Puedes hacerte un tatuaje mientras estas embarazada?

Para compartir:

[ad_1]
Puedes hacerte un tatuaje mientras estas embarazada?

Hay muchas preguntas que se hacen cuando está embarazada. ¿Cómo lo quiero cuando estoy embarazada? ¿Puedo hacer ejercicio cuando estoy embarazada? ¿Debo medir mi embarazo por semanas o meses? ¿Cuánto peso debo aumentar durante mi embarazo?

Es posible que hayas planeado tu cita de tatuaje hace meses, pero no puedes controlar la vida y lo que sucede a veces. Si llega su cita y está embarazada, es posible que se pregunte si puede hacerse un tatuaje mientras está embarazada. Esa es la pregunta que estamos aquí para responder hoy. Si bien esta pregunta puede parecer obvia para algunos, es algo que preocupa a muchas personas y con razón.

Aunque existen algunas reglas que son estrictas para las mujeres embarazadas, los tatuajes durante el embarazo no se tratan necesariamente. Dicho esto, existen algunos riesgos de hacerse un tatuaje durante el embarazo, incluido el riesgo de infección, VIH y hepatitis B, por nombrar algunos. También existe preocupación por los ingredientes de la tinta que utilizará su tatuador. Aunque el riesgo es pequeño, muchos profesionales le dirán que espere hasta hacerse el tatuaje después de haber tenido al bebé.

No importa lo mucho que quieras ese tatuaje, los médicos no recomiendan hacerte un tatuaje mientras estás embarazada. Además de las posibles dolencias físicas que pueden asociarse con hacerse un tatuaje, también existen factores de estrés emocional que debe conocer. Reducir el estrés durante el embarazo es de suma importancia. Dicho esto, un tatuaje durante el embarazo puede forzar a su cuerpo a un estrés innecesario. Además, también es ilegal en muchos estados.

Hacerse un tatuaje durante el embarazo también puede comprometer el sistema inmunológico al causar dolor, posiblemente sentarse en posiciones incómodas durante largos períodos de tiempo y crear una herida abierta.

Los tatuajes, y especialmente los que se encuentran en la espalda y la espalda, pueden afectar su capacidad para recibir una epidural. Esto se debe al riesgo de infección o irritación. Puede ayudar a reducir estos riesgos hablando con su médico e informándole sobre cualquier tatuaje que tenga o preguntas.

En caso de que se muera por hacerse un tatuaje, hay algunas cosas en las que pensar antes de comenzar. Consulte a su médico y elabore un plan que funcione para todos. El objetivo es estar lo más seguro posible. Si su médico le dice que es seguro hacerse un tatuaje (lo cual es poco probable), investigue y encuentre una tienda de buena reputación. Puede ser más difícil de lo que piensa porque muchos tatuadores no quieren trabajar con mujeres embarazadas. Si encuentra un artista que esté dispuesto a hacer el trabajo, siéntese y hable con él sobre su proceso, los tintes que usará, la duración de la sesión y cualquier otra solicitud que pueda tener. Tu artista debería poder darte un poco de alivio si tienes nervios. Dicho esto, será más riesgoso hacerse un tatuaje durante el embarazo que esperar hasta después.

La limpieza en la tienda debe ser su primera y principal prioridad. Las agujas utilizadas por el artista son una posible fuente de daño. Si la tienda que elige no está limpia, corre el riesgo de contraer VIH, hepatitis C, hepatitis B y otras infecciones transmitidas por la sangre. Otro riesgo para una mujer embarazada al tatuarse es la fiebre. Los glóbulos blancos van al lugar donde se abre una herida para detener la posibilidad de infección.

Tatuajes antes del embarazo

Algunas mujeres pueden tener preocupaciones sobre los tatuajes que ya tenían antes del embarazo. No debe preocuparse por esto siempre que el tatuaje esté curado. Algunas mujeres también pueden estar preocupadas por el estiramiento de sus tatuajes si es en algún lugar como la cadera o el vientre. Aunque esta preocupación es válida, la hidratación de la piel puede ser de gran ayuda para el cuidado preventivo. Además, el cuerpo humano puede hacer cosas asombrosas. Se sorprenderá de cómo puede recuperarse después de sufrir un trauma.

En general, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que hacerse un tatuaje durante el embarazo no es una buena idea. Hay muchos riesgos que conlleva hacerse un tatuaje durante el embarazo. ¿Por qué poner más estrés en su cuerpo cuando ya ha pasado una prueba fiscal? Le sugerimos que espere hasta después de haber tenido al bebé, y la mayoría de los profesionales también estarán de acuerdo.

[ad_2]

Deja un comentario