas a las que se viaja; un clima cálido y seco puede significar que hay que hidratar el tatuaje más a menudo, mientras que un clima húmedo significa que habrá que lidiar con el sudor y los poros obstruidos.

Si tienes que viajar con un tatuaje reciente, haz paradas frecuentes para inspeccionar tu tatuaje y volver a aplicar crema hidratante o limpiarlo. Un tatuaje también puede asfixiarse por estar demasiado tiempo tapado o verse afectado por el roce del material de la ropa.

Conclusión:

Hacerse un nuevo tatuaje durante el verano puede ser perfectamente seguro y fácil, siempre que se sigan los procedimientos adecuados de cuidado posterior.

Antes de su cita, siga las recomendaciones, independientemente de la época del año, como dormir bien, tomar mucho líquido y hacer una comida abundante. Después, siga bebiendo mucha agua, evite los periodos prolongados bajo la luz solar directa, no nade y, si tiene que viajar, intente hacerlo lo menos posible o haga paradas frecuentes.

[ad_2]

Deja un comentario