Tatuajes ofensivos: Diseños cuyo significado desconocías

Para compartir:


Los tatuajes suelen parecer bastante inofensivos. La gente los utiliza para expresarse y mostrar su creatividad artística, lo que siempre es genial. Sin embargo, algunos diseños de tatuajes, por muy chulos que parezcan a primera vista, son en realidad bastante ofensivos y peligrosos de llevar si no se sabe lo que significan.

Desde la apropiación cultural hasta los signos de afiliación a una banda, aquí están los tatuajes más ofensivos que se hace la gente. También hablaremos de las razones por las que estos tatuajes se consideran ofensivos y de su significado original. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Los tatuajes más ofensivos y culturalmente apropiados

Tatuajes políticos y relacionados con la guerra: ofensivos, racistas y odiosos

Desde hace décadas la gente se hace tatuajes relacionados con la política y la guerra. A menudo presentan símbolos controvertidos, como la esvástica nazi o la hoz y el martillo comunistas.

Estos símbolos se consideran controvertidos y extremistasy en algunos países uno puede incluso ser arrestado por tener esos tatuajes. En Estados Unidos y Europa, los tatuajes políticos se consideran ofensivos, extremistas y racistas;

  • La cruz de Odín – Popularizado por el KKK en 1920, este tatuaje lo suelen llevar los neonazis y los grupos de supremacía blanca. En 1971, una exhibición de este tatuaje provocó un disturbio racial en Carolina del Norte.
  • La esvástica nazi – Este símbolo fue adoptado por el partido nazi alemán. Por desgracia, antes de los nazis, este símbolo era utilizado por varios grupos religiosos del sudeste asiático como símbolo de buena suerte. Hoy en día se considera altamente ofensivo, y llevar este tatuaje puede llevarte a la cárcel en Europa y en ciertos estados de Estados Unidos.
  • Schutzstaffel o las SS nazis – Simbolizaba las fuerzas policiales nazis (desde la Gestapo hasta las Waffen SS). En la actualidad, el símbolo se asocia a los populares tatuajes neonazis y a los cabezas rapadas racistas.
  • La hoz y el martillo – Ahora bien, esto puede ser controvertido; hoy en día las generaciones más jóvenes ya no encuentran ofensivo el símbolo comunista de la hoz y el martillo. Sin embargo, todavía se considera bastante peligroso andar con este símbolo. Demuestra que apoyas la política comunista, lo que significa que apoyas a Rusia y a otros países comunistas como China o Vietnam.

Tatuajes tribales y culturales – apropiados e irrespetuosos

Tatuajes tribales y culturales - apropiados e irrespetuosos

Los tatuajes tribales existen desde hace siglos entre los pueblos indígenas de todo el mundo. Estos tatuajes simbolizan el estatus social, la herencia, el linaje ancestral, la tribu a la que se pertenece, las creencias religiosas y mucho más.

Por eso, cuando alguien que no pertenece a la cultura y el patrimonio se hace un tatuaje tribal, se considera una apropiación cultural y una ofensa, sobre todo cuando la gente no tiene ni idea de lo que lleva en su cuerpo. Algunos de los tatuajes más apropiados son;

  • Tatuajes maoríes – La tradición más antigua del tatuaje proviene de los maoríes, que fueron «descubiertas» por los europeos en el siglo XVI. Sus tatuajes son tribales y están profundamente arraigados en la cultura y la tradición de este pueblo. Hoy en día, no se permite llevar un tatuaje maorí a menos que se tenga ascendencia y herencia maorí.
  • Tatuajes samoanos – Al igual que los maoríes, el pueblo samoano tiene una tradición de tatuajes de cientos de años. Los tatuajes también son tribales y se asocian a diversas tribus, al simbolismo bélico, al linaje ancestral y a las creencias religiosas. A no ser que seas samoano, o de ascendencia y herencia samoana, es ofensivo llevar un tatuaje samoano.
  • Tatuajes religiosos indios – Muchas personas no indias tienden a hacerse tatuajes religiosos indios para honrar la tradición y la cultura (a menudo asociados con el yoga y la meditación). Sin embargo, hacerse tatuajes de dioses indios, como Buda (de la religión budista), o Ganesha (del hinduismo), se considera extremadamente ofensivo e irrespetuoso para los miembros de estas religiones. En la India, este acto se considera blasfemia y suele castigarse con la cárcel.
  • Tatuajes de la Yakuza japonesa – Los tatuajes de la Yakuza en Japón sólo los llevan Yakuzas. Para los que no lo sepan, los Yakuzas son una banda criminal japonesa extremadamente poderosa y algunos dirían que sanguinaria. Así que al hacerse un tatuaje Yakuza (o un tatuaje tradicional japonés), puede meterse en un gran problema.

Tatuajes en la cárcel – Peligrosos, ofensivos y relacionados con el crimen

Tatuajes en la cárcel: peligrosos, ofensivos y relacionados con el crimen

Es sabido que la gente que va a la cárcel durante muchos años o que va a la cárcel a menudo, tiende a hacerse algún tipo de tatuaje en la cárcel. Un tatuaje de este tipo puede representar su situación en la cárcel, las luchas por las que pasaron mientras estaban encarcelados o la razón por la que fueron a la cárcel en primer lugar.

Por desgracia, fuera de la cárcel, estos tatuajes se consideran ofensivos y peligrosos. Pueden meter a la persona con el tatuaje en muchos problemas, o reducir sus posibilidades de volver a la comunidad, conseguir un trabajo y volver a una vida normal. Estos son algunos de los tatuajes carcelarios que deben evitarse;

  • El tatuaje de tela de araña – Este tipo de tatuaje se asocia generalmente a un preso que también es extremista y racista. El tatuaje suele colocarse en el brazo, para indicar que el preso ha matado a una persona de color o a una minoría. Así que puedes ver por qué esto se considera ofensivo fuera de la cárcel.
  • Un tatuaje de lágrimas – El tatuaje de una lágrima, que suele colocarse bajo el ojo derecho, significa que la persona ha cometido un asesinato. Múltiples lágrimas indican múltiples asesinatos, o también intentos de asesinato. Desgraciadamente, al estar colocado en un lugar tan visible, el tatuaje se presenta inmediatamente al portador como peligroso y dañino.
  • Un tatuaje de alambre de espino – Ahora bien, este tatuaje es generalmente ofensivo para las personas que han cumplido condena en prisión, ya que es un diseño de tatuaje popular entre los ciudadanos respetuosos de la ley. El alambre de espino y cada nudo del tatuaje representan uno (o más) años de prisión. Por lo tanto, independientemente de la razón, alguien se hace un tatuaje de este tipo, puede considerarse ofensivo y establecerlo como una persona peligrosa.
  • El tatuaje de los tres puntos – También conocido como el tatuaje de Mi Vida Loca (traducido, Mi Vida Loca), este tatuaje de palo y punto es un estándar para conseguir en caso de que una persona haya tenido problemas con la ley y actividades criminales. Por lo tanto, puede ser peligroso hacerse este tatuaje sin tener conexiones criminales. Si no has tenido problemas con la ley, no te hagas ese tatuaje.

Otros tatuajes ofensivos y apropiados

Otros tatuajes ofensivos y adecuados

Hay toda una gama de diseños de tatuajes ofensivos y apropiados. Sin embargo, no todos ellos son siempre igual de ofensivos y apropiados para todos. Pero hemos decidido hacer una lista de diseños de tatuajes que se consideran universalmente ofensivos y apropiados para diferentes personas y diferentes culturas.

  • Tatuajes sexualmente explícitos – Está claro que un tatuaje sexualmente explícito se considera irrespetuoso, de mal gusto y ofensivo. No hay ninguna razón particular por la que la gente se sienta obligada a hacerse esos tatuajes, pero en general son bastante ofensivos para otras personas.
  • Tatuajes de calaveras de azúcar – La calavera de azúcar es uno de los símbolos más importantes del Día de los Muertos celebración. Esta celebración está profundamente arraigada en la tradición azteca, que se practica como un ritual en México en la actualidad. A no ser que tengas ascendencia mexicana o formes parte de la cultura, sería bastante ofensivo tatuarse una calavera de azúcar o una calavera.
  • Tatuajes de nativos americanos – Hacerse un tatuaje que represente a los nativos americanos o cualquiera de los símbolos de los nativos americanos (tocado de los nativos americanos, atrapasueños y plumas, animales espirituales como el águila o el oso, etc.), sin pertenecer a la cultura, la herencia y la tradición, se considera ofensivo e irrespetuoso.
  • Algunos tatuajes numéricos – Si un tatuaje sólo muestra el 100%, lo más probable es que el portador crea en la supremacía blanca, ya que ésta representa la sangre aria pura. Además, si un tatuaje muestra el número 18, representa las iniciales de Adolf Hitler (las letras 1 y 18 del alfabeto son la A y la H). Y, si en un tatuaje aparece la 311, lo más probable es que signifique KKK (ya que la 11ª letra del alfabeto es la K y se repite 3 veces). La razón por la que estos tatuajes son ofensivos es evidente.
  • Un tatuaje de una soga – Este tatuaje se considera ofensivo por su asociación histórica con el linchamiento. Este tipo de simbología es racista y está dirigida principalmente contra los afroamericanos; también promueve el discurso del odio y decir agujas es ofensivo a muchos niveles.

¿Qué es un tatuaje ofensivo o apropiado?

  • Los tatuajes que promueven el racismo, el odio y la guerra se consideran ofensivos y son ilegales en algunos estados y países.
  • Los tatuajes que promueven la delincuencia y las actividades relacionadas con ella también son ofensivos o incluso ilegales.
  • Los tatuajes que provocan polémica e insultan a las minorías o a las personas de color se consideran ofensivos.
  • Cualquier tatuaje de naturaleza sexual o que muestre partes sensibles/privadas del cuerpo es generalmente inaceptable y ofensivo.
  • Los tatuajes que muestran símbolos extremistas asociados a la política, la guerra y la esclavitud se consideran ofensivos.
  • Los tatuajes que muestran las deidades y dioses de otras culturas y religiones se consideran ofensivos, irrespetuosos y apropiados.
  • Los tatuajes que muestran símbolos y signos de otras culturas y tradiciones se consideran ofensivos y apropiados.

Reflexiones finales

Es seguro decir que hacerse tatuajes ofensivos, o culturalmente apropiados sin informarse y educarse, es totalmente inaceptable en estos tiempos. Cuando toda la información está a un clic de distancia, la ignorancia ya no es válida en el debate sobre la realización de tatuajes ofensivos.

Lo que lleva a la gente a hacerse un tatuaje de este tipo es generalmente cuestionable; tal vez quieren ofender a la gente a propósito, o nunca han aprendido realmente sobre las culturas, tradiciones y religiones de otras personas. Pero, hagas lo que hagas, asegúrate de investigar a fondo un diseño que te interese antes de hacerte un tatuaje.

Compartir es cuidar.

0
acciones

  • Pinterest

Deja un comentario