[ad_1]
¿Cuándo se puede nadar con un nuevo piercing en el ombligo?
Cuando te haces un nuevo piercing en el ombligo, pueden surgir problemas si te bañas demasiado pronto o no tomas las precauciones adecuadas. Te daremos consejos y recomendaciones útiles para ayudarte a cuidar tu piercing en el ombligo para que no se dañe ni se infecte al nadar.
Para evitar irritaciones o infecciones alrededor de la herida del nuevo piercing, se recomienda esperar al menos tres semanas antes de nadar con un nuevo piercing en el ombligo.
Considera cuándo te hiciste el piercing
Si el piercing es nuevo, se aconseja esperar al menos 24 horas antes de nadar. Sin embargo, la realidad es que es mejor esperar hasta que el piercing haya tenido la oportunidad de sanar adecuadamente y por completo.
Tu piercing es vulnerable a las infecciones si permanece húmedo durante mucho tiempo; por lo tanto, es mejor mantener tu nuevo piercing lo más seco posible.
Un piercing en el ombligo puede tardar al menos tres semanas en parecer curado, pero hasta seis o doce meses en terminar de curarse por completo.
Aunque lleves seis meses con el piercing en el ombligo y parezca curado, es conveniente mantenerlo lo más seco posible. Si vas a nadar, una buena solución es cubrir el piercing con una venda impermeable para reducir el riesgo de irritación y el exceso de humedad.
¿Cuál es el estado de su piercing?
Aunque es esencial tener en cuenta el tiempo de curación de tu piercing en el ombligo, el estado del mismo también es vital.
Si bien es natural experimentar cierta sensibilidad y enrojecimiento en el lugar del piercing, tenga en cuenta que el cuerpo de cada persona se cura de forma diferente. Tu piercing puede tardar mucho más que otros con el mismo tipo de piercing.
Por ello, algunas personas con piercings en el ombligo pueden nadar antes que tú. No te desanimes, ya que es más importante cuidar bien tu piercing del ombligo y dejar que se cure antes de nadar (especialmente si la zona alrededor del piercing está irritada).
Es más probable que disfrutes más rápido de la natación si mantienes el piercing seco y sigues otras instrucciones de cuidado posterior. Es de suma importancia que siga todas las instrucciones de su perforador. Ten en cuenta que si tu piercing tiene un aspecto extraño o experimenta dolor, puede ser una buena idea contactar con tu perforador para que te aclare los cuidados de tu piercing.
Algunos signos de que el piercing puede estar infectado pueden ser
- Dolor que sigue presente después de uno o dos días
- Presencia de hinchazón
- Flujo amarillo y maloliente
- Hemorragia extensa
- Enrojecimiento excesivo
¿Te apetece volver a nadar? Recuerda estos consejos
No sólo la humedad excesiva puede dañar la región perforada del ombligo. Tu piercing es una verdadera herida, que debe ser considerada como tal y tratada adecuadamente para favorecer su correcta cicatrización. El cloro se encuentra en muchas piscinas y se sabe que es un irritante potencial para los piercings que no han completado el proceso de curación.
Las piscinas también son conocidas por contener bacterias. El cloro y las bacterias podrían trabajar juntos poderosamente para irritar la región del ombligo, lo que eventualmente podría conducir a una mala infección.
Si no puedes resistir el impulso de nadar antes de que tu piercing esté completamente curado, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir las posibilidades de contraer una infección o causar irritación en el piercing.
Aplica un vendaje que sea impermeable y se ajuste bien al piercing. Vigila el vendaje cuando nades y cámbialo si es necesario. Asegúrate de no dejar el vendaje demasiado tiempo y retíralo cuando termines de nadar. Seca la zona con cuidado con una toalla limpia cuando hayas terminado de nadar.
Utiliza un poco de agua salada para remojar el piercing del ombligo. La solución debe aplicarse durante quince minutos una vez que haya terminado su sesión de natación. Combine una taza de agua a temperatura tibia con un cuarto de cucharadita de sal marina no yodada.
Para garantizar la esterilidad, utilice un vaso desechable cuando realice el proceso de remojo y tírelo cuando haya terminado. Asegúrate de limpiar bien el piercing del ombligo utilizando un jabón antimicrobiano, y luego utiliza una toalla de papel limpia para secar bien la zona.
Conclusión:
Cuando tengas un nuevo piercing en el ombligo, debes tener cuidado de no ir a nadar demasiado pronto. Debes tener en cuenta el momento en que te haces el piercing en el ombligo y también la condición, cuando quieres ir a nadar. Si es difícil evitar la natación, debe utilizar las útiles recomendaciones mencionadas anteriormente para evitar contraer una infección.
Artículos relacionados con el piercing en el vientre
[ad_2]