¿Debo hacerme un piercing en la nariz?

Para compartir:

[ad_1]

Los piercings en la nariz tienen una larga e ilustre historia a lo largo del tiempo y una mayor aceptación en la cultura popular. Elegir perforarse la nariz significa que está eligiendo seguir cuidadosamente las instrucciones de cuidado posterior. Las complicaciones en su cara debido a un piercing son difíciles de ocultar. 

Si sabe las preguntas correctas que debe hacerse, los tipos de perforaciones disponibles y las posibles complicaciones, estará bien equipado para decidir si debe perforarse la nariz.

Decidir si perforarse la nariz depende de:

  • ¿Cuánto tiempo de curación estás comprometido?
  • Si puedes mantener el piercing todo el tiempo
  • Si estás en buena forma física para hacerte un piercing

Diferentes tipos de piercings de nariz

El primer paso para hacerse un piercing en la nariz es darse cuenta de que no todos los piercings son iguales. Hay varios tipos diferentes de perforaciones en la nariz para elegir. ¿Quieres un piercing que atraviese la fosa nasal, el tabique o el puente de la nariz?

No puedes simplemente entrar a un salón y decir: «Me gustaría que me perforaran la nariz, por favor». Eso es mucho más en lo que pensar:

Los diferentes tipos de piercings en la nariz son:

  • Fosa nasal: a través de la fosa nasal derecha o izquierda
  • Septum: a través de la columela, el espacio entre la punta de la nariz y el cartílago. 
  • Puente: una perforación superficial a través de la piel sobre el puente de la nariz.
  • Nasallang: a través de las fosas nasales y la columela; un piercing muy técnico
  • Fosa nasal alta: justo por encima del punto típico de la fosa nasal
  • Punta de la nariz vertical: a través de la punta de la nariz con un extremo en la parte superior y otro debajo de la punta

Perforaciones de fosas nasales y tabique

Las perforaciones en las fosas nasales tardan sorprendentemente mucho tiempo en sanar:

  • Fosas nasales: en dos a cuatro meses, la perforación de una fosa nasal debe estar completamente curada.
  • Septums: de seis a ocho semanas
  • Puente: de ocho a 12 semanas
  • Nasallang: de cuatro a seis meses
  • Fosa nasal alta: de dos a cuatro meses
  • Punta de la nariz vertical: toma más tiempo y debe estar completamente curada entre los seis y nueve meses. 

Esté preparado para mantener el cuidado posterior durante todo el tiempo de curación. No hacerlo puede resultar en complicaciones que pueden deformar su rostro. Esas son algunas de las cosas que están en juego.

Complicaciones al perforarse la nariz

Si un perforador accidentalmente coloca la aguja a través de su cartílago, esto generalmente resulta en sangrado, hematoma e infección. Asegúrese de sentirse cómodo con la habilidad y el conocimiento de su perforador. 

Las complicaciones de un piercing en la nariz pueden provocar una deformidad. Recuerda que estos piercings, por más comunes que sean en la sociedad, están en tu rostro. Cualquier cosa que les salga mal superficialmente será difícil de ocultar. 

Aceptabilidad de las perforaciones en la nariz 

Las perforaciones en la nariz se encuentran entre algunas de las formas más comunes de perforaciones faciales en Occidente. Solo por esa razón, puede sentirse cómodo obteniendo uno. 

La tradición de la perforación de la nariz, sin embargo, te hace retroceder mucho más hacia tradiciones más antiguas. En la cultura oriental, el Ayurveda, o libro de la vida, recomienda perforaciones en la fosa nasal izquierda por razones similares a la acupuntura. Se cree que esta colocación en el cuerpo reduce el impacto del parto y tiene efectos positivos en la salud reproductiva de las mujeres. 

Prepárese antes de perforarse 

Antes de hacerse un piercing en cualquier parte de su cuerpo, debe hacerse estas preguntas para adelantarse a cualquier complicación:

  1. ¿Ya tienes una infección en algún lugar?
  2. ¿Tiene antecedentes de reacciones alérgicas?
  3. ¿Puede mantener el piercing todo el tiempo o tendrá que sacárselo por motivos de trabajo o deporte?
  4. ¿Alguna vez ha tenido un problema con las cicatrices o ha desarrollado un queloide antes?
  5. ¿Tiene la anatomía adecuada para el tipo de piercing que desea? 

Infecciones existentes

Una infección bacteriana es la complicación número uno de los piercings corporales. Aproximadamente el 20% de los piercings corporales están infectados por bacterias. Si ya está infectado en otra parte de su cuerpo, su sistema inmunológico disminuirá y es más probable que contraiga una infección en el sitio de la perforación. Si este es el caso, es mejor esperar hasta que se cure la otra infección antes de perforarse la nariz. 

Historia con reacciones alérgicas

Algunas personas tienen reacciones alérgicas a los metales utilizados en un piercing. Las joyas para piercings suelen estar hechas de:

  • Acero inoxidable 
  • Oro
  • Niobio
  • Titanio 
  • Aleaciones

Para minimizar una posible reacción alérgica, el acero inoxidable suele ser la mejor opción. El niobio y el titanio también son casi siempre hipoalergénicos. El níquel se utiliza a menudo en aleaciones y puede provocar reacciones alérgicas. Tenga en cuenta si alguna vez ha mostrado alergia a un metal y elija un piercing en consecuencia.

¿Puedes mantener el piercing todo el tiempo?

Algunas de las perforaciones de la nariz son bastante fáciles de ocultar. Los tachuelas en una perforación de la fosa nasal son pequeños y no muy llamativos. Las perforaciones del tabique que tienen forma de herradura pueden quedar ocultas por la punta de la nariz o quitarse fácilmente. Otras perforaciones, como el puente, la punta de la nariz vertical y la lengua nasal, son más llamativas y difíciles de ocultar. 

Problemas previos de cicatrización

Si es así, es posible que desee evitar un piercing en la nariz, ya que las cicatrices allí serían muy visibles. Los queloides son cicatrices elevadas que resultan de la formación excesiva de tejido cicatricial. Requieren cirugía para removerlos y no son bonitos. 

Restricciones anatómicas

Tu perforador debería guiarte en la dirección correcta aquí. Algunas perforaciones en la nariz requieren una anatomía muy particular para poder realizarlas de forma segura. Es posible que no tenga la estructura de la nariz para adaptarse a una perforación específica. También considere si desea perforar un lado determinado de la nariz y verifique con el perforador que esto sea posible.

Tomar una decisión sobre la perforación de la nariz

A la hora de decidir si hacerse un piercing en la nariz o no, es fundamental considerar las diferentes opciones que tiene. El cuidado posterior es una consideración clave, ya que la duración de la cicatrización difiere mucho entre las distintas opciones de perforaciones en la nariz. Teniendo en cuenta sus factores de riesgo de infección, las cicatrices, las alergias, la discreción y la anatomía son todos necesarios al momento de decidirse por un piercing en la nariz.

Si desea asegurarse de que su perforación sane lo mejor posible, es imperativo que siga de cerca los consejos de cuidado posterior de su perforador y asegúrese de invertir en una solución de cuidado posterior de alta calidad para ayudar a la recuperación.

El mejor producto para el cuidado posterior de la perforación que he tenido el placer de usar hasta este momento es el spray para el cuidado posterior de la perforación After Inked. No solo es apto para veganos, sino que también no contiene alcohol ni aditivos. La solución funciona bien en todo tipo de piel, incluida la piel sensible, y se presenta en una botella rociadora de rocío de tamaño generoso para una fácil aplicación.

Cuando se usa desde el comienzo del proceso de curación, el aerosol ayuda a disminuir los tiempos de curación y tiene como objetivo eliminar cualquier dolor o molestia persistente.

[ad_2]

Deja un comentario