Robby Latos: «Fue solo cuando me di cuenta de que las cosas finalmente encajaron en mí».

Para compartir:

[ad_1]

DH: Bien, comencemos con lo básico. ¿Cuál es tu signo y te gustan los largos paseos por la playa?

RL: ¡Jajaja! Soy cancer. Y para ser honesto, odio la playa. Pero si tuviera que salir a caminar, sería lo mejor que se podía hacer allí.

DH: ¿Cuánto tiempo lleva el tatuaje?

RL: He estado tatuando durante 10-11 años. No estoy muy seguro de cuándo empecé.

DH: ¿Tatuarse fue su primera opción?

RL: No es especial. Siempre he estado involucrado en las artes, pero siempre pensé que no sería una buena carrera. Estoy tan contenta de que mi forma de pensar haya cambiado.

Tatuaje de Robby Latos

DH: ¿Cuál fue la primera vez que pensaste que sería tu profesión?

RL: Originalmente era técnico dental.

DH: ¿Era usted antes de empezar a tatuar?

RL: Sí, e incluso durante mis primeros años como tatuador. Lo hice diez años antes y lo aprendí en el trabajo. De hecho, parecía un tatuaje.

DH: ¿Cuánto tiempo duró y hubo alguna escolarización involucrada?

RL: No. Desde el instituto fui jardinero. Fue un trabajo de verano primero en la escuela y luego incluso unos años después.

DH: ¿A qué edad empezaste a tatuar?

RL: Creo que tenía 26-27 años. No estoy seguro. Todos mis trabajos se superpusieron un poco. Siempre fui un chico con dos trabajos.

Tatuaje de Robby Latos

DH: Dijiste que todavía trabajabas como dentista cuando empezaste. ¿Estaba tatuando solo a tiempo parcial al principio? Sé que fue para mí. Trabajé en un restaurante y fui a entrevistas. Todo con el sueño de convertirse en dibujante.

RL: Sí, algo así. Hice muchas horas como técnico dental. Yo era el metalúrgico del taller que hacía piezas fundidas de coronas y puentes. Más tarde, comencé a hacer joyas y piezas de máquinas de tatuaje para el chico que me enseñó.

DH: ¿Eso es lo que te lleva al mundo del tatuaje?

RL: Sí. Estaba tratando de vender cosas que estaba haciendo. Estaba interesado en hacer joyas alternativas. Desafortunadamente, cuando me metí en las partes de las máquinas, el tipo no me lavaría nada sobre las máquinas de tatuar a menos que yo entendiera el proceso de tatuar. Entonces le pregunté si podía aprender a tatuar. Realmente pensé que todo era solo ser un buen constructor de máquinas.

Tatuaje de Robby Latos

DH: Entonces, ¿siempre te interesó el arte, pero pensaste que las máquinas serían tu forma de expresarlo?

RL: Siempre me interesó el arte, pero me encantó su aplicación práctica. Siempre fue una deficiencia para mí y para mi arte que nunca le encontré un propósito que no fuera mi disfrute.

DH: ¿Hasta dónde llega esta pasión? ¿Escuela secundaria? ¿Preescolar?

RL: Desde que tengo uso de razón.

DH: ¿Cuál fue su salida inicial? ¿Dibujo y escultura? Siempre pensé que haría arte y escribiría de alguna manera. ¡Pinté las chaquetas punk rock de todos en la escuela secundaria! Simplemente no pensé que sería un tatuaje.

RL: La mayoría de los dibujos. Siempre fui una especie de prestatario. Mi familia no vivía en un barrio. Art fue mi turno. No había muchos otros niños alrededor.

DH: ¿Dónde vivías?

RL: En Damasco, Maryland. Aquí también es donde crecí

DH: Realmente solo conozco Baltimore. ¿Es un poco más rural allí?

RL: Sí. Está en las afueras de los suburbios, a unos 45 minutos al oeste de Baltimore.

Tatuaje de Robby Latos

DH: ¿Así que el comienzo de todo el proceso fue que entraste un día en una tienda de tatuajes con la intención de venderle al propietario algo de tu trabajo en metal?

RL: Sí, eso fue todo en su mayor parte. Teníamos algunos amigos en común y habíamos salido varias veces antes.

DH: Bueno, funcionó bien. ¡Me encanta cómo se ven tus cosas ahora! Noté que en el pasado te enfocabas más en el realismo directo.

RL: Sí, seguro. Cuando aprendí, hice todos los estilos, pero siempre me sentí inferior. Un día me tatué un retrato de mí mismo y boom, descubrí de alguna manera que podía hacerlo más que tradicionalmente.

DH: ¿Fue tu primer paso de imágenes de tatuajes más tradicionales a realistas?

RL: Hice un poco del primero. Fue solo cuando me di cuenta de que las cosas finalmente estaban haciendo clic en mí.

DH: ¿Hasta dónde estabas en la carrera del tatuaje cuando sucedió?

RL: Diría que unos años. Mirando hacia atrás ahora, ¡definitivamente no eran buenos!

DH: ¿Tus primeras piezas de realismo?

RL: Sí. En ese momento, pensé que eran buenos. Pero ciertamente fue un largo camino hasta que fueron realmente buenos.

DH: Creo que la mayoría de la gente pasa por ese camino. Estoy realmente avergonzado por algunos de mis primeros trabajos.

RL: Por supuesto. Ciertamente es un camino largo.

Tatuaje de Robby Latos

DH: Creo que lo que actualmente atrae la atención de todos sobre tu trabajo no es el realismo, hay varias personas que están haciendo un gran realismo ahora, sino tu uso revolucionario de la textura. ¿Cuándo empezó y qué te inspiró?

RL: Hace unos años, sentí que solo estaba haciendo un proceso técnico. No crea. Me senté unos días e hice algunos diseños de lanzas. Sin pensarlo realmente. Solo una forma de técnica mixta. Después de mirar el resultado, noté que había similitud en todos los diseños. Cuando traté de tatuarlos, me di cuenta de que eran demasiado complicados de hacer. Necesitaba relajarme y dejar que saliera lo que estaba pasando.

DH: Tuve casi la misma experiencia en la escuela de arte. Dibujé un retrato mitad humano, mitad cráneo y sentí que era demasiado simple y cliché. Así que lo corté con un cúter, rocié otro lienzo con tinta y pegué las tiras en la parte superior. ¡De repente me pareció nuevo e innovador!

RL: Es asombroso.

DH: Esforzarse por hacer lo inesperado puede producir grandes resultados.

RL: Sí, ahora es un poco difícil. Intento relajarme cuando creo un diseño y dejo que salga la simbiosis.

Tatuaje de Robby Latos

DH: ¿Cuándo sentiste que estabas dibujando un estilo único?

RL: El primero que hice, supe que tenía algo. Se sintió realmente natural. Y desde entonces, siento que siempre estoy explorando. Para ser honesto, ¡no estoy seguro de haberlo logrado completamente! Estoy muy emocionado de ver a qué nos lleva eso en el futuro.

DH: ¡Creo que el borde de la incertidumbre tiende a sacar lo mejor! ¿Cuánto tiempo dirás que ha pasado desde que evolucionaste hacia este estilo actual?

RL: Lo he estado explorando desde 2018.

DH: ¿Has notado una gran respuesta positiva a tu nuevo estilo?

RL: Ha sido casi abrumador.

DH: ¡Genial! Es bueno ver que funciona. ¿Hay algún tipo de tema que prefieras? Gran parte de tu trabajo tiene elementos góticos y de terror. ¿Es su preferencia o especialmente la opinión del cliente?

RL: He notado que funciona mejor con elementos góticos o de terror. Por lo general, le pido a la gente algunos sustantivos y luego elijo uno. Luego les pido algunos tatuajes que les he hecho y que les gusten. Honestamente, nunca sé cómo se verá el tatuaje, ¡así que trato de mantener las cosas lo más abiertas posible! Estoy muy agradecido de que la gente confíe en mí.

Tatuaje de Robby Latos

DH: ¿Tienes algo que realmente quieras ilustrar pero aún no has tenido la oportunidad?

RL: Honestamente, no realmente. Tengo algunas cosas que son realmente salvajes. Realmente ni siquiera sé cómo explicarlos. Sería divertido probarlos, pero aún no han llegado tan lejos. Son una especie de bio, pero tienen una figura humanoide. Realmente quiero seguir adelante si tiene sentido y ver qué sale de eso.

DH: ¿Tienes todo eso como idea para el futuro?

RL: Sí, no estoy seguro de que las ideas estén ahí todavía. Es solo una de las cosas que surgieron de mi imaginación. Creo que es como un punto intermedio para fusionar lo que estoy haciendo actualmente con lo que viene.

Tatuaje de Robby Latos

DH: ¿Cuál es su tiempo de espera actual, y si pudiera susurrarle al oído a un cliente antes de programar una cita, qué le diría?

RL: Solo ordeno unos meses a la vez. En cuanto a esperar, es muy difícil de decir con Covid. He recibido muchas solicitudes y no estoy seguro de si alguna vez podré hacer que todos participen. Si obtengo libertad creativa, intento que alguien pase a la siguiente ronda de reservas. En cuanto a lo que quiero decir, «¡pongámonos raros!»

DH: ¿Entonces más Pikachus biomecánicos?

RL: ¡Jajaja! Suena a que podría ser divertido. Crecí en el bosque. No sé literalmente nada sobre la cultura pop, por lo que es difícil para mí identificarme con ella. ¡Pero intento algo una vez jajaja!

Tatuaje de Robby Latos

DH: ¡Bien, empaquémoslo! Gracias por hacer esto. ¿Cómo puede la gente ver tu trabajo actual y cuál es la mejor manera de contactarte?

RL: ¡Literalmente le di una paliza a Pikachus! Si, hombre, gracias. La mejor manera para que la gente vea mi trabajo es en Instagram o en mi sitio web RobbyLatos.com.

DH: ¡Bien, genial! Entonces, antes de irnos, ¡dame una recomendación de despedida para una serie, película, libro de Netflix o lo que sea que podamos ver!

RL: Uhhh, eso es tan difícil. Como dije, no hago muchas de estas cosas, pero diría que la caminata en Seneca Rocks en West Virginia. Oh sí, mi profesor de calamar. Es un documental de Netflix.

DH: ¡Jaja! ¡OK, me lo llevo!

Tatuaje de Robby Latos



[ad_2]

Deja un comentario