Guy Aitchison sobre los tatuajes, cómo se encontró a sí mismo como artista y más

Para compartir:

[ad_1]

Crecí en todo el país en bases militares aisladas. Cuando no jugaba al soldado (con los fuegos artificiales como arma) con mis amigos o construía fuertes de madera y andaba en bicicleta por toda la ciudad, leía ciencia ficción y todos los cómics extraños basados ​​en el terror que podía encontrar. A menudo en la biblioteca local o en las sucias librerías usadas locales.

Al principio quería ser escritora, pero cuando fui a la secundaria, también quería dibujar. No podía decidir qué elegir, pero con mi exposición a la nueva generación de escritores de cómics y artistas como Alan Moore y John Totleben, decidí ser tanto escritor como artista de cómics. ¡Funcionó para Frank Miller!

Tatuaje de Guy Aitchison

Avance rápido casi 10 años, 10 años de la primera falta de vivienda, luego la comunidad me pateó mientras hacía arte para bandas y clubes locales e incluso para alguna revista ocasional. Todo eso tuvo un éxito mediocre, y finalmente me uní, me inscribí en la escuela de arte y me mudé a Nueva York para hacer una carrera.

Allí hice mucho más arte e incluso entrevisté a DC Comics y Penguin Books, pero comencé a darme cuenta de que una carrera de ilustración comercial podía ser muy restrictiva. ¡Y cobrar fue una pesadilla! ¡No puedo contar la cantidad de veces que me estafaron!

Tenía un grupo de chicos punk y hardcore con los que salía y estaba empezando a exponerme a una forma de tatuaje más desarrollada de lo que jamás había considerado. Piezas traseras y mangas completas de superestrellas locales como Sean Vasquez y Mike Ledger. Este no era solo el arte popular simplificado que había imaginado, fue una revolución total en estilo, formato y, sobre todo, habilidades artísticas.

Tatuaje de Guy Aitchison

Liderando esta nueva ola estaban artistas como Guy Aitchison, Aaron Caine, Jay Wheeler y Tom Renshaw. Todos hicieron un trabajo increíble, pero solo Guy parecía decidido a compartir su enfoque revolucionario.

Fue una de las primeras superestrellas en un momento en que los tatuajes surgieron del estigma del «arte crudo» exclusivamente para la clase baja. Parecía ignorar los estereotipos por completo y se centró en alturas técnicas que eran increíblemente inusuales en ese momento.

Esculpió, iluminó cuidadosamente y fotografió modelos enteros, que pretendía utilizar como referencia para los tatuajes. Soldaba agujas de carbono en el lugar, las esterilizó en autoclave y fabricó sus máquinas a medida. Todo esto lo explicó en un libro autoeditado a la venta en su sitio web.

Tatuaje de Guy Aitchison

¡Tenía una primera versión que consistía en fotocopiar páginas en una carpeta con tres anillos al estilo de la escuela! Recuerdo a Steve Boltz, ahora propietario del famoso Smith Street Tattoo en Brooklyn, viendo la difusión de una revista en 2001 y murmurando: «Es demasiado bueno, demasiado bueno».

Investigué su pasado y descubrí que había comenzado a hacer arte para bandas de metal, como yo. No solo eso, sino que todavía estaba pintando activamente y ¡también era bueno!

Avance rápido durante 20 años y, a diferencia de muchas de las leyendas, todavía está disponible. ¡Asiste regularmente a convenciones, imparte talleres y se tomó el tiempo para llevarme esta entrevista!

¡Siéntese y escuche las palabras de su sabiduría! Si no fuera por personas como él, muchos de los grandes nombres que todos admiran ni siquiera funcionarían en esta industria.

Tatuaje de Guy Aitchison

Tatuaje de Guy Aitchison

Tatuaje de Guy Aitchison

Tatuaje de Guy Aitchison
Dan Henk

Dan Henk ha trabajado en y como parte de la comunidad de tatuajes durante 20 años. Escribe novelas, ilustra revistas y libros y es dueño de la galería de tatuajes y bellas artes Abyss en Long Beach, NY y compite en muay thai y jujitsu brasileño. ¡Mira todas sus aventuras en danhenk.com!

[ad_2]

Deja un comentario