155 ideas de tatuajes para el Día de los Muertos y todo lo que necesitas saber

Para compartir:


Los tatuajes son una forma de arte que promueve la autoexpresión manteniendo la singularidad del usuario. Sin embargo, como todas las demás formas de arte, también está inundado de cultura, fe y tradición. Puede encontrarse con alguien con una calavera en el antebrazo y admirarla como una obra de arte sin comprender lo que representa.

Y entusiasta de los tatuajes Es posible que no comprenda lo que significa un tatuaje de este tipo, pero si está tratando de obtener algo similar, comprender las verdaderas creencias y el significado asociado con él definitivamente será de ayuda. La tradición del tatuaje ha sido practicada por tribus indígenas durante siglos, y en la mayoría de las culturas se considera una necesidad que une al usuario con sus raíces.

En el mundo occidental, sin embargo, el tatuaje no se consideró una opción hasta después del siglo XVIII. En algunos casos, el tatuaje era un símbolo utilizado para identificar a los delincuentes que estaban en el corredor de la muerte. Este concepto finalmente evolucionó a un estado algo aceptable, y la mayoría de los entusiastas de los tatuajes lo ven como una declaración de moda o autoexpresión.

Pero lo más importante es entender que tatuarse es un viaje y no solo una imitación de la moda de otra persona. Una vez que decida embarazarse, debe investigar y tomarse el tiempo para evaluar sus opciones.

Para las personas que se hacen un tatuaje por primera vez en sus vidas, su elección a menudo cambia durante su investigación. Comienzan con un tatuaje específico y eventualmente obtienen uno completamente diferente. Los patrones y la tinta deben resonar con el proceso de pensamiento que tiene lugar en un individuo, a menos que sea un fanático ávido que solo quiera copiar el tatuaje que tiene su ícono, su diseño de tatuaje probablemente será importante.

Esta elección puede verse influida por varios factores. Su presupuesto, su tolerancia al dolor, su historia y el verdadero significado de un diseño en particular y si traduce su pensamiento en un lienzo que es su cuerpo.

La parte más importante es comprender la «vida» del diseño. Se quedará contigo para siempre y poco a poco la gente empezará a identificarte por tu tatuaje, si no está oculto. Los tatuajes insignificantes a menudo se convierten en arrepentimiento a medida que la mente madura y cambia tu percepción del mundo que te rodea. Si lees esto, no te haces un tatuaje como incentivo para elegir el momento, lo cual es bueno en retrospectiva, porque tu tatuaje tendrá un significado asociado. Para comprender mejor lo que dice el tatuaje del Día de los Muertos, hemos recopilado toda la información que nuestros lectores necesitarán.

tatuaje del dia de los muertos

Tatuaje del Día de los Muertos en los brazos

Dia de muertos y tatuajes

El Día de Los Muertos o Día de Muertos es una celebración que se realiza a finales de octubre y tiene una duración de varios días. En definitiva, la celebración de los fallecidos se observa el mismo día de Halloween. Pero la fe y la cultura asociadas con esta festividad trasciende todo lo que significa Halloween.

Halloween en sí tuvo una gran influencia en los rituales ceremoniales básicos de esta festividad mexicana. Inicialmente, esta festividad se celebraba durante agosto, pero debido a un concepto y tema similar, Halloween y el Día de Muertos caen el 31 de octubre. El Día de la Celebración de los Muertos finaliza el 2 de noviembre, por lo que es un festival de 3 días. Si bien Halloween tiene sus raíces profundamente arraigadas en Inglaterra, el Día de Los Muertos es una fiesta puramente mexicana que combina las creencias aztecas con la cultura mexicana.

Esta celebración representa a los seres queridos y ancestros que dejaron este mundo. Hay canciones, bailes, comidas y tertulias que significan la importancia de los muertos en la cultura mexicana. La celebración comienza, similar a Halloween, con la celebración de «All Hallows Eve». El día siguiente, comúnmente conocido como «Día de Todos los Santos», trae una celebración para los santos fallecidos o adultos. Los altares se construyen el 1 de noviembre en honor a los adultos que murieron de la comunidad. «Dušičky» se celebra el 2 de noviembre.

Sin embargo, las creencias varían en la comunidad y algunos creen que el 1 de noviembre es el día de las almas y no el 2 de noviembre. Sin embargo, el Día de los Muertos es una celebración de tres días que honra a todos los que han muerto y al mundo de los espíritus.

tatuaje del dia de los muertos

Tatuaje

Como muchas otras creencias y tradiciones antes de eso, la cultura siguió siendo vital para el mundo del arte y la modificación corporal. El Día de Muertos también ha influido en el mundo de los tatuajes, y encontrarás algunos patrones influenciados por la celebración de la muerte.

El arte del tatuaje más complicado y reconocido inspirado en el Día de Muertos La Calaveras Catrina también conocida como la Dama de los Muertos. Rosas, intrincados patrones de joyería, calaveras de azúcar y esqueletos son una parte importante de esta inspiración.

Si bien los tatuajes de calaveras o esqueletos pueden no ser la opción inicial para los principiantes; Comprender la filosofía de estas obras de arte puede hacer que todos cambien de opinión. Los esqueletos y las calaveras conllevan un gran honor y respeto y diferentes culturas. Según estas creencias, los cráneos y esqueletos son restos de vida, una especie de huella dejada por un individuo que ha pasado toda su vida en esta Tierra.

En otras creencias, el cráneo se percibe como un signo negativo, una representación de energía negativa, muerte y tristeza. Pero para los mexicanos, su fe se dicta de manera diferente. El diseño de tatuaje de tinta más común es la «calavera de azúcar». Este diseño está incorporado en las lápidas de los familiares y seres queridos fallecidos que se han trasladado al mundo espiritual después de dejar una marca en este planeta.

Las lápidas están decoradas con calaveras de azúcar en el día de las celebraciones reales. Es por eso que la mayoría de los días de tatuajes muertos están inspirados en el diseño de una calavera de azúcar. «La imagen es casi siempre la imagen de una mujer». Esta inspiración se basa en las celebraciones de la diosa mexicana. Las variantes del cráneo de Catrina confitadas suelen ser de colores brillantes. Son calaveras, pero también aterradoras o espeluznantes. Lo divertido es que estas versiones confitadas tienen un diseño alegre y detalles coloridos que dan una sensación de felicidad, en lugar de traer dolor a la muerte.tatuaje del dia de los muertos

Ver también:

  • 13 mejores tiendas de tatuajes del mundo
  • 155 tatuajes de rosas: todo lo que debes saber (con significados)
  • 125 increíbles ideas de tatuajes de cuervo / cuervo y sus significados
  • 125 impresionantes tatuajes de plumas para elegir
  • 155 tatuaje con una calavera hecha de azúcar con significado

Tipos de tatuajes del «Día de los Muertos»

La mayoría de los diseños giran en torno a una calavera sumergida en gemas o rosas, pero otros pueden ser una inspiración en la vida real de los que se han ido.

1. Retrato de calaveras

Los retratos de calaveras están inspirados en el ser querido fallecido. Su imagen se transfiere a la piel y luego se realza con maquillaje Calavera, que la convierte en una calavera de azúcar. Se hace en honor a un ser querido que ya no lo es. Si bien algunos fanáticos van tan lejos como para imprimir retratos de celebridades en sus cuerpos, la mayoría de las personas lo hacen tradicionalmente solo para familiares y parientes consanguíneos. Estos son tributos conmemorativos que se dibujan principalmente sobre el pecho, la espalda y la parte superior del brazo. Estos retratos se realzan y crean con el símbolo de la muerte al agregar círculos oscuros profundos alrededor de los ojos, un triángulo oscuro donde está la nariz y un área excavada de la cara. Estos retratos son en su mayoría a color.

2. Calaveras de azúcar negras y tatuajes de esqueletos.

Estos tatuajes tienen la muerte y los huesos en el centro del diseño. Se potencian con el uso de símbolos como rosas, búhos o incluso relojes, lo que significa que el tiempo se ha agotado y la mortalidad ha estado presente. La mayoría de las versiones más oscuras suelen estar sombreadas solo si es necesario. En algunos diseños, el uso de armas y otros elementos peligrosos que pueden ser específicos de la muerte del ser querido se representa en un retrato o tatuaje.

3. Muerte decadente

Estos tatuajes son una combinación de patrones de color y todos los retratos negros. Encontrará algunos aspectos de los tatuajes en colores elegantes y llamativos que significan felicidad y «fiesta» en el más allá. La mayoría de estos diseños cuentan con un pequeño poncho o sombrero de color. Se encuentran en el dorso de las manos o detrás de las orejas.

tatuaje del dia de los muertos

Especificaciones tradicionales del tatuaje del día de los muertos.

Hay ciertos aspectos de estos tatuajes de calaveras que enfatizan su relación con el tatuaje del día de los muertos.

Fibra:

Los retratos que representan rostros o cráneos deben mostrar los dientes de la cara expuestos a través del cráneo, de lo contrario, la boca debe suturarse con hilo dental.

Menstruo:

Los pétalos de estas flores, también conocidas como Cempasuchtl en México, forman un camino que lleva a un alma abandonada a sus seres queridos en la Tierra.

Oferta:

Traducido como la palabra altar, los tatuajes diseñados utilizando actualmente contienen los cuatro elementos, tierra, viento, agua y fuego. Estos se muestran como símbolos en tatuajes reales. Verás la calavera derramando lágrimas o su cabello volando al viento.

tatuaje del dia de los muertos

Conclusión

El tatuaje del Día de los Muertos es un asunto estrictamente cultural. Los colores utilizados en estos patrones también tienen sentido. Si está buscando el honor de un ser querido que se ha ido, este es el diseño para usted.

Deja un comentario