15 tipos de tatuajes: Una guía exhaustiva (2021 actualizada)

Para compartir:


Encontrar el tatuaje adecuado puede ser un poco abrumador, teniendo en cuenta todos los tipos y estilos diferentes. Es importante que el diseño del tatuaje se ajuste a tu estética general, pero también que tenga un significado y un simbolismo personal. Por supuesto, siempre puedes optar por un diseño de moda, pero una vez que la tendencia desaparezca, tu tatuaje también perderá su atractivo original.

Así pues, si todavía está buscando el estilo y el tipo de tatuaje que mejor se adapte a sus preferencias personales, ha llegado al lugar adecuado. En los siguientes párrafos, vamos a conocer a fondo los diferentes tipos de tatuajes. Esta completa guía le ayudará a elegir su estilo preferido y, tal vez, a tomar la decisión de diseño perfecta. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Los mejores estilos de tatuaje según su estética y sus preferencias

1. Tatuajes en negro y gris

Empecemos por lo básico: los tatuajes negros y grises. Estos son el punto de partida para muchas personas que deciden hacerse un tatuaje. Los tatuajes negros y grises son geniales porque van con cualquier estilo de tatuaje. Los diseños pueden tener un aspecto realista gracias al sombreado correcto del gris, o rebajando el negro. Algunos tatuadores incluso utilizan el espacio negativo para enfatizar un diseño concreto o para dar profundidad al tatuaje.


Tatuajes negros y grises 2
Tatuajes negros y grises 3

2. Tatuajes minimalistas

Estos son los tipos de tatuajes que pueden ser pequeños o grandes, pero generalmente tienen un diseño sencillo. El diseño puede consistir en unas pocas líneas entrelazadas, por ejemplo, el trabajo de líneas o el uso intensivo del espacio negativo para que el tatuaje parezca más complicado y más grande.

Uno de los principales atractivos de los tatuajes minimalistas es el hecho de que puedes utilizar cualquier color para el diseño sin gastar mucho dinero porque el diseño es sencillo. Sin embargo, la tinta negra es la principal opción para los tatuajes minimalistas en general.

Tatuajes minimalistas 1
Tatuajes minimalistas 2
Tatuajes minimalistas 3

3. Tatuajes de línea o line art

Los tatuajes de líneas son uno de nuestros favoritos. Estos tatuajes pueden ser sencillos en su diseño, pero el trazo es siempre impresionante. El diseño suele girar en torno a formas geométricas y a intrincados efectos de remolino. Quedan bien allí donde los coloques y no son tan intensos como otros diseños de tatuajes.

Los tatuajes de líneas son realmente una obra de arte porque los tatuadores no sólo deben ser imaginativos, sino que también deben tener la habilidad de ejecutar líneas intrincadas sólo con sus manos firmes.

Tatuajes de línea o line art 1
Tatuajes de línea o line art 2
Tatuajes de Línea o Line Art 3

4. Tatuajes realistas

Los tatuajes realistas pueden consistir en una variedad de diseños; no se limitan a un solo conjunto de ilustraciones y gráficos que los tatuadores suelen hacer. Sin embargo, los tatuajes realistas tienen un atractivo visual único y distintivo.

Hacen que cualquier diseño parezca real, ya sea una mascota, un ser humano, una flor o incluso un personaje de ficción. Sea lo que sea lo que representen, el diseño parecerá vivo. Este tipo de tatuajes requiere un tatuador muy hábil y es uno de los más caros, de gama alta.

Tatuajes realistas 1
Tatuajes realistas 2
Tatuajes realistas 3

5. Tatuajes de retratos

Estos tatuajes suelen consistir en una ilustración realista de personas. Las personalidades famosas e influyentes suelen ser la principal elección para un tatuaje de retrato. Estos tatuajes pueden consistir en un contorno negro/gris increíblemente realista de una persona, o una representación detallada e hiperrealista de alguien en color. En cualquier caso, los tatuajes de retratos requieren un artista del tatuaje con gran talento y experiencia en la creación de retratos.

Tatuajes de retratos 1
Tatuajes de retratos 2
Tatuajes de retratos 3

6. Tatuajes surrealistas

Los tatuajes de tipo surrealista siempre han sido populares, pero nunca en el sentido de que se conviertan en la corriente principal o en algo omnipresente y aburrido. Por el contrario, estos tatuajes son siempre interesantes y únicos.

El tema y las imágenes cambian de un diseño a otro, pero la sensación de arte y de «irrealidad» siempre está presente. Al igual que los tipos de tatuajes anteriores, el diseño surrealista también requiere de tatuadores altamente cualificados.

Tatuajes surrealistas 1
Tatuajes surrealistas 2
Tatuajes surrealistas 3

7. Tatuajes abstractos

Ya que hemos mencionado los tatuajes surrealistas, no hemos podido evitar pensar también en los tatuajes abstractos. Tatuajes abstractos como basados en arte abstractoo más bien la presentación de conceptos abstractos a través del arte.

Por lo tanto, estos tatuajes pueden ser bastante aleatorios e inicialmente no planificados e ilógicos. Sin embargo, el objetivo de los tatuajes abstractos es tener un aspecto único y aleatorio, sin mucha reflexión ni significado. Los tatuajes abstractos son muy versátiles y se adaptan a cualquier tipo de estética o preferencia personal.

Tatuajes abstractos 1
Tatuajes abstractos 2
Tatuajes abstractos 3

8. Tatuajes geométricos

Inspirados en una variedad de formas y diseños, los tatuajes geométricos pueden ser desde simples hasta intrincados. Estos tatuajes suelen gustar a todo el mundo, pero el diseño debe estar en consonancia con la ubicación del tatuaje.

Un tatuaje geométrico también puede inspirarse en algunos tatuajes tribales o símbolos tribales. Sin embargo, la estética moderna de los tatuajes geométricos tiene un aspecto más mecánico, afilado y atrevido pero sutil, que requiere un tatuador experimentado para su correcta ejecución.

Tatuajes geométricos 1
Tatuajes geométricos 2
Tatuajes geométricos 3

9. Tatuajes Americanos

Se cree que los tatuajes americanos tienen su origen en el siglo XVIII, cuando los llevaban los soldados que viajaban y luchaban en el extranjero. Los tatuajes americanos de la vieja escuela quedaron en el olvido hasta que un artista del tatuaje conocido como Sailor Jerry (Normal Collins) revivió el estilo americano a mediados del siglo XX.

Los tatuajes Americana son conocidos por su diseño limpio y sencillo, en el que los colores están saturados y los diseños presentan rosas, cabezas de animales, simbología pin-up y personajes relacionados con el ejército.

Tatuajes Americanos 1
Tatuajes Americanos 2
Tatuajes Americanos 3

10. Tatuajes japoneses

Los tatuajes japoneses son probablemente el tipo de tatuaje más conocido. Han mantenido su popularidad durante cientos de años en Oriente, y durante décadas en Occidente. Su aspecto tradicional, así como la ejecución, hacen de cada tatuaje de estilo japonés una verdadera obra maestra.

Asociado en su día con la mafia, los samuráis y el underground japonés, es ahora un elemento básico en la comunidad mundial del tatuaje. Los tatuajes japoneses suelen presentar un simbolismo tradicional japonés, así como diseños brillantes, atrevidos y muy intrincados.

Tatuajes japoneses 1
Tatuajes japoneses 2
Tatuajes japoneses 3

11. Tatuajes a mano

También conocido Como tatuajes de palos y letrasLos tatuajes seleccionados a mano son conocidos por la forma en que están hechos. Los tatuajes tradicionales se realizan con una máquina de tatuar y tinta tradicional. Sin embargo, la tinta seleccionada a mano se aplica con una máquina de tatuar analógica y una aguja de calidad para tatuar.

Estos tatuajes suelen ser menos dolorosos y causan menos daños en la piel, pero el aspecto final no está normalizado. Por ejemplo, un tatuaje aplicado a mano puede parecer como si lo hubiera aplicado un aficionado, como si lo hubiera hecho a mano o como si lo hubiera aplicado una máquina. Sin embargo, los tatuajes de palos son famosos en la comunidad de tatuadores, de ahí su aparición en esta lista.

Tatuajes a mano 1
Tatuajes a mano 2
Tatuajes a mano 3

12. Tatuajes de palabras y frases

La mayoría de los tatuajes tienen algún tipo de imagen o ilustración. Sin embargo, los tatuajes de palabras y frases sólo tienen, bueno, palabras y frases. Sólo contienen letras, y a veces números (en el caso de una fecha, por ejemplo).

Estos tatuajes suelen ser sencillos, sutiles y pequeños. Pero aunque parezcan sencillos de ejecutar, requieren un tatuador muy hábil y con experiencia en la escritura con bolígrafo para tatuajes. De lo contrario, una palabra o una frase puede parecer imprecisa y errónea.

Tatuajes de palabras y frases 1
Tatuajes de palabras y frases 2
Tatuajes de palabras y frases 3

13. Tatuajes de flores

Los tatuajes de flores son omnipresentes en la comunidad de tatuadores. Pueden tener diferentes diseños y significados según la inspiración cultural del tatuaje. O pueden incluir diferentes flores, como loto, rosas, lavanda, etc. En general, los tatuajes de flores tienen un cierto valor estético que se adapta a las interpretaciones masculinas y femeninas, independientemente de la flor o el diseño.

También son bastante versátiles y pueden incorporarse fácilmente a otros estilos de tatuajes. Los tatuajes de flores también pueden incluir diferentes elementos y niveles de complejidad o pueden ser monocromáticos o coloridos.

Más información:

40+ Las mejores ideas de diseño de tatuajes de girasoles (significado e inspiraciones)

20+ Ideas de diseño de tatuajes de flores de loto (significado e inspiración)

Tatuajes de flores 1
Tatuajes florales 2
Tatuajes florales 3

14. Tatuajes de líneas continuas de contorno

Estos tatuajes se consideran generalmente como tatuajes de línea. Sin embargo, requieren una técnica completamente diferente. Todo el diseño del tatuaje se completa con una sola línea, que sirve de dibujo o contorno del diseño.

Durante este trabajo en línea, la máquina de tatuar nunca deja de funcionar, lo que significa que la máquina está tatuando continuamente la piel. Los tatuajes de contorno de línea no utilizan sombreados ni detalles; son muy sencillos en su diseño pero difíciles en su ejecución.

Tatuajes de líneas continuas 1
Tatuajes de líneas continuas 2
Tatuajes de líneas continuas 3

15. Tatuajes UV o que brillan en la oscuridad

Los tatuajes UV no son tan habituales como los mencionados anteriormente. Sin embargo, son características de una determinada escena cultural y de tatuajes. Los tatuajes UV se hicieron populares en la década de los 90 durante la época de las raves y los clubes y empezaron a ganar atención en los últimos años por la misma razón. La escena de los clubes y las raves comenzó a explorar los tatuajes UV que brillan en la oscuridad y dan efectos extraordinarios bajo la luz ultravioleta.

Muchos creen que los tatuajes UV están hechos con tintas tóxicas o cancerígenas. Y aunque esto era así en los años 90, los tatuajes UV de hoy en día se realizan con pigmentos transparentes específicos, sin ingredientes químicos tóxicos y peligrosos.

Tatuajes UV o que brillan en la oscuridad 1
Tatuajes UV o que brillan en la oscuridad 2
Tatuajes UV o que brillan en la oscuridad 3

Reflexiones finales

Somos conscientes de que estos 15 tipos de tatuajes no son el número definitivo. Hay muchos otros tipos y estilos de tatuajes que uno puede encontrar. Sin embargo, estos eran los tipos de tatuajes estándar aceptados y apreciados por las comunidades de tatuadores de todo el mundo.

Esperamos que esta completa guía te ayude a encontrar tu tipo y estilo de tatuaje favorito. Para obtener más información e inspiración sobre el diseño de tatuajes, no dejes de consultar nuestros otros artículos en los que tratamos cada estilo de tatuaje con gran detalle.

Compartir es cuidar.

1511
acciones

  • Pinterest

Deja un comentario