Repulsión y migración penetrantes

Para compartir:

[ad_1]

Rechazo generalizado y migración

Tienes un piercing que te encanta, pero ¿qué pasa si tu cuerpo tiene una opinión diferente? A veces, el cuerpo puede malinterpretar el piercing como una amenaza para la salud y tratar de expulsarlo.

El rechazo/migración del piercing puede producirse sin previo aviso y puede provocar la pérdida del piercing, dolor, infección e incluso cicatrices. Veamos con más detalle qué es, por qué se produce y qué hay que hacer para tratarla y prevenirla.

¿Qué es el rechazo y la migración de la perforación?

Si un objeto extraño atraviesa su piel, su sistema inmunológico trabaja rápidamente para empujar el objeto fuera de su cuerpo y cerrar la herida. Normalmente, esto es algo bueno porque ayuda a proteger contra las bacterias y los virus. Sin embargo, a veces el cuerpo puede identificar erróneamente un piercing como una amenaza y esto puede causar problemas.

Si tu piercing se desprende, tu cuerpo lo trasladará a la superficie de la piel, lo que hará que los tejidos de detrás se curen. Si no lo haces, empuja el piercing a través de tu piel, pudiendo causar una infección y dejando una cicatriz.

La migración es cuando tu piercing se mueve dentro de tu cuerpo. Si bien el rechazo conduce a la migración, a veces ésta también se produce por otros motivos. Debes vigilar si tu piercing cambia de lugar en tu cuerpo, aunque sea sutilmente, ya que esto puede provocar un rechazo u otros problemas.

¿Qué causa el rechazo del piercing?

Los rechazos de los piercings son un poco misteriosos. Pueden ocurrir unas semanas después de recibir tu primer piercing, o pueden ocurrir de repente con un piercing que has tenido durante años. Aunque nadie sabe exactamente por qué o cuándo se rechaza un piercing, hay algunos factores que suelen contribuir a su probabilidad:

  • Genética. El sistema inmunitario de cada persona reacciona de forma diferente, y el suyo puede reaccionar de forma agresiva a los piercings.
  • Ubicación del piercing. Los piercings que atraviesan la piel tensa y plana tienen un mayor riesgo de rechazo.
  • Colocación de joyas. Si las joyas no se ajustan bien, es más probable que las rechacen.
  • Material de joyería. Las personas reaccionan de forma diferente a los tipos de metal. En general, se considera que el titanio es el metal con menos posibilidades de sufrir una reacción adversa.
  • Cambios físicos. El embarazo, la pérdida de peso, el aumento de peso y otras transformaciones pueden aumentar el riesgo de rechazo.
  • Cambios en el sistema inmunológico. Las enfermedades, el estrés, la medicación y cualquier cosa que debilite tu sistema inmunitario también pueden afectar a la respuesta de tu cuerpo a los piercings.

En algunos casos, el rechazo del piercing puede deberse a una combinación de estos factores. Francamente, la mayoría de las personas son incapaces de precisar la razón exacta del rechazo de un piercing.

Tipos de piercings más rechazados

Los tipos de piercings más rechazados son los superficiales. Se trata de piercings que se apoyan en la superficie de la piel. Suelen tener un claro aspecto de doble pinza. Los piercings superficiales más populares son:

  • ombligo
  • Cejas
  • Cuello (nuca)
  • Madison (parte delantera del cuello)

Los piercings superficiales suelen atravesar la piel fina y plana. En comparación, los piercings estándar atraviesan el plano de la piel. Las joyas en los lóbulos de las orejas y los cartílagos tienen muchas menos posibilidades de ser rechazadas.

Síntomas de migración y repulsión

Muchos rechazos, especialmente los relacionados con la genética o la alergia, se producen a las pocas semanas o meses de realizarse el piercing. Las migraciones pueden producirse casi en cualquier momento debido a cambios en el cuerpo, una lesión u otros factores.

Esté siempre atento a cualquier migración, ya que suele ser la primera señal de rechazo. ¿Sus joyas cuelgan de forma diferente? ¿Se sienten más pesados contra su piel?

A continuación, mira los agujeros de entrada y salida. ¿Cuelgan hacia abajo? ¿Están creciendo? Además, fíjate en la distancia entre los agujeros. Se desea un espacio de al menos un cuarto de pulgada. Todo lo que sea menos es probablemente un signo de migración.

Una vez que comience el rechazo, notará síntomas más evidentes, incluidos los signos de una posible infección. Busca una piel roja, escamosa, dura o irritada alrededor del piercing. El pus, especialmente si es de color en lugar de claro, también es un signo preocupante. Además, puede sentir mucha presión alrededor de la zona.

Tratamiento de repulsión y migración

Recuerda estos dos consejos por encima de todos los demás:

  • A la primera señal de migración, retire el piercing.
  • A la primera señal de rechazo, quita el piercing y visita a tu perforador.

Después de quitarse las joyas, tiene algunas opciones disponibles. Si sólo se ha producido una migración, puede intentar volver a perforar la zona con una nueva joya que tenga otra forma, tamaño o esté hecha de un material diferente.

Por ejemplo, si tienes un piercing en forma de anillo que ha migrado de tal manera que ya no queda plano contra la piel, es posible que quieras probar un reemplazo más pesado.

Tratamiento de la infección

Si tu piercing es rechazado por completo y atraviesa la piel, no te asustes. Por lo general, se puede tratar una pequeña herida en casa.

En primer lugar, utilice agua y jabón hipoalergénico o una solución salina para limpiar la herida. Secar con un paño limpio. A continuación, cubra la zona con una gasa fijada con esparadrapo. Evite utilizar un vendaje adhesivo, ya que suele tirar demasiado de la piel.

Vigila de cerca tu lesión durante los próximos días. Acude al médico si la herida es profunda, huele mal, segrega pus o sangra mucho.

Cómo afecta el tipo de material al posible rechazo

Muchas personas tienen problemas con el tipo de metal. Pruebe a sustituir un piercing de acero inoxidable por uno de titanio o niobio. Se considera que son los menos irritantes para las pieles sensibles. Los anillos y varillas de plástico no irritantes son otras opciones.

Grano de perforación local

Algunas personas desarrollan una condición a menudo conocida como Grano perforado localizado. Es ligeramente diferente de la irritación asociada al rechazo, aunque pueden parecer similares.

En un grano de piercing, se forma una pústula roja e inflamada cerca del piercing. Puede arder o picar, pero también puede ser indoloro. Utiliza una toalla húmeda y caliente para ayudar a reducir la hinchazón y antihistamínicos para reducir el picor.

Suelen desaparecer por sí solos, aunque pueden volver a aparecer. Si vuelven a aparecer con frecuencia, debes acudir al médico. La medicación puede ayudar a eliminar las bacterias que causan la recidiva.

¿El rechazo se produce más de una vez?

Si tu cuerpo rechaza un piercing, ¿rechazará más en el futuro? No necesariamente. Pero tendrás que discutir con tu perforador cuál es el mejor enfoque.

En general, no conviene volver a perforar en un lugar donde se ha tenido una experiencia especialmente mala. Si te pica la piel y se te irrita, probablemente sea mejor que te abstengas de perforar ese lugar. Cualquier reacción negativa en el mismo punto aumenta el riesgo de cicatrización.

Probablemente tendrá mejores resultados si perfora en un lugar nuevo. Además, asegúrese de seguir cuidadosamente todas las instrucciones de cuidado posterior. Mantén tu piercing limpio, no lo toques con demasiada frecuencia y no duermas directamente sobre él.

Por desgracia, el cuerpo de algunas personas no tolera bien los piercings. Si tienes problemas con varios tipos de piercings en diferentes lugares, no suele haber solución.

Reflexiones finales

Los piercings que migran y son rechazados no son divertidos, aunque rara vez son peligrosos. Si te quitas el piercing a la primera señal de problemas, normalmente puedes evitar consecuencias graves a largo plazo. Esté atento a los movimientos, a la irritación de la piel y a las sensaciones dolorosas.

Por último, elige siempre un perforador con experiencia que esté familiarizado con los posibles problemas de migración y rechazo, especialmente si has tenido problemas con tu piercing en el pasado. Pueden ayudarte a elegir un sitio para el piercing con los materiales adecuados que mejor se adapten al éxito.

Artículos relacionados con los piercings

  • Cuidados posteriores al piercing: Cómo cuidar un piercingPreguntas sobre la cicatrización del piercing / Piercings
  • Cómo limpiar y esterilizar los piercingsPreguntas generales sobre piercings / Piercings
  • ¿Cómo reducir la hinchazón del piercing? Preguntas sobre la curación de piercings / Piercings
  • ¿Influyen los piercings en la obtención de un empleo? Preguntas generales sobre piercings / Piercings
  • ¿Duelen más los piercings que los tatuajes? Hacerse un piercing / Piercings
  • Rechazo y migración: Causas y tratamientosPreguntas sobre la curación de los pinchazos/Pinchazos

[ad_2]

Deja un comentario