Estadísticas y datos interesantes sobre los tatuajes: Todo lo que necesitas saber sobre los tatuajes

Para compartir:

[ad_1]

Durante cientos de años, el tatuaje ha sido una de las formas más importantes de autoexpresión, expresión de estatus en la sociedad, escaparate de la propia historia y experiencia o interés cultural y artístico. Incluso hoy en día, los tatuajes son el medio más importante de arte corporal en todas las culturas del mundo, y han alcanzado el estatus de corriente principal.

Tatuaje en su etimología significa «marcarse». La propia palabra proviene del Palabra tahitiana «tatau (que significa «marca») y fue «descubierta» y puesta en uso por los exploradores británicos en el siglo XVIII, siendo el primero el capitán Cook, que trajo la palabra a casa.

Creemos que antes de concertar una cita en una tienda de tatuajes, debes informarte y formarte sobre todo lo relacionado con el tatuaje. Por ello, en los siguientes párrafos compartiremos con usted algunas estadísticas interesantes, hechos e información menos conocida sobre los tatuajes y el arte del tatuaje.

Si esto le parece interesante, siga avanzando.

Datos y estadísticas históricas del tatuaje

Datos y estadísticas históricas del tatuaje

La momia humana tatuada más antigua

Se cree que las pruebas más antiguas de un tatuaje humano datan de entre el 3370 a.C. y el 3100 a.C. ¿Cómo lo sabemos? Pues bien, en 1991 se descubrió la momia humana más antigua del mundo en los Alpes de Otzal, entre Italia y Austria.

La momia tiene el nombre Otzi el Hombre de Hielo. Según el recuento de los expertos, la momia tenía 61 tatuajes por todo el cuerpo, principalmente en las rodillas, la zona de los riñones y los tobillos.

La momia humana tatuada más antigua

(Algunos de los tatuajes del Hombre de Hielo, mapeados y fotografiados por científicos)

Científicos y expertos descubrieron que Otzi estaba tatuado por la ceniza del fuego. Los análisis posteriores revelaron que Otzi pudo haber vivido entre el 3370 y el 3100 a.C., lo que le convierte en la momia humana más antigua que se conserva.

Científicos de todo el mundo han descubierto restos humanos con tatuajes en unos 49 lugares; desde Alaska, Groenlandia, Egipto, Rusia hasta China y Filipinas. Se cree que algunos restos humanos se remontan al año 2000 antes de Cristo.

Los mensajes del tatuaje secreto griego

Los mensajes secretos griegos

Uno de los primeros en reconocer el tatuaje en Europa fueron los griegos. Utilizaban los tatuajes como forma de pasar mensajes secretos en tiempos de guerra. Los informes de un historiador griego del siglo V a.C. recogen este tipo de prácticas. Su nombre era Heródoto.

Herodoto hablaba de cómo la gente enviaba mensajes secretos en forma de tatuajes. Un ejemplo de ello es la historia de Histiaeus de Miletoque fue un gobernante griego de finales del siglo VI a.C., a menudo llamado el Tirano.

Obliga a su esclavo a afeitarse la cabeza, que luego se tatuará con el mensaje secreto. Una vez que el pelo del esclavo estaba completamente crecido (y el tatuaje oculto), el esclavo era enviado al hijo de Histiaeus, quien afeitaba la cabeza del esclavo y leía el mensaje.

Perforación a mano y Holystoning

Las antiguas prácticas de tatuaje incluían el hand-pricking (el acto de perforar una antigua forma de tinta en la piel con un palo), y métodos de eliminación de tatuajes como el holystoning.

Bueno, el holystoning fue practicado por los misioneros europeos en las Islas Cook, en el Pacífico Sur. Se cree que intentaban eliminar sus tatuajes utilizando piedra arenisca para restregarlos de la piel. Esta práctica se llamaba «holystoning».

La tradición del tatuaje Ta Moko del pueblo maorí

Ya que hemos hablado de los misioneros europeos en el Pacífico Sur, también podríamos abordar el tema de la «recolección de tatuajes» por parte de los europeos en lo que hoy es Nueva Zelanda. Pues bien, Nueva Zelanda fue ocupada por el pueblo indígena polinesio conocido como maorí. Los maoríes eran conocidos por su Ta moko Marcado permanente de la piel, ahora conocido como tatuaje.

Tatuaje de la tradición maorí

Lamentablemente, si Los europeos comenzaron a visitar (y se quedaron) en la región de Nueva Zelanda en los siglos XVIII y XIX, comenzaron a colonizar la región y contribuyeron a la guerra intertribal de los maoríes.

Como resultado de la guerra, los europeos empezaron a coleccionar cabezas y partes del cuerpo de los maoríes tatuados. Esta práctica se hizo tan popular que se consideró como un coleccionismo de recuerdos para los europeos en casa, y una razón más para que los europeos empezaran a matar a los propios maoríes.

Los Reales Tatuados

Cuando James Cook regresó a Inglaterra tras sus viajes en el siglo XVIII, poco sabía que también traería consigo un cambio cultural. A medida que los europeos se familiarizaban con las tradiciones y culturas de ultramar, los tatuajes pronto se convirtieron en un símbolo de «exploración».

Al principio, los tatuajes se consideraban signos de noble salvajismo, como solían referirse los europeos a cualquier persona no europea e indígena. Los tatuajes se consideraban un signo de inferioridad y falta de civilización.

Poco después, los marineros que viajaban a países «exóticos» comenzaron a hacerse tatuajes. Y cuando los soberanos y los miembros adinerados de la sociedad inglesa también empezaron a viajar, los tatuajes pasaron de ser signos de inferioridad a signos de aventura y recuerdos de los países e islas exóticas y lejanas.

El resultado fue que muchos la realeza y los miembros de la clase alta comenzaron a tatuarse. El rey Harold II de Inglaterra también tenía varios tatuajes. El rey Eduardo VII se hizo un tatuaje durante su viaje a Jerusalén. Sus hijos, los duques de Clearance y York (más tarde rey Jorge V), también se tatuaron un dragón durante su visita a Japón.

Lady Randolph Churchill, la madre de Winston Churchill, también se hizo un pequeño tatuaje en la muñeca, y el propio Sir Winston siguió los pasos de su madre y se tatuó un ancla en el antebrazo.

La realeza de otros países también siguió la tendencia. El Gran Duque Alexis de Rusia se convirtió en el hombre más tatuado del siglo XIX. Se embarcó en un viaje de tatuajes, viajando por todo el mundo y recibiendo tatuajes de maestros.

El primer bolígrafo eléctrico para tatuajes

El primer bolígrafo eléctrico para tatuajes

Para completar esta rápida lección de historia sobre los tatuajes, hablemos del bolígrafo eléctrico para tatuajes; una herramienta indispensable para el tatuaje moderno. El primer bolígrafo eléctrico para tatuajes fue diseñado y fabricado en 1891 por Samuel O’Reilly. El Sr. O’Reilly se inspiró en el bolígrafo eléctrico de Thomas Edison de 1876, pero no tenía ni agujas ni depósito de tinta. O’Reilly añadió las piezas necesarias, las adaptó a la pluma y el resto es historia.

El primer tatuador denunciado

Sutherland Macdonald

Un hombre llamado Sutherland Macdonald Se cree que es el primer tatuador registrado en el Reino Unido. El hombre figuraba en el Directorio de Correos como tatuador en 1894. Se han encontrado fotografías del hombre y de sus propios tatuajes en los Archivos Nacionales y en los Archivos Zoológicos de la Universidad de Harvard.

Datos y estadísticas sobre los tatuajes modernos

Tatuajes en millones

Más de Sólo 145 millones de estadounidenses tienen tatuajes. Al menos el 35% de las personas tienen un tatuaje, y alrededor del 20% tienen dos tatuajes. Alrededor del 9% de las personas tienen más de 6 tatuajes. A medida que aumenta el número de tatuajes, disminuye el número de personas que los tienen; ésta es la tendencia general.

Mujeres y tatuajes

Recientes investigaciónpublicado por Oxygen Network y Lightspeed, muestra que las mujeres son más propensas a tatuarse que los hombres. Alrededor del 59% de las mujeres tienen al menos un tatuaje, frente al 41% de los hombres. Teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo era un tema tabú para una mujer, no es de extrañar que hoy en día las mujeres se tatúen más que los hombres.

Sin embargo, en comparación con los hombres, las mujeres también son más propensas a arrepentirse de hacerse un tatuaje y decidir para que se lo quiten. La mayoría de las mujeres también se quitan los tatuajes por el estigma social, por su trabajo o por timidez.

El proceso del tatuaje

Durante un sesión de tatuajesLa piel es perforada por la aguja del tatuaje entre 50 y 3000 veces por minuto. La aguja entra en la piel, alcanza la segunda capa conocida y la dermis, y crea un agujero de vacío. Una vez que la aguja está en el agujero, deja la tinta y cierra el vacío. Sin embargo, al haber tantos agujeros, el tatuaje se considera una herida abierta durante las primeras 24 a 48 horas y generalmente se trata como tal.

Curación de tatuajes

Un tatuaje puede tardar entre dos semanas y varios meses en curarse por completo. La razón por la que el proceso de curación de un tatuaje es tan lento reside en el cuerpo humano. Un tatuaje se cura más rápido si es más pequeño o si se coloca en el cuerpo donde la piel es más gruesa y no hay muchas terminaciones nerviosas.

Además, el tatuaje también se cura más rápido si está bien cuidado. De lo contrario, la cicatrización del tatuaje puede tardar incluso más, lo que generalmente afecta al aspecto final y puede provocar una infección del tatuaje.

Eliminación de tatuajes

Cuando se trata del mejor método de eliminación de tatuajes, es definitivamente la eliminación de tatuajes con láser. Sin embargo, no todas las tintas de los tatuajes se pueden eliminar fácilmente. Por ejemplo, la tinta negra es la más fácil de eliminar porque absorbe más las ondas láser, que calientan la tinta y la desintegran. Los colores más claros y brillantes son difíciles de eliminar, ya que no absorben las ondas láser.

Detrás de la psicología del tatuaje

Estudios han demostrado que las personas que se tatúan son personas que llevan un estilo de vida inconformista. También prefieren aventuras y experiencias de bajo riesgo. Además, las personas que se tatúan también quieren destacar y no formar parte de una multitud. Quieren ser únicos y diferentes, expresivos y contentos consigo mismos.

Los hombres 100% tatuados

Los hombres 100% tatuados

Diamante de la Suerte Rico es el hombre más tatuado del mundo y ostenta el récord mundial Guinness por ese título. Todo su cuerpo (99,9%) está cubierto de tatuajes. Rich es de Nueva Zelanda y empezó a tatuar a los 16 años.

Por otro lado, Wolfgang Kirsch es el hombre más viejo del mundo que tiene el 98% de su cuerpo cubierto de tatuajes. Wolfgang es un cartero jubilado de Berlín que empezó a tatuar tras la caída del Muro de Berlín en 1989. En la actualidad, Wolgnag tiene 72 años y se considera la persona más vieja del mundo con ese número de tatuajes.

Motivos de tatuaje más populares

Se cree que los motivos de tatuaje más populares son los ángeles y los corazones. Los tatuadores de todo el mundo creen que la razón por la que estos motivos están tan extendidos y son tan populares es que aportan una sensación de protección espiritual, seguridad, sentimiento de amor y autoestima.

Este tipo de imágenes suelen ser muy populares, por lo que los motivos de ángeles y corazones también pueden incluir alas, flores, símbolos de cruces, dragones, diseños tribales, estrellas, etc.

Otros datos interesantes sobre los tatuajes

  • El primer hombre que se tatuó en el aire (en un avión) es el músico conocido como Tommy Lee. En 2007 batió el récord Guinness de la primera sesión de tatuajes en el aire.
  • Religiones como el islam y el judaísmo permiten los tatuajes porque se cree que son pecaminosos y que faltan al respeto a la creación de Dios. En los países islámicos, los tatuajes están severamente castigados e incluso se puede ir a la cárcel por ello.
  • Los tatuajes y los tatuajes son ilegales en Malasia, Arabia Saudí, Afganistán, Yemen, Irán y Pakistán. En Dubai, los tatuajes visibles son ilegales, especialmente en las zonas sagradas de la ciudad. En Turquía, los estudiantes tienen prohibido hacerse tatuajes, pero esto sólo se aplica a los residentes musulmanes.
  • Se cree que sólo el 5% de los estadounidenses se han cubierto al menos un tatuaje con otro, en lugar de eliminarlo.
  • La sesión de tatuaje más larga fue realizada por un artista del tatuaje llamado Krzysztof Barnas. La sesión duró 56 horas y 30 minutos. El tatuador consiguió completar 11 tatuajes en ese periodo y sólo se le permitió tomar un descanso de 5 minutos después de cada hora.
  • Si alguna vez te has preguntado cómo tatúan los tatuadores, la respuesta es: con fruta. Se tatúan las frutas que tienen una textura más parecida a la piel humana. Entre estas frutas se encuentran las naranjas, los limones y los pomelos.
  • Los estadounidenses gastan más de 1.600 millones de dólares al año en tatuajes, lo que supone el mayor gasto de cualquier país en este sentido.
  • Las inspiraciones lingüísticas más comunes para los diseños de tatuajes son los símbolos japoneses y chinos.
  • Es posible convertirse en un adicto a los tatuajes. Más del 32% de las personas han admitido ser adictas a hacerse tatuajes constantemente.
  • El término tatuaje es una de las palabras más buscadas en Internet. Sin embargo, también es la palabra más mal escrita en Internet; la mayoría de la gente la escribe «tatoo», o «tato».
  • Si te tatúa un aficionado, o en una tienda de tatuajes poco higiénica, hay muchas posibilidades de que contraigas una transmisión de enfermedades. Desde la sífilis hasta el VIH y la hepatitis B, la gente ha denunciado casos de transmisión de enfermedades debido a la falta de higiene de las agujas, las herramientas y, en general, de las prácticas de tatuaje.

Compartir es cuidar.

2
acciones

  • Pinterest

[ad_2]

Deja un comentario