50+ Diseños y significados de tatuajes de Dragon Ball

Para compartir:


Dragon Ball es una de las series de dibujos animados más antiguas, que llevó a muchos niños y adultos al mundo del anime, las artes marciales, el combate, la amistad e incluso la invasión del espacio. Dado que muchos niños crecieron viendo estas series que parecían crecer con ellos, no nos sorprende que este anime haya servido de inspiración exacta para hacerse un tatuaje con temática de DB.

Dicho esto, si buscas una forma de volver a la infancia o compartir el amor por el anime Dragon Ball Z, quizá un tatuaje te ayude. Hemos escarbado y buscado las mejores ideas de diseños de tatuajes de bolas de dragón que puedes usar para tu tatuaje o para ayudarte a hacer uno mejor, asegúrate de verlas.

Los tatuajes se han hecho muy populares en los últimos años. Además, uno de los símbolos más entintados es precisamente el del anime y otras series o películas de animación. Dragon Ball aumentó la popularidad del anime en los años 90 e incluso en los 2000. Además, las presentaciones posteriores de Dragon Ball Z y Super y otras series sólo ayudaron a transmitir la cultura a las generaciones.

Si quieres rendir homenaje a tu serie de anime favorita, ¡deberías leer este artículo!

Significado de los tatuajes de Dragon Ball

Dragon Ball es una de las series de anime más impactantes que puedes ver como aficionado al anime, o al menos. Envía un mensaje rico y poderoso sobre la amistad, el poder, el trabajo duro y mucho más. También tiene un rico desarrollo de los personajes, que si has visto el anime probablemente conozcas.

Una cosa importante es la historia del valor. Los episodios giran en torno a maravillosas y épicas escenas de lucha, lo que no nos sorprende ya que es una mezcla de acción y anime shonen. Dado que muchos niños han crecido viendo la serie y que ésta ha moldeado su forma de pensar y sus intereses, es de suponer que muchos quieren entintar algunos de los personajes u otros símbolos en sus cuerpos.

La serie original de Dragon Ball comienza con un niño alienígena llamado Goku. Es diferente a los demás niños, porque además de su extraño pelo de punta, también tiene una extraña cola de mono. Conoce a una adolescente llamada Bulma, y a otros amigos que le guían a través de un mundo de problemas y desafíos.

Goku y sus amigos se embarcaron en varias aventuras para descubrir y capturar siete Bolas de Dragón. Una vez que los reunieran todos, podrían invocar al místico y legendario dragón Shenron. Una vez invocado Shenron, cualquiera que lo invocara podía pedir un deseo que Shenron cumpliría.

Además de la búsqueda del legendario dragón, Goku y sus amigos emprendieron otras misiones, desde la liberación de una aldea hasta la lucha contra los alienígenas, pasando por la competición en campeonatos y torneos mundiales.

Dragon Balls se amplía con Dragon Ball Z Que tiene lugar cinco años después de los eventos de Dragon Ball, después de que Goku haya crecido. Ni que decir tiene que los enemigos son más fuertes y alienígenas y que los protagonistas incluso emprenden misiones que tienen lugar en otros planetas.

Hoy en día, las Bolas de Dragón siguen vivas a través de diversas integraciones e implementaciones en la industria de la televisión. Hay varias extensiones como Dragon Balls Super y Bolas de Dragón Go. Además, hay videojuegos que se han desarrollado para diferentes plataformas y han ganado popularidad en todo el mundo.

Incluso hubo una versión de acción real de la serie animada, pero no tuvo tanto éxito como otras series animadas.

Significado de los tatuajes de Dragon Ball 2

Como decíamos antes, las personas que quieren un tatuaje de Bolas de Dragón u otros símbolos y personajes de la serie suelen querer expresar su agradecimiento y admiración por la serie que les ayudó a crecer o surgió en el mundo del anime.

Los tatuajes de Bolas de Dragón también son bastante populares como tatuajes crossover cuando una persona se hace un gran tatuaje de varios personajes de las Bolas de Dragón y de otras series de anime clásicas que marcaron la juventud de muchas personas que las siguieron como Naruto, Bleach, One Piece y otras.

Significado de los tatuajes de Dragon Ball 3

Tipos de tatuajes de Dragon Ball que se pueden hacer

Cuando se trata de hacerse un tatuaje con los símbolos de las Bolas de Dragón, hay varios símbolos que puedes considerar. Si no sabes qué tatuar exactamente de la serie en tu cuerpo, aquí tienes una lista de posibles ideas que puedes hacerte y conseguir un bonito tatuaje del que puedas presumir.

Bolas de Dragón: Las bolas de dragón que inspiraron el nombre de la serie son el símbolo más esencial e importante del anime. Precisamente por eso es un buen tatuaje. Una vez que los recojas, podrás invocar al dragón que te concederá un deseo.

Tipos de tatuajes de Dragon Ball para hacerse 1

Shenron: A todo el mundo le gustan los dragones. Es uno de los tatuajes más entintados del mercado del tatuaje. Shenron es el gran dragón verde con forma de serpiente, ojos rojos y voz grave. Una vez invocado, te concederá un deseo. Está popularmente tatuado y a menudo se combina con las bolas de dragón.

Bola de Dragón de cuatro estrellasEs uno de los tatuajes más populares porque Goku diseñó un sombrero con la Bola de Dragón con 4 estrellas para su hijo Gokhan, en honor a su abuelo Gokhan. Por eso esta bola de dragón se convirtió en la más popular para tatuarse.

GokuEl protagonista de la serie Dragon Balls es un niño que sólo tiene una cola en forma de mono. Es divertidísimo, inocente y curioso sobre el mundo que le rodea. El desarrollo de su carácter es precisamente la razón por la que muchos deciden tatuarse a él.

Maestro Roshi: Uno de los personajes más emocionantes, un gran luchador, pero también un pervertido. A mucha gente le gustaba el sentido del humor del maestro Roshi y a menudo se lo tatuaban en el cuerpo.

VegetaEl príncipe Vegeta siempre ha sido un personaje interesante de Dragon Ball Z. Suele aparecer entre los fans que han visto ambas series.

PiccoloPiccolo es un personaje que proviene del planeta Namek. Luchó con Goku, pero después de un tiempo se unió a toda la tripulación. Su interesante físico y su fuerza son la razón por la que muchas personas se han tatuado ese símbolo.

Tipos de tatuajes de Dragon Ball para hacerse 2

Los mejores diseños de tatuajes de Dragon Ball Z

Ahora que hemos destacado varias ideas interesantes de tatuajes relacionados con las Bolas de Dragón, echemos un vistazo a los mejores diseños individuales que hemos enumerado. Asegúrate de comprobarlos y ver cuál es el que más te conviene.

Tatuaje sencillo de Dragon Ball

Tatuaje sencillo de Dragon Ball 1
Tatuaje sencillo de Dragon Ball 2

Algunas personas buscan tatuajes muy sencillos y fáciles de entintar, lo que está muy bien porque el minimalismo en los tatuajes se ve a menudo hoy en día. Puedes hacerte un simple tatuaje del dragón, de Goku o de cualquier otro personaje. Aun así, la mejor opción es una sola bola de dragón.

Cada bola de dragón es necesaria para invocar al dragón y conceder un deseo. Dicho esto, incluso una sola bola de dragón puede ofrecer un atisbo de esperanza en el futuro. Las personas que llevan estos tatuajes creen en la curiosidad, los milagros y el poder. También son personas con espíritu aventurero. Creemos que, independientemente del tatuaje de Dragon Ball que elijas, no te equivocarás siempre que lo hagas de forma sencilla y minimalista.

7 Tatuaje de Dragon Ball

7 Bolas de Dragón Tatuaje 1
7 Bolas de Dragón Tatuaje 2
7 Dragon Ball Tattoo 3
7 Bolas de Dragón Tatuaje 4
7 Bolas de Dragón Tatuaje 5

Si no te sientes cómodo con un solo tatuaje de Bola de Dragón y quieres experimentar con un conjunto más amplio de opciones, o quieres reinstalar toda la invocación de Shenron el dragón, entonces lo mejor es elegir las 7 bolas.

Estos tatuajes suelen ser bastante minimalistas y pequeños, lo que es bueno si se trata de ocultar el tatuaje a alguien. Mucha gente utiliza estos tatuajes para mostrar la magia que hay en ellos y para enfatizar que son el dragón a invocar. En este caso, las bolas son un símbolo de fuerza y poder y pueden simbolizar mucho más que eso.

Tatuaje de Dragon Ball Z en el brazo

Tatuaje de Dragon Ball Z Brazo 1
Tatuaje de Dragon Ball Z Brazo 2
Tatuaje de Dragon Ball Z Brazo 3
Tatuaje de Dragon Ball Z Brazo 4

Como en la mayoría de los tatuajes, los brazos se convierten en la posición favorita de todos. Puedes ocultarlo fácilmente con una manga larga, o mostrarlo muy bien con camisas sin mangas o de manga corta. Estos tatuajes suelen estar cubiertos de tonos vibrantes y brillantes. No te preocupes, también puedes optar por un diseño minimalista en blanco y negro.

Como puedes ver, hemos compartido unos cuantos diseños de tatuajes en el brazo que puedes utilizar como inspiración para los tuyos. Puedes usar las bolas de dragón y el dragón del brazo. Puedes entintar a los personajes principales y mostrar su fuerza. Por último, puedes incluso optar por la opción de DBZ y entintar a Frieza y a su hermano en el tatuaje.

También nos encanta la implementación de la onda Kamehameha de Goku en blanco y negro, ya que es súper detallada y garantiza que los ojos se mantengan en su impresionante tatuaje si va con un diseño similar.

Lee también: Guía de tatuajes para hermanos: más de 70 ideas de diseño

Tatuaje de 4 estrellas de Dragon Ball

Tatuaje de 4 estrellas de Dragon Ball 1
Tatuaje de 4 estrellas de Dragon Ball 2
Tatuaje de 4 estrellas de Dragon Ball 3

La Bola de Dragón de cuatro estrellas es bastante importante en la serie, pero más en la versión de Dragon Ball Z de la serie de dibujos animados. En primer lugar, la Bola de Dragón de cuatro estrellas es la primera bola que tuvo Goku, y la que le transmitió el abuelo Gohan. También utilizó la misma bola para buscar a Raditz y a su hijo en la Saga Raditz.

Instaló la bola en el sombrero de su hijo Gohan en Dragon Ball Z, en memoria de su padre, y del abuelo de Gohan, del que recibió su nombre. Simbólicamente, es interesante que la Bola de Dragón namekiana que Vegeta robó también contenía cuatro estrellas, aunque era considerablemente más grande.

Teniendo en cuenta esto, la primera bola de dragón de la serie es una gran inspiración para las personas que quieren tatuarse. Si quieres un solo tatuaje de bola de dragón, deberías optar por el de 4 estrellas.

Tatuaje de Goku Super-Saiyan

Goku Super-Saiyan Tattoo 1
Goku Super-Saiyan Tattoo 2
Goku Super-Saiyan Tattoo 3

El modo Super-Saiyan desbloquea los distintos poderes y habilidades de quien lo posea. Por ello, es el símbolo de la fuerza y el poder en toda la serie de dibujos animados, el manga e incluso los juegos. También hay gente a la que le gusta más el aspecto de Goku, y también el de Vegeta cuando están en ese modo.

Dicho esto, es una de las formas más poderosas del anime, por lo que no nos sorprende que aparezca en los tatuajes. También te mostramos dos hermosos diseños llenos de fuerza y acción. Esperemos que puedan inspirarte para tu próximo tatuaje.

Tatuaje de Vegeta

Tatuaje de Vegeta 1
Tatuaje de Vegeta 2
Tatuaje de Vegeta 3

Aunque se trata de otro tatuaje inspirado en la serie Dragon Ball Z y no en las Bolas de Dragón originales, es importante destacar que Vegeta se encuentra entre los tatuajes más solicitados. Y es que se convirtió en el personaje favorito de muchos, precisamente porque fue capaz de vencer su lado venenoso y altivo lleno de vanidad.

Es el príncipe caído de la raza Saiyan Caído, se casó con Bulma, pero inicialmente vino con malas intenciones. Por lo tanto, es uno de los desarrollos de personajes más importantes de la historia del anime. Por eso se merecía un lugar para un tatuaje elegante y empoderador. No importa si optas por un diseño sencillo o más grande, Vegeta queda bien en cualquier sitio.

Tatuaje de Bulma

Tatuaje de Bulma 1
Tatuaje de Bulma 2
Tatuaje de Bulma 3

Las opiniones sobre Bulma como personaje están divididas. Algunos consideran que su desarrollo de carácter maduro es genial y que es una aspiración para muchas chicas que ven el anime. Sin embargo, algunos también consideran que sus decisiones y elecciones son erróneas, especialmente en la serie Dragon Ball Z.

Nos encantan los diseños de tatuajes de Bulma porque son el símbolo de la feminidad, la fuerza, el poder y el coraje. Bulma mostró todo eso porque siguió las aventuras de Goku desde el principio. Aunque se metieron en todo tipo de problemas, Bulma también creció con Goku, Krillin y los demás, y se mantuvo a su lado sin importar lo que pasara.

Bulma puede ser un símbolo de una poderosa amistad, así que no nos sorprende que alguien quiera tatuarse a ella. Estos tatuajes te ayudarán a inspirarte.

Tatuaje de Dragon Ball en blanco y negro

Dragon Ball Tattoo Blanco y Negro 1
Dragon Ball Tattoo Blanco y Negro 2

No hemos querido compartir aquí demasiados tatuajes en blanco y negro porque muchos de ellos ya lo son. Además, algunos de los diseños que mostramos que eran coloridos quedarían igual de bien y minimalistas si sólo tuvieran una textura en blanco y negro.

Los tatuajes en blanco y negro son más populares entre quienes prefieren el manga al anime. Sin embargo, todo el mundo amaba tanto el manga como la serie a su tierna edad. Si quieres una manga de tatuaje o un tatuaje pequeño y apenas perceptible, es una buena idea optar por un tatuaje en blanco y negro.

El tatuaje de Frieza se ve mejor precisamente porque es blanco y negro. Destaca su maldad y perversidad, así como la codicia y el ansia de poder. A veces los tatuajes en blanco y negro pueden ayudar a mostrar exactamente las emociones que poseen algunos personajes.

Manga de tatuaje de Dragon Ball

Manga del tatuaje de Dragon Ball 1
Manga de tatuaje de Dragon Ball 2
Manga de tatuaje de Dragon Ball 3
Manga de tatuaje de Dragon Ball 4
Manga del tatuaje de Dragon Ball 5

Algunas personas están tan apegadas a los tatuajes y a la historia de la DB, que están más que felices de volver a contarla con sus tatuajes. Las mangas de los tatuajes tienen ese poder narrativo porque el tatuaje es grande y puede parecer un carrusel.

Hay mucha flexibilidad a la hora de hacerse un tatuaje en la manga. Precisamente por eso hemos enumerado varios diseños de Dragon Ball en los que puedes inspirarte. Puedes jugar con los diseños en blanco y negro, que son los más fáciles. Además, puedes aprovechar los coloridos trajes y personajes para darle más vida a tu manga.

El único inconveniente es que tarda bastante en hacerse y además duele mucho en el proceso. Aun así, puedes tatuarlo en varias sesiones.

Lea también:

Tatuajes de media manga para hombres: más de 30 recomendaciones de diseño

40+ Las mejores ideas de mangas de tatuajes vikingos: Simbolismo (2021 actualizado)

Tatuaje pequeño de Dragon Ball Z

Tatuaje pequeño de Dragon Ball Z 1
Pequeño tatuaje de Dragon Ball Z 2
Pequeño tatuaje de Dragon Ball Z 3

Si te inspiran más los tatuajes pequeños, quizá debas consultar los tatuajes más pequeños. Hemos decidido enumerar algunos porque no todo el mundo se siente cómodo con que se vean sus tatuajes. Los empleadores y los colegas de algunas personas plantean problemas con los tatuajes, especialmente si se basan en un anime que no está universalmente aceptado.

Esconderse detrás de un pequeño tatuaje también es bueno para las personas a las que les preocupa que sus padres les juzguen o se enfaden por un tatuaje. Puedes crear una gran variedad de pequeños tatuajes. Algunos son más adecuados en lugares ocultos, mientras que otros quedarán bien en cualquier sitio. Aunque debería utilizar diseños de un solo color en los lugares menos destacados, también puede experimentar con diferentes tonos y acuarelas.

Tatuaje de espalda de Dragon Ball

Tatuaje de espalda de Dragon Ball 1
Tatuaje de espalda de Dragon Ball 2
Tatuaje de espalda de Dragon Ball 3
Tatuaje de espalda de Dragon Ball 4

Al igual que los tatuajes en las mangas, los tatuajes en la espalda también tienen un propósito narrativo. Por eso son súper populares. Pueden representar peleas, o una gran ola de Kamehameha, o un evento determinado de la serie. Sin embargo, mucha gente también los utiliza para ilustrar el poder de Shenron.

Si decides hacerte un tatuaje en la espalda, también puedes entintar un pequeño diseño en el hombro o en la parte baja de la espalda, la elección es totalmente tuya. Nos encanta especialmente el diseño minimalista de Shenron rodeado de flores y otros símbolos.

Tatuaje de Dragon Ball en el antebrazo

Tatuaje de Dragon Ball en el antebrazo 1
Tatuaje de Dragon Ball en el antebrazo 2
Tatuaje de Dragon Ball en el antebrazo 3

Si no estás preparado para dar el gran paso de convertir todo tu brazo en una manga de tatuaje, incluso un antebrazo parece lo suficientemente atrevido. Aquí hay varios diseños, desde alienígenas hasta Goku lanzando un Kamehameha superpoderoso. Todos los tatuajes están muy bien pensados y prestan mucha atención a los detalles.

El antebrazo puede ser una zona un poco complicada, ya que las venas están muy juntas, y la capa de piel puede doler un poco durante el tatuaje. Sin embargo, ten en cuenta que el sombreado no duele tanto, así que probablemente no tendrás tantos problemas al hacerte un tatuaje en el antebrazo.

Tatuaje de Shenron Dragon Ball Z

Shenron Dragon Ball Z Tattoo 1
Shenron Dragon Ball Z Tattoo 2
Shenron Dragon Ball Z Tattoo 3

Shenron es prácticamente la estrella de las Bolas de Dragón, especialmente al principio de la serie, cuando se ve a los personajes recogiendo las Bolas de Dragón por primera vez. Una vez recogidas, las bolas invocarán al dragón, grande, temible y malvado. Shenron concederá un deseo a quien lo haya invocado. En la mayoría de los casos, se trata de la resurrección de un personaje querido que ha muerto.

Si mezclas el poderoso papel de Shenron, y otros símbolos importantes de los dragones como un tatuaje, puedes tener un gran resultado. Nos gusta el diseño que se utilizó para los tatuajes. Son nítidas, detalladas y bien ajustadas.

Tatuaje del joven Goku de Dragon Ball

Dragon Balls Young Goku Tattoo 1
Dragon Balls Young Goku Tattoo 2

Aunque Vegeta está considerado como el personaje con mayor desarrollo, a mucha gente le sigue gustando el desarrollo del personaje de Goku. Pasó de ser un niño pequeño que no sabe nada del mundo, excepto luchar, a ser un fuerte campeón de torneos, marido y padre.

El desarrollo de su carácter muestra cómo partió de un niño débil pero valiente, y ese coraje le ha llevado a lo largo de la serie y a través de todos los retos a los que él y sus amigos se enfrentaron. En este sentido, el tatuaje del Joven Goku puede ser un símbolo de juventud, de inocencia, de ingenuidad, de miedo pero de valentía, y mucho más.

Lee también: Guía de tatuajes para padre e hija: más de 80 ideas de diseño

Tatuaje de Gohan de Dragon Ball Z

Tatuaje de Gohan de Dragon Ball Z

A través de las Bolas de Dragón Z, se nos presenta a Gohan, el hijo de Goku, que la mayoría de las veces es un blanco fácil por su sombrero. Está asustado y no se ha adaptado a la dureza de la vida. Sin embargo, pronto se convierte en un hombre valiente y fuerte. Utiliza los consejos de su padre y de sus amigos para hacerse más fuerte en este juego.

La mayoría de los tatuajes se centran exclusivamente en Goku y no en Gohan, ya que muchos no llegan muy lejos en la serie DBZ. Aun así, Gohan es un personaje importante con un gran desarrollo de carácter. Y lo que es más importante, es un diseño de tatuaje creativo e innovador a tener en cuenta.

Una de las razones por las que la gente se lo tatúa junto a Goku es porque es exactamente su hijo, y con este vínculo, algunas personas quieren apreciar la conexión familiar entre ellos y su padre. Mucha gente se siente identificada con los personajes de anime, por lo que no es de extrañar que dos personas se tatúen dos personajes iguales para representarles a ellos y a su madre o a su padre.

Gohan es también el primer personaje que aparece con sangre Saiyan y terrícola.

¡Compartir es dar!

280
acciones

  • Pinterest

Deja un comentario