¿Podemos ir al cielo con tatuajes?

Para compartir:

[ad_1]

¿Podemos ir al cielo con tatuajes?

¿Podemos ir al cielo con tatuajes?

La religión es un tema que muchos eligen evitar mientras hablan con otros. En general, la gente tiene sus propias opiniones, lo que significa la religión para ellos y dónde terminas cuando mueres. El «cielo» para una persona puede significar algo completamente diferente para otra persona. Desde el catolicismo hasta el Islam, la mayoría de las religiones creen en una especie de vida después de la muerte que nos lleva a la pregunta que a menudo se hace: «¿Podemos ir al cielo con tatuajes?»

La historia de los tatuajes y la religión

La gente se ha hecho tatuajes durante más de 5.000 años. Los tatuajes son comunes en todas partes en estos días. Desde ama de casa en Montana hasta jugadora de rugby en Nueva Zelanda, los tatuajes se han extendido por todo el mundo. Dicho esto, los autores de la Biblia hebrea dijeron que no se permitía tatuarse, y puedes ver esto en Levítico 19:28: «No haréis cosa corrupta en vuestra carne por los muertos, ni sentiréis».

Si bien esta declaración puede parecer una maldición, había una comprensión diferente de los tatuajes en la antigüedad. Cuando se escribió este versículo de la Biblia, estaba dirigido a aquellos que seguirían los caminos paganos. Los eruditos dicen que este versículo bíblico sobre las marcas de corte comienza con palabras que claramente se relacionan con el dolor.

Los tatuajes se usaban a menudo para marcar la esclavitud en la antigua Mesopotamia. En Egipto, los esclavos estaban marcados con los nombres de varios dioses que los marcarían como propiedad del faraón o de un sacerdote.

Los estudiosos también sugieren que la Torá originalmente prohibió los tatuajes porque era «el símbolo de la esclavitud».

Hay otro pasaje en la Biblia hebrea que arroja una luz diferente sobre el arte del tatuaje. Isaías 44: 5 habla de los hijos de Jacob entregándose a Dios. Dice: «Uno debe decir: ‘Yo soy el SEÑOR’ … Otro debe marcar su brazo ‘del SEÑOR'». En este caso, parece que el tatuaje está permitido si está sujeto a Dios y no a un maestro humano. .

Cristianismo y tatuaje

Como se mencionó anteriormente, gran parte de la interpretación de los tatuajes se deja a la persona que lee la Biblia. Hablamos de versus parecía que tatuarse estaba mal en el cristianismo, pero otros pasajes que parecen ser más específicos sobre el uso de los tatuajes.

Islam y tatuajes

Los eruditos que afirman que el tatuaje se considera un pecado a menudo se refieren a los hadices como el de Abu Juhayfah, quien dice: «El Profeta maldijo al que hace tatuajes y al que tiene el tatuaje». No se mencionan las razones detrás de esto. Los eruditos también señalarán pasajes en Sahih Bukhari que tienen diferentes argumentos y posibilidades.

– Cuando te haces un tatuaje, mutilas el cuerpo y cambias de nuevo la creación de Allah.
– Introduces el riesgo de infección y provocas un dolor innecesario.
– Pueden considerarse como una forma de engaño al cubrir el cuerpo natural.

Tradicionalmente, los tatuajes están prohibidos. El arte como la henna generalmente no está mal, ni los tatuajes de quienes se han convertido y ya se han tatuado.

Dicho esto, no hay un tatuaje específico versus islámico. Sin embargo, muchos creen que el wudu (el ritual de purificación) no se puede hacer si tienes tatuajes y por eso no podrías rezar. Las personas que argumentan en contra de esta idea dirán que el tatuaje está debajo de la piel y, por lo tanto, no evita que el agua toque la piel cuando se limpia antes de la oración.

Debemos preguntarnos a nosotros mismos; ¿Qué tan lejos llega esto? ¿Cambia la creación de Allah al teñirte el cabello, perforar tus orejas, ponerte frenillos, blanquear tus dientes o someterte a una rinoplastia? Algunos pueden decir que estas acciones están bien porque no son permanentes y todo se considera permanentemente como haram.

Judaísmo y tatuajes

En general, los tatuajes están prohibidos en el judaísmo. Esto se basa en un pasaje de la Torá en Levítico 19:28 que dice: «No hagáis jeringas en vuestra carne para los muertos, ni os hagáis ninguna marca: yo soy el Señor». Los rabinos modernos explicarán esto como una prohibición general de cambiar el cuerpo (la excepción es la circuncisión). Si no tiene un propósito médico, no está permitido. Al igual que con el cristianismo, la naturaleza prohibida de los tatuajes es una respuesta directa al paganismo.

Los judíos conservadores no están de acuerdo con los judíos ortodoxos en que creen que cualquiera que se haga un tatuaje es inocente. Señalan el verso en Shulján Aruch (Yoreh De’ah 180: 2): «Si (el tatuaje) fue hecho en la carne de otro, aquel para quien fue hecho es inocente».

En la mayor parte del judaísmo, no impide ser enterrado en un cementerio judío o participar de lleno en todos los rituales de la sinagoga al hacerse tatuajes.

Budismo y tatuajes

La tradición de los tatuajes protectores en el sudeste asiático se conoce como tatuajes yantra o sak yant. Estos tatuajes contienen imágenes y símbolos del budismo. Estos tatuajes a veces los hacen personas que practican tradiciones espirituales indígenas, o incluso los propios monjes budistas. Estos tatuajes generalmente se colocan en partes específicas del cuerpo.

Dicho esto, existen algunas restricciones sobre lo que se puede tatuar si desea adherirse a las formas budistas. Cualquier imagen del Buda u otras figuras religiosas que estén tatuadas y que no se adhieran a las respetuosas exhibiciones de la tradición no se considera amigable.

Con todo, muchas de las ideas para tatuarse en la religión se dejan para responder a las preguntas, “podemos ir al cielo con tatuajes” a quienes interpretan el texto. Como en muchas cosas en nuestras vidas, puede haber pasajes y versus encontrados que respaldarán nuestras ideas de lo que es cierto o no. Al igual que en el cristianismo, puedes encontrar la Biblia frente a lo que parece fruncir el ceño en el tatuaje, mientras que otros no se ven tan mal.

Sin embargo, si este artículo no responde a su pregunta sobre la religión específica que está buscando, le recomendamos que hable con alguien que sea muy estimado en religión. Estas personas podrán responder mejor a estas preguntas. La segunda opción es dedicar su tiempo e investigar por sí mismo. Con todo, es una forma segura de conseguir un buen lugar para ser una buena persona.

[ad_2]

Deja un comentario