¿Por qué mi tatuaje está caliente?

Para compartir:

[ad_1]

    Enhorabuena: ¡acabas de hacerte el tatuaje que siempre quisiste! Ahora llega un periodo crítico en la vida de tu tatuaje: el cuidado posterior es una parte vital para garantizar que tu nueva tinta se mantenga sana. Básicamente, tienes una herida abierta en tu cuerpo y, sin los cuidados adecuados, es muy fácil que las bacterias se abran paso en esta herida fresca.

    Durante este tiempo, puede notar que su tatuaje está caliente. Si es así, probablemente se pregunte si esto es normal o si es una señal de que algo va mal.

    ¿Qué es lo normal con un tatuaje en proceso de curación?

    En primer lugar, hablemos de lo que se puede esperar de un tatuaje de curación. Al fin y al cabo, puede ser difícil distinguir lo que es normal y lo que no durante el proceso de curación, especialmente si nunca se ha entintado antes. Estas son algunas de las secuelas más comunes:

    • Rezuma. Es de esperar que su tatuaje pierda plasma, algo normal cuando una herida empieza a cicatrizar. Este líquido debe ser de color claro, aunque a veces la tinta se escapa del tatuaje.
    • Picazón. Es probable que experimente algo de picor durante la primera o segunda semana, lo cual es normal en las heridas que cicatrizan.
    • Pelar. Por lo general, su tatuaje puede empezar a pelarse después de la segunda semana. Nuestra piel se pela en respuesta a una lesión, por lo que no hay que preocuparse. Sólo hay que evitar hurgar en la piel que se desprende.

    ¿Es normal un tatuaje caliente?

    Ahora hablemos del tema de los tatuajes calientes. ¿Es esto una parte normal del proceso de curación?

    Durante los primeros días, puede notar que la zona está caliente. Esto se debe a la inflamación, que es el resultado del trauma de hacerse el tatuaje; es un signo de curación. Este efecto posterior es común para las personas que se hacen piezas más extensas, especialmente si se necesita mucha tinta para rellenarlas.

    Sin embargo, esta sensación de calor no debería aumentar en los próximos días. Debería disminuir gradualmente y desaparecer por completo después de unos cinco a siete días después de la aplicación del tatuaje. Además, tu tatuaje no debe irradiar calor. Si el tatuaje (y a veces la zona que lo rodea) se siente caliente, es una señal bastante precisa de una infección.

    A veces puede ser difícil distinguir entre el calor normal y el que causa una infección. Una regla general es que si tu tatuaje se siente caliente y enfadado, tanto por dentro como por fuera, puedes tener un problema. En ese caso, debes ponerte en contacto con el salón de tatuajes para que te orienten. También es posible que tenga que recibir tratamiento médico.

    Los tatuajes infectados pueden mostrar una amplia gama de síntomas

    Signos de infección en los tatuajes

    A menudo las infecciones van acompañadas de más de un síntoma. Si tu tatuaje está caliente y además sufres alguno de los siguientes síntomas, debes ponerte en contacto con un profesional médico:

    • Hinchazón: Los tatuajes nuevos suelen hincharse un poco, pero la hinchazón debería remitir al cabo de unos días, no aumentar.
    • BlisteringEl tatuaje no debe mostrar ninguna ampolla. Preste atención a las llagas rojas o elevadas llenas de líquido, que son un signo de infección.
    • Aumento del tamaño de la cortezaEs de esperar que se forme una ligera costra. Sin embargo, si su tatuaje está infectado, es posible que tenga más secreciones que la media, provocando costras gruesas y redondas. Incluso puede ver una costra amarilla o verde.
    • DescargaEl líquido transparente que sale del tatuaje es normal. Los fluidos amarillos, blancos o verdes espesos no lo son.
    • OlorEl olor fuerte puede ser una señal de infección, a menudo causada por la secreción anormalmente espesa mencionada anteriormente.
    • DolorEl dolor en el lugar del tatuaje: Es habitual experimentar molestias y dolor en el lugar del tatuaje durante los primeros días, aunque el empeoramiento del dolor suele ser un signo de infección.

    Signos generales de infección

    Los síntomas en el lugar del tatuaje pueden ir acompañados de otros signos de infección. Si nota alguno de los siguientes signos, junto con un tatuaje que se siente caliente al tacto, póngase en contacto con un médico inmediatamente:

    • Fiebre de 102F
    • Debilidad del cuerpo
    • Náuseas
    • Vómitos
    • Diarrea
    • Sed extrema

    Cómo se trata la infección de los tatuajes

    El tratamiento de la infección de su tatuaje depende del tipo de infección que tenga.

    En el caso de las reacciones alérgicas (que provocan pequeñas protuberancias en forma de colmena), los antihistamínicos son un tratamiento estándar.

    Por otro lado, las infecciones cutáneas leves suelen tratarse por vía tópica, con cremas o pomadas antibióticas. Las infecciones más graves pueden requerir el uso de antibióticos orales o intravenosos.

    Reflexiones finales

    La gran mayoría de las personas que se hacen tatuajes tienen un cuidado posterior sin problemas y las infecciones son raras. Es normal que el tatuaje se sienta caliente durante los primeros días, pero si el tatuaje se siente caliente y tienes otros signos de infección, ponte en contacto con tu médico lo antes posible.

    [ad_2]

    Deja un comentario