Entrevista a Dan Henk: «Cada vez veo más mangas y piezas traseras que son obras de arte, y eso me encanta».

Para compartir:

[ad_1]

  • ¿Cómo empezaste y qué te inspiró a convertirte en tatuador?

Comencé en 1999. Yo era el punk rockero en la escuela secundaria que pintaba las chaquetas de cuero de todos e hice todo el arte de la banda. Cuando estaba en la escuela secundaria, mis padres militares, súper religiosos, me echaron de la casa y se mudaron. Estuve sin hogar durante 8 meses, como viviendo en el bosque, duchándome en los baños de McDonalds, sin hogar.

Me las arreglé para salir y trabajar inicialmente en Chuck-E-Cheez, luego en toda una serie de trabajos de salario mínimo hasta que me convertí en un postor de bicicletas, ahorré y fui a la escuela de arte. Dos años después, a instancias de mi maestro, me mudé temprano y me mudé a Nueva York para comenzar una carrera.

Todo lo que tenía como nombre era una mochila llena de ropa y una motocicleta de 15 años, pero estaba decidido a ser dibujante. Las entrevistas con DC, Marvel e Image me hicieron darme cuenta de que pagaban muy poco y no ofrecían ningún control creativo. Las empresas de libros y revistas pagaban más, pero distribuían trabajos quizás dos veces al año. Ciertamente, no es suficiente para pagar las facturas de Nueva York.

Tatuaje Dan Henk

Así que terminé haciendo arte para bandas en las escenas de punk y metal, trabajando en un restaurante y apenas pagando el alquiler hasta que Chad Divel, un tatuador de 7 años y amigo de mi hermano, se ofreció a enseñarme a tatuar. Originalmente, solo acepté como una forma de ganar dinero haciendo arte mientras esperaba un «trabajo de verdad». Pero terminé amándolo y 20 años después estoy aquí.

  • ¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración y cómo describirías tu estética?

Algunos de los tatuadores que me inspiraron cuando comencé fueron Aaron Cain, Jay Wheeler y Tom Renshaw, pero es un proceso en constante cambio, y dos de mis favoritos ahora serían Robby Latos y Tommy Lee Wendtner.

También pinto y dibujo, a menudo con elementos artísticos que veo en todo, desde la ilustración hasta el tatuaje, y tres de mis artistas favoritos fuera de la industria serían John Totleben, Ashley Woods y John Harris.

En cuanto a mi trabajo estético, es un poco una historia. Me atacaron pieles nazis, me cortaron el tendón con una ojiva, contraje cáncer de cerebro y mi esposa murió en un atropello y fuga. ¡Pero no puedes dejar que ganen los cabrones!

Tatuaje de manga de color

Me gusta mirar el mundo como un vaso medio lleno y sin tiempo que perder. Así que probablemente hago mucho más de lo que debería, ¡pero me mantiene ocupado! Escribo novelas; ilustrar libros, revistas y tebeos; competir en Jujitsu Brasileño y Muay Thai; escribiendo y entrevistando para revistas de tatuajes y viajando por todo el mundo haciendo convenciones y apariciones especiales.

  • ¿Cuáles son tus temas favoritos para tatuar y cuál es tu proceso al diseñar una pieza?

Me inclino hacia el lado oscuro, así que hay un poco de eso en casi todo lo que hago. Tiendo a atacar principalmente tres áreas. Mangas espaciales, mangas steampunk y piezas de terror. Todo lo que disfruto y la agenda ideal es cambiar.

Si hay espacio, tengo muchos libros. Libros del telescopio Hubble, imágenes de satélite, todo eso. Con cosas steampunk, inspiradas en equipos, averiguo qué tipo de engranajes se adapta mejor a mi cliente y busco fotos de archivo.

Tatuaje biomecánico en la manga

Con horror, solía hacer principalmente personajes de películas populares como tatuajes de Jason Voorhees o tatuajes de Leatherface, pero ahora dibujo más a menudo diseños originales con un fuerte elemento de terror, y lo prefiero mucho.

  • ¿Cuál ha sido tu momento favorito de tu carrera hasta ahora?

¡No sé que tengo uno solo! La hija de Frank Frazetta, Tommy Castillo, y Tom Sullivan, quienes complementan mi arte, me pusieron en la nube nueve.

A Guy Aicthison y Tommy Lee Wendtner les gustó mi trabajo, lo tomé como un gran cumplido. Obtener fotos curadas de una manga o una pieza de la espalda sobre la que he esclavizado es una gran sensación de logro.

Pero nuevamente, ¡quiero ver ruinas antiguas como Machu Picchu o Chichén Itzá y sentirme pequeño! Depende del día y de dónde me encuentre en ese momento. ¡Pasos pequeños!

  • ¿Qué te gusta hacer cuando no estás tatuando?

Tengo demasiados pasatiempos. Escribo novelas, recientemente publiqué mi tercera pintura de portadas para libros, ilustrando revistas, tendederos, álbumes y más.

Practico Muay Thai y Jujitsu brasileño a tiempo completo, escribo artículos y hago entrevistas para revistas de tatuajes y vacaciones en todo el mundo (a menudo visitando ruinas antiguas).

Dan Henk en el gimnasio

Trabajo en automóviles y camiones, en bicicletas casi todos los días y probablemente hago más en las que no puedo pensar en este momento. ¡Yo culpo por ello a la mala memoria que vino con el cáncer de cerebro!

  • ¿Qué consejo puedes dar a los artistas que acaban de empezar?

¡Seguid así! Me tomó 15 años trabajar en un trabajo de mierda y luchar para alquilar, constantemente con la frustración persistente de tener que hacer más hasta que finalmente encontré una manera de pagar mis cuentas con lo que amo.

Mi consejero vocacional en la escuela me dijo «prepárate para una carrera de bombeo de gasolina, porque eso es todo lo que harás». ¡No escuches a los que odian!

  • En los viejos tiempos, el tatuaje se consideraba una actividad subcultural, pero ahora, con todas las aplicaciones de redes sociales, parece ser más común. ¿Qué piensas sobre eso?

Hola, cualquier cosa que facilite mi trabajo y me haga menos molesto por la policía es algo bueno. Creo que un mal tatuaje se ve peor que una piel limpia y, afortunadamente, el arte ha evolucionado tanto que ahora hay personas que explotan estrellas de antes fuera del agua.

Cada vez veo más mangas y piezas traseras que son obras de arte y eso me encanta.

  • ¿Qué piensas sobre las tendencias de los tatuajes como los tatuajes de acuarela, los tatuajes de bordados, etc.? Nosotros, como fanáticos del tatuaje, cuando estamos considerando hacernos un nuevo tatuaje, ¿debemos seguir las tendencias o debemos ceñirnos a las establecidas?

Bueno, recuerdo que cuando empecé, me cagarían por no poner una gran línea negra alrededor de todo. Pero, de nuevo, a veces los veteranos tienen razón. Necesita un contraste fuerte y mucho negro para hacer un tatuaje que sea legible y resista el paso del tiempo. Realmente depende del tema específico en cuestión.

El estilo de tatuaje de la vieja escuela es más seguro, pero si eso es todo lo que alguien ha hecho, extrañaríamos el genio de personas como Aaron Cain. ¡Investigue antes de obtener algo que sepa que es un poco permanente! Pero bueno, esté abierto a cosas nuevas, algunas de ellas serán probadas y verdaderas mañana.

  • ¿Algunos consejos sobre el acabado de tatuajes?

Lo mejor es seguir los consejos del artista que te está tatuando. Suelen saber qué método funciona mejor con sus tatuajes. Según lo recomiende mi cliente, lo envuelvo con una envoltura adhesiva, les pido que lo guarden durante la noche y lo lavo bien a la mañana siguiente.

No lo vuelva a cubrir nunca, lávelo y aplique una capa fina de Aquaphor. Repita esto 4 veces al día durante 3 días, luego cambie a una crema de manos blanca sin perfume. ¡Lávese el tatuaje 3 veces al día ahora, no lo pique ni lo raspe, y continúe hasta que toda el área esté marcada como una quemadura de sol!

  • Hablando de la industria del tatuaje, ¿qué te gustaría que se hiciera de manera diferente en el futuro en comparación con ahora?

Soy bastante libertario en general. Haz lo que quieras, el mejor trabajo llegará a lo más alto. Puedo ver el voluntariado para ser miembro de una organización de seguridad de tatuajes, pero saque al gobierno de eso. Capturan todo.



[ad_2]

Deja un comentario