Tabla de dolor del tatuaje: ¿Cuánto dolerá?

Para compartir:

Si ha estado pendiente de un tatuaje determinado durante bastante tiempo, prepárese para el dolor. Los tatuajes no son la taza de té de todos, y si alguien le dice que no le dolió que le pincharan un pequeño corazón en el dedo, su tolerancia al dolor puede ser diferente a la suya.

Establezcamos una cosa, los tatuajes duelen. No hay peros involucrados en esta situación. La gente ha estado practicando la cultura del tatuaje desde tiempos en los que el concepto remoto de la anestesia ni siquiera era un pensamiento.

Para algunos, incluso los tatuajes de adultos jóvenes y adolescentes han significado la mayoría de edad o la entrada a la hombría, pero ¿estas experiencias han sido indoloras? No. Te encontrarás con algunos de los tatuajes más elaborados, que muestran una historia sobre los cuerpos de los entusiastas del tatuaje. Esta imagen puede darte la impresión de que esto puede no ser tan doloroso como se promociona, pero si confías en todo lo que dice Internet, entonces el dolor del tatuaje es real.

Las celebridades y las personas influyentes son una gran parte de la cultura del tatuaje, los fanáticos y seguidores intentarán hacer algo similar solo para mostrar su aprecio por una celebridad específica. Donde algunas partes del cuerpo alguna vez no fueron los lugares más aptos para tatuajes, todo es posible hoy con la tecnología que juega un papel importante en el procedimiento de punción.

Antes de hacerse un tatuaje, debe tener en cuenta algunas cosas. Existe una relación entre la cantidad de agonía que sufrirás y la ubicación del tatuaje. No todos los tatuajes tienen el mismo grado de dolor y no todas las personas sienten el mismo dolor.

Sin embargo, puede revisar una tabla de dolor y preparar su mente para el posible dolor que pueda sufrir. Es posible que su primera experiencia con el tatuaje no sea tan agradable, pero eventualmente se acostumbrará a los pinchazos y pinchazos. Por supuesto, la sangre y el plasma que brota de las heridas no pintan un cuadro atractivo, así que prepárate de antemano para esta experiencia.

Algunos entusiastas del tatuaje argumentarán que los tatuajes no duelen tanto como piensas, pero la verdad es que depende de tu umbral de dolor. Correr por la web en busca de información sobre la ubicación y el dolor de los tatuajes ciertamente ayuda

Una tabla de dolor del tatuaje

Cada parte del cuerpo reacciona de manera diferente a la aguja perforadora de un tatuador. Esto puede depender de la estructura debajo de la piel o de las principales terminaciones nerviosas de todo el cuerpo. Las partes más dolorosas de hacerse un tatuaje son

  • La ingle
  • El codo
  • Las axilas
  • El área de la columna
  • El brazo interior
  • esternón
  • Tobillo
  • Rodilla
  • Muslos
  • Debajo de las tetas

Para comprender los efectos estructurales del tatuaje con agujas en la carne y el dolor asociado con él, debe echar un vistazo a los principales nervios del cuerpo. Tenga en cuenta que los músculos y la carne cubren estos nervios principales y su tipo de cuerpo también afecta esto.

¿Dónde lo sentirás más?

Si le preguntara a 15 personas diferentes sobre el lugar más doloroso para hacerse un tatuaje, probablemente obtendría 15 respuestas diferentes. Hay un límite de anatomía y ciencia involucrada en esto. La verdadera sensación solo puede depender del umbral de dolor para cada paso por debajo de la aguja.

Los tatuajes pueden considerarse una de las formas más comunes de modificación corporal. Esta es una tendencia de rápido crecimiento y no es necesario que se exceda con la tinta. Una simple palabra incrustada en su muñeca o dedo puede ser suficiente siempre que le satisfaga.

Para ayudarlo a elegir la ubicación perfecta para su tatuaje, hemos compilado una lista de ubicaciones que pueden clasificarse como dolorosas o no.

1. Cerca o sobre la caja torácica

Los expertos en tatuajes y los entusiastas que están cubiertos de tatuajes admitirán que esta es una de las ubicaciones más dolorosas para un tatuaje. Incluso después de teñirte varias veces, no estás listo para el dolor que viene con un tatuaje colocado aquí. Esta mayor sensación de dolor se puede atribuir al hecho de que esta ubicación no contiene suficientes almohadillas para amortiguar el pinchazo de la aguja. Está más cerca del hueso, casi no hay grasa ni músculo por aquí y relativamente menos piel en las costillas.

Sentirá la fuerza de un objeto de metal sin filo que intenta crear pequeños cortes en su piel. Mientras que, en realidad, estas son solo agujas que pinchan continuamente la superficie de la piel. Esta área está cerca del sistema de nervios centrales, lo que en términos más simples significa que hay varios nervios importantes en esta área que no están amortiguados por carne o músculo.

Otra razón por la que esta colocación duele es que con cada respiración las costillas se mueven un poco. Esto puede renovar el dolor cada vez que la aguja toca la superficie en lugar de acostumbrarse al dolor después de algunas sondas como en otras áreas.

La peor parte de este tatuaje se produce una vez finalizado el proceso. Para la mayoría de los tatuajes, el dolor desaparece en una o dos horas y se reduce a irritación y malestar. Pero para esta ubicación en particular, el dolor parece persistir y permanecer mucho más tiempo.

En algunos casos, las personas también pueden experimentar dolor continuo durante un total de seis horas o más.

2. La cabeza y los alrededores

Este se considera uno de los puntos que pueden convertir a una persona bastante modesta en una persona que chilla o una persona que maldice. La abundancia de nervios y la grasa insignificante lo convierten en uno de los puntos de mayor dolor para los tatuajes. Algunos clientes incluso se quejan de que la sensación es la de perforar el cráneo. Para hacerse este tatuaje, los tatuadores sugieren superar la barrera del dolor físico y psicológico.

3. Parte interna del muslo

Aunque esta área contiene el cojín necesario para reducir el dolor de la aguja, este es uno de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje. En la mayoría de los casos, esto se puede atribuir al hecho de que es probable que se frote contra la pierna y no esté lo suficientemente expuesto para sanar sin dolor.

4. La parte interna de la parte superior del brazo cerca del codo.

Ahora, esto es algo que recordará y advertirá a los demás. Esta ubicación alberga dos de las tres principales terminaciones nerviosas del cuerpo. Dolerá como el infierno. Cada vez que se toca un nervio, sentirá un dolor real a lo largo de su brazo. En resumen, sentirá que se está haciendo un tatuaje en todo el brazo.

5. Los pies

Esta es una de las zonas más delicadas para tatuarse. Los pies apenas contienen músculo o grasa y una carne pura que cubre el hueso directamente. Los nervios que atraviesan esta área están comparativamente expuestos, y la sensación aguda de la aguja perforando la carne se puede sentir hasta el hueso. Casi no hay nada que proporcione amortiguación a la aguja de sondeo.

6. Partes internas de la muñeca

Si ha echado un buen vistazo a sus muñecas, probablemente sepa que hay nervios presentes aquí. No hay mucha carne y músculo para proporcionar protección a la aguja. La mayoría de la gente elige palabras y diseños que requieren un contacto constante de la aguja con la carne, y esta no es la experiencia más divertida.

7. Los dedos y las manos

Este es uno de los lugares más modernos para hacerse un tatuaje. Encontrará varias celebridades que respaldan este estilo, y la mayoría de las personas obtienen uno aquí por razones estéticas. Pero, incluso los diseños más pequeños colocados aquí pueden doler mucho. Las manos están llenas de nervios, ya que son la parte principal del cuerpo que se utiliza para sentir. Esto también aumenta la sensación de dolor de la aguja del tatuaje. Casi no hay carne que cubra los nervios y huesos de las manos, lo que aumenta un poco el dolor.

8. axilas

Hay muchas razones por las que alguien querría hacerse un tatuaje en la axila. Sin embargo, esta es una de las experiencias más dolorosas que puede atravesar. Este es el lugar donde se coloca el nervio auxiliar. Además, hay varias otras glándulas presentes en esta área. Este tampoco es el lugar ideal para el proceso de curación, y el dolor tarda una cantidad significativa de tiempo en desaparecer.

9. Área exterior del brazo

Este es un lugar relativamente más fácil para hacerse un tatuaje. La parte exterior del brazo tiene más carne y no está tan cerca de los nervios como la parte interior. Si quieres hacer alarde de este tatuaje, este es el lugar perfecto para ti. Por supuesto, sentirá la incomodidad de las agujas presionando su piel, pero nada le incitará a arrancarse el cabello. El dolor también desaparece rápidamente después del procedimiento y también se cura rápidamente.

10. Laterales de la pantorrilla

El área por encima del tobillo y debajo de la rodilla es uno de los lugares ideales para hacerse un tatuaje si está bajo en la escala de tolerancia al dolor. El lado del músculo de la pantorrilla es relativamente indoloro, ya que también está alejado de la espinilla. Casi no hay terminaciones nerviosas a los lados de las pantorrillas, pero si se mueve hacia atrás más cerca de la parte posterior de la rodilla, se convertirá en una experiencia dolorosa.

¿Qué manchas se pueden clasificar como las más sensibles?

Ciertas partes del cuerpo contienen grupos de nervios o terminaciones nerviosas; estas partes pueden considerarse las áreas de dolor más sensibles. Además, es probable que las áreas más huesudas se vean más afectadas por la aguja que otras áreas. La garganta, los pezones, los genitales, el plexo solar, la cara y las manos se pueden clasificar como las partes con grupos de nervios.

Las muñecas, los tobillos, los pies, la clavícula, la columna vertebral, las costillas, los codos, las rótulas y los pies son algunas de las áreas más huesudas que son propensas a una mayor recepción del dolor.

¿Qué manchas son las menos dolorosas?

Bueno, tus nalgas son el lugar principal para un tatuaje indoloro o relativamente indoloro. La mayoría de la gente no quiere un tatuaje aquí, así que pasaremos a los lugares donde le gustaría hacerse uno. Los muslos, el antebrazo y las pantorrillas pueden considerarse adecuados para personas con menor tolerancia al dolor.

Estas áreas contienen mucho cojín y muy pocas o casi ninguna terminación nerviosa. Sin embargo, la sensación de escozor y ardor en estas áreas es bastante alta. Algunos podrían considerar la posibilidad de teñirse en un área más huesuda solo por esta única razón. Después de todo, a nadie le gusta sentir la sensación de ardor en la piel, especialmente si es posible que no pueda mostrarlo.

Nervios sensibles a través del cuerpo.

Puede realizar una búsqueda exhaustiva sobre la ubicación de estos nervios y qué tan bien pueden recibir el dolor. Los siguientes son los nombres de estos nervios.

  • El pequeño nervio occipital
  • Cervical superficial
  • Tronco medio
  • Cordón lateral
  • Cordón posterior
  • Musculocutáneo
  • Intercostal
  • Braquial medial cutáneo
  • Cubital
  • Ilio-hipogástrico
  • Obturador
  • Lateral femoral cutáneo
  • Ciático
  • Peroneo común
  • Peroneo superficial
  • Peroneo profundo
  • Tibial
  • Cutánea anterior
  • Safena
  • Rama profunda
  • Cutánea antebraquial medial
  • Mediana
  • Cordón medial
  • Radial
  • Supraescapular
  • Tronco inferior
  • Tronco superior
  • Gran auricular

Estos son algunos de los principales nervios que se distribuyen por todo el cuerpo.

¿Cuánto dolería un tatuaje?

El conseguir entintado puede ser más de una irritación de la experiencia dolorosa real. Varios factores entran en juego al hacerse un tatuaje, incluso su estado de ánimo y ansiedad pueden acelerar o reducir el dolor. La mayoría de las personas pueden obtener un gran problema con respecto al dolor asociado a una ubicación específica, en realidad, puede ser mucho menor de lo que se muestra.

Por supuesto, a nadie le gusta que las agujas pinchen y pinchen el tejido a través de la superficie de la piel, pero con un poco de elasticidad y un cuidado posterior adecuado, lo superará en poco tiempo. Si elige un tatuador profesional y hace su tarea, existe una gran posibilidad de que el dolor valga la pena.

Mientras que algunos tatuajes son el único pinchazo y pican un poco, otros pueden provocar que te arranques el cabello. Pero esto varía de persona a persona, por ejemplo, si uno de tus amigos se hizo un tatuaje en el dedo y te informó que no era “tan” doloroso, pero que puedes pasar por esto de manera diferente.

La técnica utilizada por su tatuador también influye en la cantidad de incomodidad que siente. Algunos artistas son ligeros y otros ejercen una gran presión al aplicar la aguja en la piel.

Qué hacer antes de tatuarse

Hay algunas cosas que debe saber y hacer antes de ingresar al salón de tatuajes. Esto incluye comer una comida adecuada de antemano. Concierte una cita e intente comer al menos dos horas antes de la tinta. Si padece una afección médica, es imperativo que obtenga el visto bueno de su médico.

Hable con su tatuador y describa su tolerancia al dolor para obtener una recomendación profesional sobre la colocación del tatuaje.

¿El proceso se siente?

Entintarse es una experiencia completamente diferente en diferentes partes del cuerpo. Algunas partes son bastante más fáciles y menos dolorosas de tatuarse que otras. Esta experiencia también depende del «colchón» que tenga una ubicación específica. Cojín se refiere a la cantidad de piel y músculo que está presente en una superficie en particular.

Las áreas más cercanas a la caja torácica no tienen mucho cojín, mientras que áreas como los muslos son más carnosas y tienen más músculo y grasa. Además, las partes donde corren los nervios principales también pueden ser relativamente más dolorosas que otras.

Para un área más gruesa como el muslo, sentirá como si una aguja estuviera siendo arrastrada por su piel. Esta sensación es bastante superficial, ya que la aguja del tatuaje no penetra mucho en la piel como lo haría una inyección. Esto se puede comparar con un rasguño de la garra de un animal o una picadura de abeja. Sentirá el filo de la fina aguja pinchando su piel.

También sentirá una sensación de ardor ya que durante el proceso la aguja de metal se mueve constantemente hacia adelante y hacia atrás creando un diseño. Esto provoca una fricción que conduce a la emisión de calor y, por lo tanto, a la sensación de ardor. Esto también depende de qué tan elaborado sea su tatuaje y de la cantidad de detalles que tenga ese diseño específico.

Para las áreas más huesudas, es posible que sienta más dolor. La sensación se puede comparar con un objeto metálico sin brillo que intenta cortar su piel. A medida que se acerque a las áreas que contienen los principales nervios, experimentará el aumento de la incomodidad y el dolor.

Línea de fondo

Se recomienda que hable primero con el artista del tatuaje sobre la mejor ubicación de su tatuaje. Si tiene una ubicación específica en mente, manténgase decidido a superar esta prueba.

Deja un comentario