Bultos en el piercing de la nariz: Causas, tratamiento y prevención

Para compartir:

[ad_1]

Lo último que espera ver después de perforarse la nariz es un bulto de aspecto extraño que comienza a formarse. Cuando ves que se desarrolla una protuberancia que te perfora la nariz, es comprensible que te preocupes porque ese 100% no es el aspecto que estabas buscando.

Sin embargo, no se preocupe. Al final de este artículo, estará equipado con todo lo que necesita saber para lidiar con su propia pequeña protuberancia en la nariz.

¿Qué son las protuberancias de perforación de la nariz?

A continuación se muestran las cinco causas principales de protuberancias alrededor del sitio de la perforación de la nariz:

Pústula

Como su nombre lo indica, esta protuberancia en la nariz está llena de pus. Piense en una pústula como un grano o una ampolla en el lugar de la perforación. A veces, son causadas por infecciones leves. Otras veces, son causadas por un trauma, como cuando se tira o se tira de la perforación.

Granuloma

El cronograma de cuándo se realizó la perforación puede ayudarlo a determinar si está lidiando con un granuloma. No sucederán inmediatamente después de un piercing en la nariz. En promedio, toma alrededor de 6 semanas hasta que aparecen estas molestias.

Los granulomas pueden aparecer en el orificio de la perforación o justo al lado. Pueden ser tan pequeños como un par de milímetros o tan grandes como un par de centímetros.

Los granulomas se forman cuando el tejido cicatrizante compuesto de vasos sanguíneos alrededor de la perforación sigue creciendo en exceso y son causados ​​por un trauma o la respuesta inflamatoria que su cuerpo está produciendo para tratar la herida de la perforación, que ve como una intrusión no deseada.

Queloide

Un queloide es un término elegante para una cicatriz demasiado grande. Aunque no es una cicatriz común, es como una cicatriz con esteroides. Los queloides son muy gruesos y a menudo se notan bastante. A diferencia de otras formas de asustar, los queloides pueden seguir creciendo hacia arriba y hacia afuera a través del tejido vecino, por lo que es mejor que un dermatólogo certificado por la junta los evalúe lo antes posible si está preocupado.

Si ve una formación alrededor del sitio de la perforación y no está seguro de si es un queloide, programe una cita con su médico o perforador. Habrán visto suficientes queloides y cicatrices hipertróficas temporales para saber la diferencia entre los dos.

Infección

A veces, las bacterias pueden entrar en la herida y causar una infección, lo que a su vez puede causar la formación de un bulto cuando el cuerpo trata de combatir y expulsar las bacterias que causan la infección.

Hinchazón excesiva

A veces, la inflamación y la hinchazón pueden hacer que se forme una pequeña protuberancia alrededor del área. Si no hay una infección presente, la protuberancia no debería tardar demasiado en bajar.

Cuándo buscar atención médica

Aunque debe esperar al menos cantidades menores de enrojecimiento e hinchazón después de perforarse la nariz, los signos de un problema más grave pueden incluir:

  • Dolor severo alrededor del sitio de la perforación. Esto incluye dolor agudo, ardor y pulsaciones.
  • Niveles incómodos o prolongados de sensibilidad alrededor del área.
  • Supuración / secreción de pus o olores desagradables provenientes de la herida punzante

Si comienza a experimentar alguno de estos síntomas, se recomienda que se comunique con su perforador o con un profesional médico lo antes posible para obtener más consejos.

También es importante no quitarse las joyas en estos casos. Una vez que se quitan las joyas de perforación, un orificio de perforación de la nariz puede cerrarse rápidamente, atrapando bacterias potencialmente dañinas dentro de la herida, lo que posiblemente provoque una infección grave.

Cómo deshacerse de las protuberancias de los piercings en la nariz

Lo primero que debe hacer antes de idear un plan de ataque es decidir qué está causando el bache en primer lugar. Una vez que haya llegado a una conclusión, puede comenzar su viaje para estar libre de golpes.

Infección

Si cree que es una infección, debe hacer que su perforador o un médico lo revisen para determinar el mejor curso de acción.

Si su infección es grave, su médico generalmente le recetará un ciclo de antibióticos para controlar las cosas, mientras que si se decide que la infección es menor, limpiar el área varias veces al día con una solución de agua salada lo hará. generalmente aclara las cosas.

Es bueno saber que, si bien una infección puede ser un inconveniente, generalmente es fácil de cuidar si se trata de inmediato.

Las perforaciones en el tabique también pueden sufrir protuberancias, aunque generalmente son menos visibles

Un granuloma

El hecho de que se forme un granuloma no significa que tenga que vivir con él.

Si bien algunos granulomas desaparecen por sí solos con el tiempo, esto no está garantizado y es posible que deba visitar a un dermatólogo para que los atienda. Los métodos de tratamiento incluyen cremas con corticosteroides, congelación, aplicación de nitrato de plata y fototerapia.

Una pústula

Si bien desea que la pústula se drene naturalmente, nunca debe pincharla usted mismo sin tener el equipo esterilizado adecuado. Pincharlo con una aguja o un imperdible que tiene en la casa puede parecer una buena idea en ese momento, pero puede provocar una infección.

Si su pústula no se drena por sí sola con compresas salinas de agua tibia y necesita que se lancen, debe dirigirse al consultorio de un médico para que se la realicen.

Un bulto queloide

Las protuberancias queloides pueden ser extremadamente difíciles de eliminar sin la ayuda externa de un dermatólogo certificado por la junta.

Como resultado de que los queloides son básicamente grumos o tejido cicatricial, es muy poco probable que desaparezcan por sí solos (aunque pueden reducirse ligeramente con el tiempo).

Si bien la cirugía para eliminar el tejido cicatricial es una práctica común para eliminar las cicatrices queloides que se han vuelto grandes y voluminosas, existen varias otras opciones de tratamiento disponibles, como crema retinoide, inyecciones de esteroides y aplicación de gel de silicona.

Hinchazón / Irritación

A veces, se formará un bulto si el área está particularmente irritada o inflamada. Si este es el caso, la protuberancia debería disminuir lentamente en el transcurso de una semana.

Si bien esta hinchazón es solo la forma que tiene el cuerpo de lidiar con el daño causado por la aguja perforadora, puede intentar acelerar el proceso de curación probando estos remedios caseros:

Compresa de manzanilla

La manzanilla contiene grandes propiedades curativas que pueden acelerar la velocidad de curación de la piel que rodea la perforación.

  1. La forma más sencilla de utilizar la manzanilla es comprándola en una bolsita de té.
  2. A partir de aquí, simplemente sumérjalo en media taza de agua tibia durante unos cinco minutos.
  3. Una vez que el agua haya extraído el contenido de la manzanilla, use una bola de algodón para absorber un poco y presione contra la protuberancia durante 5 a 10 minutos.

Aplicación de árbol de té diluido

Al igual que la manzanilla, el árbol del té tiene excelentes propiedades curativas. No solo es de naturaleza antiséptica y antimicrobiana, sino que también es excelente para calmar la inflamación alrededor de la perforación.

Con un hisopo, aplicar una pequeña cantidad de árbol de té diluido en la protuberancia de la perforación puede ayudar a reducir cualquier agravamiento que se produzca debajo de la piel.

Sin embargo, una advertencia: el árbol del té puede producir una reacción adversa en la piel en un pequeño número de personas, por lo que antes de usarlo en la nariz, siempre debe realizar una prueba de parche colocando una pequeña cantidad de árbol del té diluido en el antebrazo. y revisar 24 horas después para asegurarse de que su piel no haya reaccionado mal a la solución.

Un piercing en la nariz bien curado

¿Los golpes de perforación de la nariz causarán daños a largo plazo?

Los granulomas pueden desaparecer por sí solos, pero pueden llevar meses. Siga haciendo compresas de sal marina y vea si eso ayuda. Pregúntele a su dermatólogo cuáles son sus opciones. Pueden recomendar un tratamiento o incluso la eliminación en algunos casos.

Los queloides son cicatrices, por lo que no desaparecerán sin una visita al consultorio del dermatólogo. Por lo general, sus opciones para disminuir la apariencia de un queloide incluyen crioterapia, inyecciones de corticosteroides e incluso cirugía. Pueden eliminarse mediante cirugía, pero incluso entonces, en algunos casos, es posible que regresen.

Mientras espera su tratamiento, asegúrese de no tocar el queloide. Podría causar cicatrices adicionales o dañar la piel aún más, lo que podría aumentar su riesgo de desarrollar una infección allí.

¿Qué pasa si el bulto no desaparece?

Si ha logrado seguir cuidadosamente todos los consejos de este artículo y su perforación de la nariz todavía no se ve como esperaría después de un par de semanas debido a un bulto alrededor del pañuelo / joyería, entonces probablemente sea mejor busque más asistencia médica / profesional.

Inicialmente, es posible que desee consultar a su perforador original para solicitar su consejo profesional, ya que es más probable que haya visto estos problemas varias veces en el pasado.

Si no lo hace, o si su situación empeora significativamente, es recomendable consultar a un médico lo antes posible en caso de que haya logrado contraer una infección desagradable.

Pasos importantes para el cuidado posterior de la perforación de la nariz que debe tomar

Algunas de nuestras otras guías increíblemente útiles:

  • Cómo cuidar un piercing de nariz nuevo
  • Cómo limpiar un piercing de nariz nuevo
  • Cómo tratar una infección por perforación de la nariz
  • ¿Cuánto tiempo tarda en cerrarse un piercing en la nariz?

Prevención

Si te han perforado las orejas en el pasado y has tenido reacciones a cierto tipo de metal en tus aretes, díselo a tu perforador. Si ya ha tenido una reacción al níquel, por ejemplo, debe evitar las joyas que usan ese metal cuando se perfora la nariz.

Cualquier material que haya reaccionado en la perforación de la oreja también reaccionará en la perforación de la nariz. Necesitas hablar. Tu perforador no leerá la mente. Necesitarán saber sobre cualquier inquietud que tenga.

Si tiene antecedentes de formación de queloides o si uno de sus padres los tiene, dígaselo a su perforador antes de que le realicen el procedimiento. El riesgo de desarrollar queloides puede ser hereditario, por lo que puede ser una señal de alerta de que quizás quieras reconsiderar lo mucho que deseas este piercing en la nariz.

Si no conoce antecedentes familiares de queloides, existen factores de riesgo adicionales que lo hacen más propenso a desarrollarlos. Las personas con piel más oscura son más propensas a los queloides. Las mujeres embarazadas parecen estar en mayor riesgo. Algunos tipos de medicamentos también aumentan la probabilidad de queloides.

Las personas que saben de antemano que tienen un mayor riesgo de contraer queloides pueden querer comenzar con una perforación que esté en un lugar menos visible que la nariz. Luego, basándose en esa experiencia, pueden determinar a partir de ahí si vale la pena correr el riesgo de perforarse la nariz.

[ad_2]

Deja un comentario