El lobo vikingo: más de 30 ideas de tatuajes de Fenrir

Para compartir:


Tatuajes Geniales

El lobo es un animal poderoso en la naturaleza y los cuentos mitológicos de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los diseños más populares para quienes desean obtener tinta.

Los fanáticos de la mitología nórdica tienen varios lobos importantes para elegir, como los fieles compañeros de Odín, Geki y Freki o Hati y Skoll, que están destinados a cazar el sol y la luna hasta el fin del mundo.

De lejos, el más popular es Fenrir, el infame lobo al que los propios dioses temían (y con razón).

El animal monstruoso es un hijo del dios Loki y la giganta (o jötunn) Angrboða.

Está profetizado que acabará con Odin bajo Ragnarök en el fin del mundo.

Fenrir aparece en textos nórdicos antiguos del siglo XIII, Edda y Heimskringla, y ha perseverado en la cultura pop; aparece en el éxito de taquilla de Marvel Thor: Ragnarok y personajes inspiradores en la serie de novelas de fantasía de JK Rowling, JRR Tolkein y CS Lewis.

Junto con el nudo de Odin y Yggdrasil (el árbol de la vida), Fenrir es uno de los tatuajes modernos más populares inspirados en la mitología nórdica.

Significado del tatuaje de Fenrir

Para conocer los diferentes significados que pueden tener los tatuajes de Fenrir, debemos comprender la historia detrás de la criatura mitológica.

Cuenta la leyenda que los dioses Asir criaron a Fenrir desde un pequeño cachorro hasta el enorme lobo en el que se convirtió para evitar que creara el caos en los nueve reinos.

Los dioses se preocuparon cuando vieron lo rápido que estaba creciendo Fenrir y decidieron que deberían unirlo.

Sus dos primeros intentos fallaron cuando Fenrir se liberó fácilmente, y para el tercero, utilizaron la ayuda de los enanos para crear las cadenas más fuertes que existían.

A Fenrir le dijeron que todo era un juego para probar su fuerza, pero se había vuelto cauteloso y accedió a continuar solo si uno de los dioses le ponía la mano en la boca como señal de confianza.

El dios de la guerra, Tyr, dio un paso al frente y supo que casi con certeza significaría la pérdida de su mano.

Cuando Fenrir no pudo liberarse, bajó las mandíbulas y la mano de Tiro fue arrancada de su muñeca.

El aullido de ira de Fenrir dio paso a un río espumoso llamado «Expectativa».

Cuando llegue Ragnarök, se dice que Fenrir se liberará y devorará el mundo con la mandíbula inferior hacia el suelo y la mandíbula superior hacia el cielo.

Como símbolo, los tatuajes de Fenrir representan fuerza y ​​poder.

Después de todo, esta es una criatura que los mismos dioses temían y que está destinada a devorar literalmente el mundo.

Dependiendo del estilo del tatuaje, Fenrir también se puede usar para simbolizar la lucha contra la adversidad y la opresión y romper las cadenas más fuertes del mundo.

Un tatuaje de Fenrir también se puede usar para representar el destino: en la mitología, debe cumplir la profecía que dice que acabará con el mundo y acabará con Odin antes de ser vengado por el hijo de Odin, Víðarr.

Otro significado de un tatuaje de Fenrir es un éxito triunfal.

En un capítulo del libro Edda de Gylfaginning, una figura del trono dice que «soltarse de Leyding» y «atacar a Dromi» se han convertido en proverbios para lograr algo con gran esfuerzo, refiriéndose a las dos primeras cadenas que los dioses intentaron atar. Fenrir con.

Temas principales en los tatuajes de Fenrir

Hay varios temas que vemos mucho en los tatuajes de Fenrir.

En su mayor parte, estos se basan en la mitología en sí, con Fenrir como tema principal, junto con dioses y animales clave de los cuentos nórdicos antiguos.

Otros diseños funcionan con runas en el tatuaje, aunque siempre es mejor ponerse en contacto con un experto al agregar caracteres y símbolos de otro alfabeto para asegurarse de que no haya errores o malas traducciones.

Fenrir vs. Tatuajes De Animes

Uno de los temas más comunes para un tatuaje de Fenrir es que la columna vertebral se enfrenta al Padre de Todo.

Según la mitología nórdica, se estima que Fenrir acabará con Odin bajo Ragnarök, y esto le da un tatuaje poderoso.

El momento icónico puede ser reconocido instantáneamente por otros entusiastas vikingos, y el contraste entre humanos y animales es sin duda una escena dramática en la que Odin lleva su poderosa lanza Gungnir.

Fenrir vs.  Tatuajes De Animes

Tatuaje de la cabeza de Fenrir

Los tatuajes de cabeza de lobo siempre han sido una opción popular dada la majestuosidad del rostro del animal o el aullido de la luna.

Con un tatuaje de Fenrir, tienes la oportunidad de ser un poco más creativo al representar a la bestia soltándose de sus cadenas o balanceando la espada que alguna vez mantuvo sus mandíbulas abiertas.

Puede que tengas la tentación de ponerte feo, pero algunos de nuestros diseños favoritos son minimalistas e incorporan runas escandinavas en el motivo.

Tatuaje de la cabeza de Fenrir

Tatuaje de la cabeza de Fenrir

Tatuajes de Skoll y Hati

No podemos hablar de Fenrir sin mencionar el hecho de que es padre.

Skoll y Hati son los hijos de Fenris, y en el poema de Edda Völuspá son los lobos los que devoran el sol y causan el cosmos.

Ellos mencionan muy poco, aparte del hecho de que uno persigue al sol mientras el otro persigue a la luna.

Esto da algunos diseños de tatuajes muy interesantes que comparten similitudes con el Yin y el Yang chinos.

Otros diseños comparten similitudes con el perro del infierno griego de tres cabezas Cerberus, con Fenrir como la cabeza del medio y Skoll y Hati en ambos lados.

Tatuaje de Skoll y Hati

Tatuaje de Skoll y Hati

Tatuaje de Skoll y Hati

Tatuaje de Skoll y Hati

Tatuaje de Tyr y Fenrir

Como aprendimos anteriormente, Tyr es un personaje que juega un papel clave en la historia de Fenrir; ser el único dios lo suficientemente valiente como para sacrificar su mano para encarcelarlo.

Tauro también tiene mayores conexiones con el lobo, ya que era el dios al que se le encomendó criarlo.

Un tatuaje de un joven Fenrir al lado de Tyr daría un diseño interesante.

Para algo un poco más gráfico, recomendamos representar la escena de la unión de Fenrir con la mano del dios de la guerra entre las fauces del lobo.

Si elige incluir toda la sangre o no, depende de usted.

Tatuaje de Tyr y Fenrir

Tatuaje de Tyr y Fenrir

Tatuaje de Tyr y Fenrir

Tatuaje de Tyr y Fenrir

Tatuaje de Tyr y Fenrir

Tatuaje de Tyr y Fenrir

Colocación del cuerpo

Con algunas opciones de diseño en mente, es hora de decidir en qué parte de tu cuerpo quieres hacerte el tatuaje de Fenrir.

No existen reglas estrictas y rápidas para la ubicación del cuerpo aquí, ya que no hay mucha evidencia científica que sugiera que muchos vikingos tenían tatuajes.

Sin embargo, un informe de viajeros del siglo X Ibn Fadlan dice que los noruegos estaban «tatuados desde la punta de los dedos hasta el cuello», por lo que la mano puede ser un buen punto de partida.

Tatuajes de la mano de Fenrir

Algunos de los mejores tatuajes de manos de Fenrir que hemos visto están diseñados en un estilo de perfil lateral simple que imita las ilustraciones medievales tradicionales.

Los temas populares para los tatuajes de manos incluyen a Fenrir peleando con Odin y llevando la espada que mantenía sus mandíbulas abiertas cuando los dioses lo engañaban.

Un tatuaje de mano no solo será claramente visible cuando canalices tu vikingo interior y balancees un hacha, sino que también es una oportunidad perfecta para tatuarte algunos símbolos de runas en tus huesos.

Asegúrese de estar seguro antes de decidirse a hacerse un tatuaje en la mano.

No olvides que siempre será visible y consciente que algunos empleadores los ven como poco profesionales, lo que puede hacer fluctuar su decisión en las entrevistas de trabajo.

Tatuaje de la mano de Fenrir

Tatuaje de la mano de Fenrir

Tatuajes Antebrazo Fenrir

El antebrazo siempre es un buen lugar para comenzar si eres nuevo en los tatuajes, ya que es un área de dolor relativamente bajo.

También es increíblemente fácil de alcanzar para su tatuador, lo que lo convierte en un lienzo perfecto para su tatuaje Fenrir.

Debido a la longitud de la zona, pensamos que un diseño que incluya a Fenrir que se escape de sus cadenas es una buena opción para un tatuaje de antebrazo.

Si quieres ir con algo realmente irónico, este sería el lugar ideal para un tatuaje de Fenrir y Tauro.

Tatuaje De Fenrir En El Antebrazo

Tatuaje De Fenrir En El Antebrazo

Tatuaje De Fenrir En El Antebrazo

Manga del tatuaje de Fenrir

Las mangas de tatuaje son un gran compromiso, sin mencionar que también son bastante dolorosas, así que asegúrate de saber en qué te estás metiendo primero.

Creemos que Fenrir es una excelente opción para una manga de tatuaje nórdica; ya que se le conoce como una criatura enorme, ¿por qué no salir y dejar que el lobo se envuelva alrededor de toda la extremidad?

Aquí hay mucho espacio para la imaginación, ya que tienes todo un elenco de dioses y animales nórdicos para decorar tu manga.

Asegúrese de consultar con su tatuador para ver qué ideas tiene para una manga de Fenrir.

Manga del tatuaje de Fenrir

Manga del tatuaje de Fenrir

Manga del tatuaje de Fenrir

Ideas de tatuajes de Fenrir

¿Buscas inspiración para tu tatuaje Fenrir?

Tenemos algunas ideas para ti.

Si bien es una buena idea agregar elementos del arte vikingo a su diseño de tatuaje, no existen estilos definidos o tradicionales cuando se trata de tatuajes de Fenrir, lo que significa que puede experimentar sin importar lo que quiera.

A veces, las ideas más simples crean los mejores tatuajes.

No hay duda sobre el título de Fenrir como el lobo feroz original de la mitología nórdica, y creemos que se ve particularmente temible con la mandíbula ancha y hormigueo en un tatuaje en la espalda o en el hombro.

Para realmente rendir homenaje al mito, dibuje su diseño con una espada en la boca, ya que así fue como se sujetaron sus cadenas cuando los dioses Aesir lo capturaron.

Según varias interpretaciones del mito, son Fenrir o Skoll y Hati los que devoran el sol bajo Ragnarök.

Piensas lo que pienses, no podemos pensar en un tatuaje nórdico mucho más poderoso que un lobo gigante con sus fauces alrededor del sol.

Este funciona bien como base para una funda que puede agregar en otros elementos como sus hermanos, Hel y la serpiente del mundo.

Las versiones realistas de Fenrir funcionan bien para un tatuaje, pero algunos de los diseños que realmente amamos están dibujados al estilo del arte vikingo medieval.

El estilo más conocido de arte vikingo se llama Urnes y a menudo contiene patrones y formas complejos basados ​​en animales junto con runas escandinavas.

Un buen ejemplo de este estilo es la ‘V’ en el logo de la reciente serie de televisión Vikings.

Odin y FenrisOdin y Fenris

Intenta hacer de Fenrir el tema de este intrincado estilo artístico en 2D.

Si quieres una verdadera obra maestra de un tatuaje, no busques más que las obras de arte del siglo XX de Dorothy Hardy, ‘Odin and Fenris’ y ‘The Binding of Fenris’, que muestran a la bestia en atrevidos tonos monocromáticos en la última batalla por los dioses y está envuelta. esposado.

Por supuesto, necesitas un tatuador bastante sofisticado para lograrlo, así que asegúrate de ir con un experto.

Otras fuentes de inspiración incluyen las pinturas ‘Odin und Fenriswolf’ y ‘Fesselung des Fenriswolfe’ de Emil Doepler.

¿Por qué detenerse en Fenrir? Hay innumerables dioses, gigantes y monstruos en la mitología nórdica que creemos que se verán bien integrados en una funda con Fenrir en el centro de la acción.

Puedes optar por un diseño que incluya dioses como Odin y Thor, o si optas por un tatuaje inspirado en el horror, puedes incluir criaturas como el caballo de ocho patas Sleipnir o el draugr no muerto.

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Fenrir tatuaje

Conclusión

Un diseño de Fenrir es una buena opción para tu primer tatuaje vikingo, ya que representa el poder y la venganza contra aquellos que intentan retenerte.

Es un paso adelante de un tatuaje de lobo estándar y muestra tu dedicación a todas las cosas nórdicas.

Ya sea que elija una representación fiel de los antiguos cuentos escandinavos como la unión de Fenrir o algo imaginativo como Fenrir luchando contra los dioses Aesir, esperamos que esto le haya ayudado a crear sus propias ideas de tatuajes Fenrir.



Deja un comentario